martes, mayo 02, 2006

La fórmula de la Coca-Cola

Esto lo he sacado de menéame.net, es la famosísisma y secretísima fórmula de la Coca-Cola.

• Concentrado de azúcar quemada –caramelo– para dar color oscuro y gusto.
• Ácido fosfórico (sabor ácido)
• Azúcar (HFCS-jarabe de maíz de alta fructosa)
• Extracto de hojas de la planta de Coca (África e India) y otros pocos aromatizantes naturales de otras plantas.
• Cafeína.
• Conservante que puede ser Benzoato de Sodio o Benzoato de Potasio
• Dióxido de Carbono en cantidad para freír la lengua cuando se bebe.
• Sal para dar la sensación de refrigeración.

El caso es que en el artículo que he leído esto, se comentaba lo nocivo que es beber Coca-Cola, que esa empresa tenía vínculos con Bush y un sin fin de historias con el que se trataba de explicar, de la forma más razonada posible el hecho de que la bebida refrescante más consumida en el mundo era dañina para la propia salud, amén de ser adictiva.

Por otro lado ahora Coca-Cola ha sacado un nuevo anuncio en el que el "Super-Abuelo" se ríe, de forma encubiera (o no tanto) de las cadenas (de e-mails) que critican el famoso refresco de cola.

Sin faltar a la verdad e incluso sin mentir, puedo decir que no tengo nada que ver con la Coca-Cola, bueno sí, la prefiero a la Pepsi, simplemente a mi me gusta más su sabor, pero vaya, ni conozco a nadie que trabaje para la multinacional ni evidentemente yo tampoco lo hago, así que en principio (y en final) no tengo intereses al respecto, de hecho apenas consumo Coca-Cola. Pero no puedo dejar de ser un poco incrédulo ante las críticas, y es que por muy bien razonadas que estén nunca hay que olvidar que la Coca-Cola tiene competencia, como competencia tiene la promotora que me va a construir mi ansiada casita y por lo tanto se escuchan cosas feas de "mi" promotora, al final de todo lo que se escucha hay que quedarse con el 2% de la mitad de todo lo que se escuche y aún así, habría que enterarse bien antes de darle al botón de "reenviar", pero bueno, supongo que darle al botón de "Reenviar" será mucho más fácil que comprobar si lo que se dice en ese mail que recibimos es verdad o mentira.

Vuelvo a repetir que no tengo nada a favor (ni en contra) de Coca-Cola, tan solo me gustaría que se actuara de una forma un tanto más racional y no como ovejitas que vamos siguiendo el rebaño... ¡Pásalo!

20 Dejaron su granito de arena...

Blogger stel desde el desierto dijo...

hola holita!!entre coca cola y pepsi, me quedo con coca cola...

respecto a los anuncios, pues decir que me encantan los americanos (diría que de pepsi la mayoría) en que rivalizan las dos marcas y se dejan "por los suelos" tanto como pueden..
muaks,

mar may 02, 12:33:00 p. m. 2006  
Blogger Chasky desde el desierto dijo...

A mi la cocacola me gusta con ron y como dicen que el alcohol es malo pues ya no me preocupa tanto echarme también cocacola.

mar may 02, 01:03:00 p. m. 2006  
Blogger Hogarth desde el desierto dijo...

A mi no me preocupa demasiado.. y lo de una cosa u otra por rachas.. una amiga que hizo nutrición dice que tras experimentar en el laboratorio, concluyo que dentro de las lights la única es la de coca-cola.. y en eso si le hago caso.

mar may 02, 01:08:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Si está el individuo de bush metio en el fregao...Dejo de beber coca-cola,amos!!!
Un beso

mar may 02, 01:36:00 p. m. 2006  
Blogger Mari Carmen desde el desierto dijo...

Yo tb prefiero el sabor de la coca cola... Siempre hay bulos y rumores sobre lo q nos rodea... es como la leyenda urbana esa de q las latas de fanta habían sido meadas por ratones... o la leyenda urbana de que las latas de coca cola habían sido inyectadas con un veneno al poco de tener lugar los atentados del 11-S... Yo seguí bebiendo coca cola y aki sigo vivita y coleando...
P.D.: Q conste q tampoco trabajo pa coca cola, ni conozco a nadie q trabaje pa esa compañía!
Besotes

mar may 02, 01:39:00 p. m. 2006  
Blogger KoboId desde el desierto dijo...

hola!! yo prefiero la coca-cola también....si hay que morirse de algo que sea de un cocacolazo jajaa. Gracias por visitar mi página.
un besito :-)

mar may 02, 01:50:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Q no era muy buena lo sabía. De hecho se puede comprobar q si se arroja cocacola en carne cruda, esta se come... te impacta cuando sabes q es lo q bebes, pero aún así seguimos bebiendo, yo la primera lo admito!! si no fuera pq me encanta... me cachis! xDDdd

besos

mar may 02, 03:02:00 p. m. 2006  
Blogger kandingo desde el desierto dijo...

Pues a mi me gusta mas la pepsi. Está mas dulcita y los cubatas saben mejor (por lo menos los de Bacardí) ;-P

mar may 02, 03:04:00 p. m. 2006  
Blogger Unknown desde el desierto dijo...

Un tío mío trabaja en Pepsi, y ni eso me ha influenciado a la hora de decidirme por la bebida que más consumo: cerveza...
Eso sí, si tengo que elegir elijo Coca-Cola... La chispa de la vida, ya se sabe. ;-P

Un abrazo campeón.

mar may 02, 03:09:00 p. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

Ya sabía yo que esa barriga no era casualidad, ¡eh Peasho! jejeje.

Un blogabrazo.

mar may 02, 03:13:00 p. m. 2006  
Blogger criztina desde el desierto dijo...

bueno, los rumores a veces son más dañinos que cualquier realidad, porque además suelen ser tan "jugosos" que la gente ni siquiera se molesta en corroborarlos. Véase los famosos HOAX.

Yo bebo coca, pero no demasiada, no soy cocaadicta... jejejeje, pero podría vivir perfectamente sin ella.

Hay tantas cosas que nos podrían hacer daño que creo que la cocacola no está dentro de mis más aférrimos enemigos.

El anuncio que han hecho está de punta madre, por cierto. Despliega el "mito" de todos sabidos de la cocacola...efecto desatascador ;-)

mar may 02, 03:43:00 p. m. 2006  
Blogger Eolo desde el desierto dijo...

Pues yo oí una vez en la tele, en el noticiario, que realmente la cocacola no llevaba nada de hoja de coca, sino simplemente cafeina. Que realmente era mas leyenda su contenido que otra cosa. En fin, que no con ello voy a dar veracidad pq supongo que esto lo ha de decir un químco haciendo un análisis.

A lo que iba, que es mala seguro, no puede ser bueno tanta cafeina, ni es color negro, ni tanto gaz pero weno, aquí estamos y que me quiten a mi mi cocacola diaria.. wrrrrrrr muerdo!!juajajjaa

mar may 02, 04:44:00 p. m. 2006  
Blogger ALOMA69 desde el desierto dijo...

La Coca-Cola es lo mejor para la resaca y las bajadas de tensión, tras una sesión maratoniana de tomar el Sol, sirve igual Pepsi u otras marcas...

mar may 02, 05:52:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Amiguete Dammy.... Que mi trabajo me ha costado sacar esta barriga... No te creas tú que es tarea fácil, no... Lleva su tiempo y su trabajo. Es una tarea destinada a unos elegidos, entre ellos yo, desgraciadamente. :))

Saludos, egarense.

mar may 02, 11:23:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Yo tampoco me creo esas historias que se cuentan sobre la coca-cola. Se sabe qué no es bueno abusar porque engorda, da gases, tiene cafeína y mucho azúcar. Pero el resto suena a cuento chino.

Pero si me equivocara, tampoco me importaría mucho, porque yo, habiendo cerveza, la coca-cola ni la huelo, jejej.

Arriba la Cruzcampo, el Rioja, el Ribero del Duero, el Penedés y todos los demás!!!

mar may 02, 11:27:00 p. m. 2006  
Blogger Marikato desde el desierto dijo...

Dammy,

Yo no tomo Coca Cola, porque esas cosas te llenan el coucou de celulitis!!!!

Y quién ha ganado el mejor blog de la semana pues??

Besos!!

PD - El premio para AQUELLO es un besito en la nariz!!!!

mar may 02, 11:50:00 p. m. 2006  
Blogger Mònica desde el desierto dijo...

Jopé... si esa es la fórmula real de la Coca Cola, ahora entiendo porque es ideal para limpiar el óxido! Lo jodido es que me gusta mucho.. y bien fresquita por favor.... jejeje

La lucha con los anuncios entre las dos empresas siempre ha existido... yo recuerdo el anuncio de pepsi en que salía un crío sacando dos latas de Coca Cola de una máquina que luego usaría para subirse encima de ellas y asi conseguir llegar al botón en la máquina de Pepsi

Besotes Dammy!

mié may 03, 12:39:00 a. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Curioso, el otro dia en un programa de radio estaban hablando de ella, decian que al principio si que llevaba extracto de las hojas de la coca, pero que hace un monton de tiempo que se lo eliminaron,que lo de quitar el herrin de los tractores al igual que lo de la carne cruda es mentira, yo personalmente solo he probado lo del herrin y no funciono, osea que nos toco comprar tres en uno, asi que como hablar es gratis, pues que siguen hablando, lo que si te puedo decir es que un medico me dijo que si tienes azucar o no quieres engordar la unica ligth es coca-cola, yo tampoco tengo nada que ver con la empresa pero yo...siempre, coca-cola.
Mil besos.

mié may 03, 04:41:00 a. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Para mi gusto, mejor una Coca-Cola con hielo y limón. ;o)

Saludos blogcolega

mié may 03, 02:50:00 p. m. 2006  
Blogger Unknown desde el desierto dijo...

Penasándolo bien, me quedo con la Gold Cola, que es la del Carrefour y te sale a la mitad de precio... total, si le vas a echar ron o "guijky", que más da... Es lo que tiene el alcohol, que mata los sabores, a parte del hígado.

mié may 03, 03:15:00 p. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home