martes, abril 25, 2006

El fútbol de Pele

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como O'Rey Pelé, ha sido uno de los grandes futbolistas que ha dado el mundo del fútbol, y es que más allá de sus títulos, Pelé ha sido el único jugador que ha conseguido marcar más de 1000 goles en un solo club, el Santos, además de conseguir tres Mundiales con su selección (Brasil) en 1958, 1962 y 1970 consiguiendo con esta la friolera de 77 goles... Y lo más curioso de todo esto es que Pele no era un 9, un killer del área como ahora podríamos hablar de Ronaldo, sino que más bien estamos hablando de un mediapunta o un segundo punta, eso sí, muy rápido, con una depurada técnica y un preciso disparo.

Existe un debate generalizado de si fue mejor Maradona que Pelé o Pelé mejor que Maradona, sin olvidar a los Di Stefano, Cruyff y tal vez algún elegido más, también se ha comentado en alguna ocasión que a Pelé, le preparaban partidos de entrenamiento y los llamaban amistosos para que los números del astro brasileño crecieran. En cualquier caso, lo que esta claro es que el fútbol de Edson Arantes do Nascimento es algo que está ahí, en la memoria histórica del fútbol, así que ahí va un video para deleitarnos con una muestra del fútbol O'Rey Pelé.

11 Dejaron su granito de arena...

Blogger maberik desde el desierto dijo...

Desde luego parece que fue el mejor jugador del mundo, aunque maradona no se queda atrás eh!!Un besazo futbolero

mar. abr. 25, 11:41:00 a. m. 2006  
Blogger Arale desde el desierto dijo...

Esta noche a comerse la tele en el bar (no tengo +) a ver que fan els del villareal uyu uy uyyyy que nervios!!
Un besito.
Oio!!

mar. abr. 25, 01:37:00 p. m. 2006  
Anonymous LaIsla desde el desierto dijo...

Bueno, lo que está claro es que, sin duda, si no el mejor, sí uno de los mejores futbolistas!!
Abrazos.

mar. abr. 25, 03:50:00 p. m. 2006  
Blogger txe desde el desierto dijo...

a mi lo que me sugiere Pelé ultimamente es aquel anuncio para prevenir la impotencia y losproblemas de erección, ya ven, que cosa...

Saludos!

mar. abr. 25, 06:35:00 p. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

La verdad es que al final terminas hablando de Maradona y te viene a la mente una raya blanca, hablas de Pelé y piensas en Xuxa y la disfunción erectil, piensas en Di Stefano y dan ganas de compadecerle por no haberse hecho del Barça cuando pudo (mira que al bueno de Alfredo mucho años ya no le quedan), y luego Cruyff, bueno... de Cruyff solo decir que su hijo se llamaba Jordi y llegó a ser un suplente con un bonito apellido en el Manchester United, aunque de Cruyff se podría decir mucho (muy bueno, bueno y no tan bueno).

Un blogabrazo.

mar. abr. 25, 06:44:00 p. m. 2006  
Anonymous Pablito desde el desierto dijo...

Una puntualización: los 1000 goles que se le atribuyen a Pelé no sólo los marcó con el Santos, también con la selección brasileña.

Yo, por defender lo mío, debo decir que el mejor fue Mágico González, jejejj. Y tampoco es ningún disparate, porque el propio Maradona dijo que era mejor que él mismo.

mar. abr. 25, 08:00:00 p. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

No acepto la puntualización, más que nada porque no es cierta, Pelé marcó alrededor de 1300 goles a lo largo de su carrera, por lo tanto si que marcó más de 1000 goles sólo en el santos y 77 fueron con la selección.

Un blogabrazo.

mar. abr. 25, 09:28:00 p. m. 2006  
Blogger Peasho desde el desierto dijo...

Es difícl de catalogar a pelé como el mejor jugador del mundo... El fútbol de época era diferente al de la época de Di Stéfano, Cruyff o Maradona... Para mí, Maradona fué el genio más grande, pues su época fué de más profesionalidad en las ligas y selecciones, aunque los otros tres son delicias para los que nos gusta el futbol.

Y que me dices de Gordillo?.... ¿Eh?... Con sus medias por los tobillos.... ;-P

mar. abr. 25, 11:15:00 p. m. 2006  
Anonymous Chicky desde el desierto dijo...

Pues a mí como que me gusta más Pelé...es más templao y parece mejor personica (ahí promocionando las visitas al urólogo o tomar viagra y tal) y parece menos vicioso que el Diego.
Un smuasss

mié. abr. 26, 01:16:00 p. m. 2006  
Blogger MariKato desde el desierto dijo...

ALAAAAAAAAAAAAA Vaya sorpresa!!! Ahora si estamos hablando el mismo idioma si senor!!!!

Escaneare una foto de Pele pa ti, y te la mando por email, te vas a reir!!!!!

JO......... Dammy que ilu, me has alegrado la manana !!!!!!!!

Beso naricito lindo!!

mié. abr. 26, 02:31:00 p. m. 2006  
Anonymous leo desde el desierto dijo...

marado fue mejor que pele por lejos,maradona brillo en el napoles un equipo de cuarta en la mejor liga de esa epoca contra los mejores defensores que son los italianos ,pele en donde?? en el santos contra los defensores brasileros por favorrrrrr.maradona llevo a la argentina al campeonato mundial en el 86 con un equipo de mierda. y pele jugaba con cada fenomeno al lado. pele es el rey eso no lo discuto, pero maradona es DIOS.

vie. jul. 21, 02:46:00 p. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home