viernes, abril 21, 2006

Todo el cine de 1977

Creo me dejo algunas películas del 1977 (ese año en el que yo nací, para los despistados), pero creo que a pesar de que se me pueden haber escapado algunas películas aquí va gran parte del cine que se generó en este año, no voy a hablar de todas las películas, de hecho lo voy a hacer de muy pocas, en cualquier caso la gran mayoría de películas (sobre todo las extranjeras) llevan implícito un enlace al que clicar en el caso de querer tener un poco más de información.


En España estas fueron algunas de las peliculas que vieron la luz (nunca mejor dicho, jeje).

A Un Dios Desconocido
Anima Persa
Asignatura Pendiente
Camada Negra
Cambio de Sexo
Carne Apaleada
Ésta que lo es...
Estoy hecho un chaval
Ese obscuro objeto del deseo. De Buñuel.
Doña Perfecta
El Huerto del Francés
El Monosabio
Elisa, vida mía
Ellas los Prefieren... Locas
Hasta que el matrimonio nos separe
La Guerra de Papá
Los claros motivos del deseo
Nunca es Tarde
Parranda
Perros Callejeros
Tigres de Papel

En Europa pudimos ver, entre muchas otras...

Jesus de Nazareth. Una producción de Franco Zeffirelli para la televisión del Reino Unido.
¡Que viva Italia!, una película tan italiana como Il Figlio dello Sceicco, ambas del mismo año.
En grecia también hacían cine, una de sus más destacadas películas fue Iphigenia (Ifigenia)
Providence, francesa, y es que en Francia siempre han tenido una sensibilidad especial por el cine.


Y este es el cine mayoritariamente hollywoodiense de 1977.

Encuentros en la tercera fase. De Steven Spielberg.
La guerra de las galaxias (Star Wars). El "bombazo" de George Lucas.
Un puente lejano
El exorcista II: el hereje. Sí, era malísima, pero bueno, no todo iba a ser bueno ese año...
Annie Hall. Como ya comenté el martes, esta película de Woody Allen se llevaría varios Oscars.
Las dos vidas de Audrey Rose
Domingo negro
Caligula. Producida por la revista para adultos "Penthouse", drama erótico sobre la vida de Calígula.
Al otro lado de la noticia
Rancho Paraiso
Cosecha Mortal. Película canadiense de terror.
Dear Phone
Engendro Mecánico
Equus
Cabeza borradora
Funeral para un asesino
Cita de Oro
Herbie en el Gran Prix de Montecarlo. Una de las friki-películas de este año.
Tan solo Héroes
La isla del adios
Intrusos letales
La bestia del Reino. Terry Gilliam (12 monos) realizó esta película en el 77.
Julia
Buscando al Sr. Goodbar
MacArthur, el general rebelde
Marchar o Morir
New York, New York. El musical de Martin Scorsese.
Noche de Estreno
Orca, la ballena asesina. Es lo que tiene que en 1975 Spielberg estrenara con éxito Tiburón, que luego todo el mundo veía animales asesinos en los océanos.
Terror en la montaña rusa
El expreso de Corea
Fiebre del Sábado Noche
Dos más uno... igual a dos
El Castañazo. Eso es lo que hacía Paul Newman en el 1977, pegarse castañazos (como esta película).
Carga Maldita. En esta película el murcianico Paco Rabal forma parte de una película USA.
Aeropuerto 77
Aeropuerto 78. No comments.
Teléfono
Abismo (The Deep)
De presidio a primera página. Con Gene Hackman.
Ruta suicida. Clint Eastwood cuando todavía se dedicaba a quebrar huesos.
La chica del Adiós. Richard Dreyfuss consiguió el Oscar al mejor actor con esta película.
Yo, el mejor. No sé bien si es una película o un documental de Cassius Clay, alias "Mohammad Ali".
Las colinas tienen ojos. En el 77 Wes Craven realizaba esta película, ya llegarían "Pesadilla en Elm Street" (1984) y "Scream" (1996), pero eso sería más tarde...
El hombre de la máscara de hierro. Qué, por cierto, creo que es británica.
Winnie the Pooh (La gran aventura). Winnie hace poco cumplió 80 años. En el 77 Disney realizó su primera película de dibujos animados.
El desafío del búfalo blanco. Aquí tenemos a Charles Bronson dando hostias a diestro y siniestro.
Alerta: Misiles
Valentino. Película biográfica de la vida de Rodolfo Valentino.
Bienvenidos a Ciudad Sangrienta


Bueno, como he comentado, en el 77 se hizo más cine, pero espero no haberme dejado ninguna importante. Eso sí, en este año se estaría rodando una película que se estrenaría un año más tarde, en el 78, estoy hablando, nada más y nada menos que de... The Wiz, una nueva versión de "El mago de Oz". ¿Qué quien hacía de Espantapajaros en esa (patética) película enfocada para el público negro? Mejor que lo descubras tu mismo/a con este video...


6 Dejaron su granito de arena...

Blogger Lycette Scott desde el desierto dijo...

Creo haber visto el objeto del deseo, pero no estoy totalmente segura, por el título parece buena...pinta como mucha intriga amorosa

vie abr 21, 04:42:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

¡¡¡Que barbaridad!!! He podido ver entre la pelis españolas "El huerto del francés" fue la tercera película que vi en mi vida en un cine, sólo contaba con 6 años y mis padres me colaron pues era para mayores de 18, la proyectaban junto con una de Pajares y Esteso que no recuerdo.

Parece mentira que me dejasen entrar, había bastante despelote e incidían morbosamente en el tema del aborto clandestino, no he vuelto a verla nunca más pero se me quedó marcada.

¡¡¡ Y hoy nos quejamos de las pelis que ven los chavales, por la violencia que tienen!!!

Claro que así hemos salido quienes vimos aquellas pelis siendo críos.

vie abr 21, 05:00:00 p. m. 2006  
Blogger Unknown desde el desierto dijo...

....impresinante trabajo de documentación el tuyo sobre el 77.... que por cierto en tema de vinos también fue un buen año.... lo mejor lo de Aeropuerto 77 y 78.... casi parece que en verdad hubiera 78 partes distintas de la pelicula!.... :D

vie abr 21, 05:35:00 p. m. 2006  
Blogger ALOMA69 desde el desierto dijo...

Cuánta información, cuánto cine; la de Buñuel desgraciadamente es una de las que todavía no he visto.
Nombras un montonazo: me impactó PERROS CALLEJEROS, aunque creo que la vi de más mayor, en ésa época fui a ver LA GUERRA DE LAS GALAXIAS y la verdad es que me hice un lío tremendo, la que sí me gustó y me sigue gustando (una de mis preferidas de las de entretenimiento) es FIEBRE DEL SABADO NOCHE.

vie abr 21, 05:59:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Qué recuerdos!!!

vie abr 21, 09:48:00 p. m. 2006  
Blogger RosaAmarilla desde el desierto dijo...

Ups, yo solo tenía tres añitos ese año, me acuerdo de pocas cosas. ¿qué pasaría en el 74?

Besotes gordotes

vie abr 21, 11:40:00 p. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home