miércoles, abril 19, 2006

El Barça en 1977

Bueno, y mi equipo de toda la vida ha sido el Barça así que no podía dejar de hablar de... el Barça de 1977, bueno, bueno, bueno, sí, ayer ganamos (gano el Barça) en San Siro contra el Milán y solo falta ganar la semana que viene en el Camp Nou para jugar la ilusionante final de Paris, pero bueno, no me quiero adelantar a los acontecimientos, si el Barça juega la final ya dedicaré aquí un post y si ganara la final ya haría mi "especial" dedicado a este Barça, pero ahora vamos a lo que es inamovible, es decir, la historia. E historia es el Barça de 1977.

Hablamos de la temporada 1976-1977. El presidente del Barça por aquel entonces era Agustí Montal Jr. La plantilla que presentaba el Barça en esa temporada era la siguiente (en azul los jugadores que venían de ser cedidos y en verde los fichajes de esa temporada).


Pedro Valentín Mora Mariné
Jesús Antonio De La Cruz Gallego
Miguel Bernardo Biancheti - Migueli
Johannes Jacobus Neeskens
José Vicente Sánchez Felip
Manuel Clares García
Juan Manuel Asensi Ripoll
Hendrick Johannes Cruyff
Carlos Rexach Cerda
Marcial Manuel Pina Morales
Enrique Álvarez Costas
Miguel Mir Genes
Juan Carlos Heredia Alvarado
Pedro María Artola Urrutia
Hugo Sotil Yeren
José Cirilo Macizo Cañadas
Jorge Carreño Padilla
José Botella Almodóvar
Alfredo Amarillo Kechichian

José Antonio Ramos Huete
Antonio Olmo Ramírez


Michels fue el entrenador de este equipo en la que el Barça jugó un fútbol muy irregular, alternando partidos muy buenos con derrotas inexplicables. En esta temporada Cruyff fue expulsado por segunda vez en su carrera, por cierto, injustamente. En cuanto a títulos, pues nada, la 1976-1977 el Barça se quedó en blanco siendo segundo en Liga a un solo punto del Atlético de Madrid y en la Copa fueron eliminados por el Celta. Curiosamente en la copa de la UEFA el Barça sería eliminado por el Athletic de Bilbao siendo los resultados 2-1 en Bilbao y 2-2 en el Camp Nou.

El día de mi cumpleaños el Barça no jugó, pero mencionaré el partido de antes de nacer yo, contra el Valencia en Mestalla en partido de Liga el 10 de Abril de 1977, en el que el Barcelona ganó por 0-1 (gol de Asensi) y posteriormente jugaría un amistoso contra el Paris Saint Germain (Pariiiisssss...) que acabaría en empate a 1 con gol de Cruyff. A modo de curiosidad comentar que una vez terminada la temporada, en Junio, si que se ganaría el Trofeo Ibérico de Badajoz.


La temporada 1977-1978 comenzaría con la siguiente plantilla:

Pedro Valentín Mora Mariné
Jesús Antonio De La Cruz Gallego
Miguel Bernardo Biancheti - Migueli
Johannes Jacobus Neeskens
José Vicente Sánchez Felip
Manuel Clares García
Juan Manuel Asensi Ripoll
Hendrick Johannes Cruyff
Carlos Rexach Cerda
Enrique Álvarez Costas
Juan Carlos Heredia Alvarado
Pedro María Artola Urrutia
José Cirilo Macizo Cañadas
Jorge Carreño Padilla
Alfredo Amarillo Kechichian
José Antonio Ramos Huete
Antonio Olmo Ramírez
Francisco Fortes Calvo
Esteban Vigo Benítez
Williams Silvio Modesto Verísimo - Bio
Juan José Enríquez Gómez -
Juanjo
Juan Vila Bosch
Rafael Zuviría Damacio

Marinus Michels, seguiría siendo el entrenador este año. Esta temporada estaría marcada por ser la última que jugaría Cruyff en el Barça como jugador y por terminar ganando el Barça, la Copa del Rey (ya en el 1978), en Liga el Barça quedaría otra vez, segundo detrás del Real Madrid. Josep Lluis Nuñez acedería al cargo de presidente el 6 de Mayo de 1978.

13 Dejaron su granito de arena...

Anonymous Sobreviviré desde el desierto dijo...

Pues mira...quería dejar mi granito, pero resulta que de futbol estoy aplastá...bueno...algún que otro jugador sí le pongo la cara..y ese cuerpo...y ....¡¡¡bueno basta!!!. Tuve un novio con 15 años que era del Barca y desde entonces...es mi favorito (típico de las chicas eh???)en fin, de todos modos enhorabuena por el equipazo!!!

mié. abr. 19, 06:12:00 p. m. 2006  
Blogger Ika desde el desierto dijo...

Aish.... el Barça... mi equipo ya desde la incubadora!! jejeje... es que nací en la Maternidad de Barcelona justo al ladito del Camp Nou y mi madre desde la ventana de la habitación dice que tenía unas bonitas vistas del campo! Y a los 4 añitos ya cantaba yo el himno y la alineación, mi tío, más del Barça que yo, ya procuró enseñármelo desde bien pequeña!!

Un besote gordo campeón!!

PD. Si si si.. ya queda menos para París!! jajajajaja

mié. abr. 19, 06:55:00 p. m. 2006  
Blogger Bruma desde el desierto dijo...

¡¡MUCHAS FELICIDADES DAMMY!! ¿Porque ganó el Barça? NOOO ¡¡por tu 29 CUMPLEAÑOS!! MUCHOS BESICOS Y ESTIRONES con algo así como con retraso PERO CON MUCHO CARIÑO (es que con esto del curro y las vacaciones se me acumulan los "deberes") Disfruta de tu último año de veintena ; )

BESICOS, RECUERDOS Y MUCHAS FELICIDADES!!!

mié. abr. 19, 07:49:00 p. m. 2006  
Blogger Arale desde el desierto dijo...

Tot el camp!!
es un clam
som la gent blaugranaaaaaaaaaaaaaa
oeeeeeee oe oe oeeeeeeeeee....
Força barça Dammy!!!!
Acaba de perder el villareal... putada pero en el fondo como culé orgullosa si alguien tiene que eliminar al barça de la champions preferiría que no fuera otro equipo del pais.... no se si me explico, bueno da igual.
El caso es que para el año 77 yo ya no me meaba en la cama creo... y recuerdo con gran cariño una vez que mi padre me llevó a ver al barça al camp nou, recuerdo con claridad a que jugador vi más de cerca, fue a schusther o como se escriba...todavia me viene a la mente esa melena rubia corriendo por la banda... un día inolvidable sin duda.
Un besito.
Oio!!

mié. abr. 19, 10:58:00 p. m. 2006  
Blogger Afrodita desde el desierto dijo...

Tú te aburres mucho en el curro, no??? jajajaja Joer, me descuido un día, y me has escrito 4 posts!!!! Y encima 4 posts con mucha documentación!!!!!
Besotes

jue. abr. 20, 09:02:00 a. m. 2006  
Anonymous Mar de Luna desde el desierto dijo...

Primero de todo gracias x tu visita :)

Ara tengo q decirte que me he quedao :O con la currada q te has pegao con todos los posts super documentados del año 77, una pasada.

Te seguire leyendo.

Besos :)

jue. abr. 20, 11:56:00 a. m. 2006  
Anonymous Mar de Luna desde el desierto dijo...

Ummm por cierto, se me olvidaba....VISCA EL BARÇA!! Nos vamos si o si a Paris :P

jue. abr. 20, 11:58:00 a. m. 2006  
Blogger Eliza Doolitle desde el desierto dijo...

No me gusta el Barça... Yo soy madridista...

jue. abr. 20, 12:06:00 p. m. 2006  
Anonymous Diablilla desde el desierto dijo...

Weno, lo siento pero no soy del Barça, soy del rival!!! jajajajaj pero weno, eso no indica q no te felicite y me alegre x tí de q haya ganado tu equipo. Tp soy mucho de futbol, así q tranquilo, q nos llevaremos bien... xDDDDD
Felicidades!! ;)

besitos

jue. abr. 20, 01:03:00 p. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

Encima que digo que el Madrid ganó una Liga en 1978 y el Barça fue el segundón... jejeje.

Un blogbesico, barcelonistas y madridistas, al final lo que importa es que a todos nos une el deporte (o las piernas o el culo de algún futbolista, depende, jeje)

jue. abr. 20, 01:07:00 p. m. 2006  
Blogger Bego desde el desierto dijo...

Soy del Barça y me encanta Cruyff :D (y d pekeñilla me encantaba Jordi, su hijo jaja)
Parece q estamos en la epoca mas parecida a la del Dream Team q he vivido, ¿q t parece? ¿es comparable?

jue. abr. 20, 02:38:00 p. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

Siempre se anda buscando una comparación con esa época del Dream Team de Cruyff, es lógico, ese equipo fue capaz de lograr la única copa de europa del club, además de lograr varias ligas, por lo tanto es uno de los equipos referencia del barcelonismo, además jugaban como los ángeles siendo sus partidos un espectáculo, pero a mi no me gustaría comparar este Barça con aquel, más que nada porque este Barça tiene su propia personalidad, y por el momento tan solo lleva ganada una Liga, ahora bien, si hablamos de gustos personales, si me preguntaras, ¿este Barça o el del Dream Team? Yo, pese a ser un enamorado de aquel Romario del Dream Team, eligiría antes a este Barça y es que no solo sabe ofrecer espectáculo, además gana con autoridad, tiene gol, lucha como el que más, tiene ambición, en definitiva, tiene muchas de las cosas que tenía aquel equipo más unas cuantas cosas más, como por ejemplo ser un equipo mucho más completo ya que sabe jugar CON y SIN pelota, y eso en el fútbol de hoy (y el de siempre) es siempre positiFo.

Un blogbesico bego y Visca el Barça!!!

jue. abr. 20, 03:42:00 p. m. 2006  
Anonymous Mistica desde el desierto dijo...

Enric Gensana...era primo de mi abuelo materno, por parte de padre. Curioso, no?

jue. abr. 20, 08:26:00 p. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home