jueves, febrero 09, 2006

Mi casa 7 estrellas

Pues sí, hoy toca hablar de mi casa como dije ayer. Una casita en la que tengo puestas mis esperanzas, mis ilusiones y treinta y tres (33) años de letras mensuales.

Lo curioso de todo esto es que en estos momentos debería andar loco visitando inmobiliarias, promotoras, comprando periódicos y otras cosas que a más de uno y a más de una se le ha ocurrido hacer alguna vez cuando decide comprarse una casa, y es que nosotros no íbamos a empezar a mirar casas hasta bien entrado Enero de este año, teniendo en cuenta que compramos la casa el pasado mes de Agosto, oye, es un adelanto, ¿no?

Y todo fue por una casualidad. Estábamos en casa de mi padre cenando (como acostumbro a hacer todas las semanas, al menos una vez), y nos comenta que si sabiamos algo de una promotora que había puesto una lista de espera para comprar casas o algo así, la verdad, como yo de mi pueblo se lo justo (es decir, un poquito más que vosotros, pero pocoooh...), pues respondí negativamente, en un principio pensamos tanto mi novia como yo que podía tratarse de una V.P.O. (Vivienda de Protección Oficial), pero no, al día siguiente nos acercamos a la promotora y paso como cuando en Pulp Fiction van Travolta y Samuel L. Jackson a por un maletín que le habían robado a su jefe, este al ser abierto por Travolta emite una luz, pues lo mismo nos sucedió a nosotros, empezamos a ver calidades, situación, en definitiva, creo que lo mejor sería que le echarais un vistazo a esto:

- GARAJE CERRADO PRIVATIVO CON PUERTA SECCIONAL AUTOMATICA.
- BALCONES Y VENTANAS EN ALUMINIO O PVC EN COLOR ROBLE.
- INSTALACION DE AIRE ACONDICIONADO FRIO/CALOR.
- BAÑERA O COLUMNA DE HIDROMASAJE EN BAÑO PRINCIPAL.
- MAMPARAS ACRILICAS.
- COCINAS EQUIPADAS DE MUEBLES DE COCINA, ENCIMERA DE GRANITO Y ELECTRODOMESTICOS.
- CALEFACCION A TRAVES DE RADIADORES DE CALOR AZUL.
- INSTALACION DE PERSIANAS DE ELEVACION AUTOMATICA.
- ILUMINACION POR SISTEMA DE HALOGENOS.
- PREINSTALACION PARA HOME-CINEMA.
- VIDEO PORTERO.
- PUNTOS PARA TV Y TELEFONO EN TODOS LOS HABITACULOS DE LA VIVIENDA.
- INSTALACION DE HILO MUSICAL.
- MUEBLES DECORATIVOS EN BAÑOS.
- BATERIA TERMOSTATICA EN BAÑOS Y COCINA.
- ARMARIOS EMPOTRADOS FORRADOS Y CON CAJONERAS.
- INSTALACION DE ALARMA POR “SECURITAS DIRECT”.
- PISCINA CON ZONA DE JACUZZI Y CHAPOTEO.
- GRAN ZONA AJARDINADA.
- PARQUE INFANTIL.
- VIVIENDA PERSONALIZADA A SU GUSTO.

Sí, lo mismo dijimos nosotros, "pami pasiempre", pero había que hacer números... Y los números no salían... Y al llegar a este punto uno dice, "pues vaya mierda", pues sí, vaya mierda...

Afortunadamente un amigo mio se había comprado una casa con la misma promotora, y aunque nosotros ya habiamos tirado la toalla, tuvimos la fortuna de hablar con ellos, "apretadles, haced números y apretadles", y así hicimos, ese Jueves hicimos un montón de números, de hecho creo que los puse todos, del 0 al 9, todos. Y los números daban un resultado final, con ese resultado final fuimos el Viernes a la promotora para decirles que eso era lo que podiamos y lo que íbamos a pagar, pero bueno, antes de enseñarles los números le decimos que no podemos pagar eso y que... no, no nos dejó continuar, la tía empezó a sacar sus números, patapim, patapam, y nos dice "podeis pagar esto", nos miramos mi novia y yo y sonreimos, eran los mismos números que habiamos manejado nosotros que podiamos pagar, y en eso estamos, pagando mes a mes como unos campeones.

Pero no todo va a ser perfecto, a uno la suerte normalmente le suele sonreir (o por lo menos tiene mala memoria para las cosas en las que no le sonríe), y hasta el 2009 no nos entregan nuestro hogar, dulce hogar, si bueno, es lo que tiene que esa casita, que hace esquina, que tiene 90m2 (68 de vivienda y 22 de porche), que tiene unas calidades y unos acabados geniales y que todavía no han movido un centímetro de tierra.

Mientras tanto soñaré en mi casita 7 estrellas, como ese hotel que hay en Dubai y al que ninguno de nosotros/as iremos jamás...
Mi caaaaaaassssssaaaaa...

15 Dejaron su granito de arena...

Blogger Bruma desde el desierto dijo...

Ánimo pareja, de aquí al 2009 no queda nada.

Por aquí ya hemos pasado con la espera, la emoción de ver por primera vez la escavadora haciendo el agujero de la finca, las mensualidades, la entrega de llaves...

Y cómo no... maldecir a todos los incompetentes que hacen que tu casa nueva que te cuesta una millonada, ahora una "milenada", tenga goteras y no tenga las calidades de la memoria... (nada que un buen abogado no arregle)

Como iba diciendo... Ánimo y suerte!!! ; )

jue. feb. 09, 03:28:00 p. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

Jejeje, lo sé, habrá que armarse de valor. En cualquier caso, creo que estando encima de la situación pueden y casi diría que deben haber problemas (por aquello que las cosas que sudas y sufres las disfrutas luego más), pero esperemos que todo este más o menos bajo control y pueda hablar de que tengo una casa sin goteras, tal vez no en Enero de 2009, pero sin goteras... ;-)

jue. feb. 09, 04:29:00 p. m. 2006  
Blogger Afrodita desde el desierto dijo...

Es q algo kiere algo le cuesta... Y a vosotros además de 33 años de letras, os va costar 3 años de espera hasta tenerla... Pero en esta vida todo no se puede tener!
Besotes y animo!

jue. feb. 09, 05:02:00 p. m. 2006  
Anonymous Alcoyano desde el desierto dijo...

¿Qué demonios es el "calor azul"? :-)

Por cierto, enhorabuena!!

jue. feb. 09, 05:04:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

A mi me ha llegado al alma lo de "bateria termostatica en baños y cocina". Nene, q lujazo!

Enhorabuena y no os agobieis, q son 3 años comparados con los 33 de las letras??

Besos. Honolulu.

jue. feb. 09, 07:49:00 p. m. 2006  
Anonymous Carlos Martinez desde el desierto dijo...

Pos nada a esperar y cargaros de paciencia, de mucha paciencia hasta que tengais las llaves. Ah lo de "Bricomania" creo que es los domingos por la mañana y es muy conveniente que os pongais las pilas.

jue. feb. 09, 09:21:00 p. m. 2006  
Anonymous ACastilla desde el desierto dijo...

jeje, pues mucho ánimo con la espera, que si dice la canción que 20 años no es nada, menos lo son 3 :P

Saludos Figura, y que bien suena lo de la casa

vie. feb. 10, 06:46:00 a. m. 2006  
Blogger Peasho desde el desierto dijo...

Joer.... que peasho de casa que os habeis comprado..
Os felicito y ahora con más razón... Como dices tú, la quiero "pamí pasiempre"... Lo de los años de hipoteca es "anécdótico", pues ya hay hipotecas ¡¡¡a 50 años!!!... Antes la gente quería heredar como fuese y ahora nuestros hijos nos mantendrán en vida como sea para que acabemos de pagar el piso..
A mí me quedan 28 años... Con 57 será míaaa, soooolo míiiiaaaaa
Salut.

vie. feb. 10, 09:31:00 a. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Yo esperé 2 largisimos años que me entregaran mi casita, te digo, planos en la mano es uno de los proyectos de vida más bonitos que hemos vivido mi marido y yo, soñabamos con pasar la Navidad... luego las vacas... luego... asi cada vez porque habían prometido en 10 meses y fueron 26!!

Pero vale la pena, no hay nada como tu propio terruño, paciencia y a soñar!!

Un besito
Chiky

sáb. feb. 11, 11:19:00 a. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

:) pos hace una pinta que te cagas! yo me pido er jacuzzi pq el hidromasaje ese de los chorros siempre se me acaba metiendo un xorro por la oreja, tendré que asimilar que soy bajita :)

Un abrasso mu mu goddo!
Magda

lun. feb. 13, 02:21:00 p. m. 2006  
Blogger Arale desde el desierto dijo...

Creo que gano a la mayoria.... mi hipoteca es de 40 años... si, si 40 y a mi que? Alguien sabe donde estaré yo dentro de 10? pero mientras pasen los años, yo disfrutaré de mi pisito que es la mar de apañao y sobre todo.... es miooooo!!! solo mioooooo!!!

lun. feb. 13, 04:44:00 p. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

Gracias por esos ánimos generalizados. Por cierto, Magda, me encanta leerte por estos lares, en cualquier caso bajita o no, espero que cuando vengas a mi casa te duches, jeje.

arale, yo todavía no tengo firmada la hipoteca, eso será dentro de 3 años aproximadamente, pero creo que en principio será a 30 años, aunque si tengo/tenemos la posibilidad de hacerla a 40 años, pues, ¿porqué no? Ya veremos, en cualquier caso la hipoteca a 30 años se queda muy bien (no llega a 500€/mes).

lun. feb. 13, 06:18:00 p. m. 2006  
Blogger Laro desde el desierto dijo...

Vengo tarde, y sin intenciones de hacer sangre ;)

Es un secreto a voces que el banco europeo va a subir los tipos de interés progresivamente entre el 2007 y el 2009, el precio de la vivienda se va a estancar (bajar incluso, en el caso de la especulativa) y los bancos van a estar reticentes (existe esa palabra) a conceder hipotecas a la burrada de 50 años como se está haciendo ahora...

Sólo por comentar.
Por cierto, yo me quedo con el home cinema (que más te vale que instales pronto). Y no, tampoco me empapo de eso del "calor azul". Si el calor toda la vida fue rojo!

lun. feb. 20, 09:52:00 p. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

Yo también he escuchado eso de las hipotecas, en cualquier caso hasta el 2009 no me dan la hipoteca, así que luego ya sabremos a que atenernos. Lo que yo he escuchado es que realmente si que hay un "run-run" con respecto a que el tema inmoviliario va a cambiar, pero tal vez un par de años, y luego todo volverá a su cauce, creo que luego no será para tanto, o por lo menos eso espero... ;-)

Tengo 3 años para ahorrar para el Home Cinema (quiero ponerme un 6.1), así que espero tener suerte y un Home Cinema con una pantalla de unas 40' dentro de 3 añitos.

¡Ah! Y gracias por tu visita, ya dicen que más vale tarde que nunca, jeje.

mar. feb. 21, 01:36:00 p. m. 2006  
Blogger Dragoncete desde el desierto dijo...

Vosotros id ahorrando pero aprovecha el tiempo que os queda antes de que os den la casa ;)

Por cierto, piscina eh? Hmmm...

vie. oct. 06, 11:30:00 a. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home