sábado, febrero 04, 2006

Diego Armando Maradona

Sí, lo confieso, me gusta el fútbol. Pero es que es complicado que no te guste el deporte rey en este pais en la que me ha tocado vivir, bueno, puede ser que lo aborrezcas y por saturación te deje de gustar o vaya, que nunca te llegue a gustar, pero este no ha sido mi caso.

En este deporte no tengo ídolos, es decir, no tengo posters de fútbolistas en mi casa, ni nunca los he tenido, en realidad mis auténticos "ídolos" en esto del balonpie son los propios aficionados, capaces de los actos más extremos con tal de disfrutar del fútbol.

Una vez dicho esto creo que puedo comentar que hay un futbolista que ha transcendido más allá de la esfera futbolística, ese deportista fue (y es, aunque por diferentes motivos) Diego Armando Maradona, tal vez el hombre más determinante en la historia de Argentina en los años 80 y no estoy hablando de fútbol, y es que en Argentina esto del fútbol va más allá del deporte, allí se vive como una pasión, como la gran pasión y Maradona es y fue la máxima expresión del fútbol por aquellas tierras.

Creo que, tanto si te gusta el fútbol, como si no, deberías leer un post con el que me tropecé hace unos días navegando por la blogesfera, se trata de un post de una mujer a la que no le gusta el fútbol ni a la que le gustaba particularmente Maradona, sin embargo escribió un post de lo más bonito rezando por el reestrablecimiento del astro argentino cuando este estuvo entre la vida y la muerte el pasado mes de Marzo de 2005. El blog en concreto se llama Mujer Gorda (Más respeto que soy tu madre), y el post aparece en su capítulo 167, Vivir para contarlo (carta a Diego). Una vez leía (y solo una vez leída), creo que deberías escuchar esto.

Las imágenes de la gran hazaña de Maradona, el Argentina 2, Inglaterra 0, que hizo levantarse a un país.



Y para terminar este video, increíble lo que este hombre era capaz de hacer con una pelota en los pies...

3 Dejaron su granito de arena...

Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Creo que no hay nadie que le guste el futbol que no le guste maradona.
En su tiempo fue toda una estrella .
Me algro que haya encauzado su camino y alla perdido tantos kilos.
Ahora se le ve feliz.
Un besazo inmenso
Maribel

sáb feb 04, 12:40:00 p. m. 2006  
Blogger Alfredito desde el desierto dijo...

Maradona es una perfecta metáfora del conflicto entre la realidad y el deseo, entre lo que es posible y el sueño, entre los pozos y la luz. Tuve la suerte de verlo cuando jugaba en Barcelona y era un espectáculo de otra dimensión.
Me gusta tu blog. Gracias por visitar el mío. Un abrazo.

dom feb 05, 09:58:00 a. m. 2006  
Blogger Jordi Gil desde el desierto dijo...

Si el futbol fuera el cielo, Maradona seria Dios y Argentina el paraiso.
Aquellos que dicen no gustarle el futbol, o no entender que le vemos la gente que nos gusta, siempre les digo lo mismo:"No hay nada a entender. O te gusta o no. Y no hay que darle mas vueltas".

dom feb 05, 06:59:00 p. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home