domingo, enero 29, 2006

La Iglesia y el Estatut

La palabra ateo viene del griego:

A = Sin TEO = Dios


¡Uy! Casi empiezo sin las correspondientes advertencias. Encima de estas líneas aparece el origen la palabra ateo y una cosa de la que quiero informar al lector antes de empezar con la lectura. No, no soy de origen griego (como la nuera de Doña Letizia, o Doña Letissía como diría Jaime Peñafiel), lo que quiero indicar es que soy ateo antes incluso de que se pusiera de moda, por lo tanto y sin querer pretenderlo, tal vez mis opiniones y comentarios puedan herir ciertas sensibilidades católicas, y es que hablaré de este tema (como de muchos otros en este foro) utilizando, en ocasiones un tono un tanto irónico. Quedando advertido esto voy a empezar con el texto de hoy.

El otro día (27/1/06), en prensa (El Faro) el siguiente titular "Reig Pla asegura que la Iglesia vive con "cierta preocupación" el Estatut" (silencio)...

Nota: Juan Antonio Reig Pla es el obispo de la Diócesis de Cartagena (Murcia).

Vaya, que a la Iglesia le preocupa el Estatut (que se apunten a la cola) y asegura Reig Pla (original de la alicantina Cocentaina y ex obispo de Castellón) que "la unidad es un bien moral que corresponde custodiar a las personas", eso lo dice una persona que representa a una Iglesia que invita al tercer mundo a morir de SIDA no permitiendo el uso del preservativo, ¿qué no practiquen el sexo fuera del matrimonio? Bien, yo me voy a África a fomentar la cultura cristiana (con blog incluido) cuando los señores de la Iglesia repartan TODOS los objetos de valor que tienen en sus arcas en favor de erradicar las enfermedades venéreas, dar de comer a los niños, reducir las más de 8000 muertes diarias de SIDA, en definitiva, cuando hablen menos y actúen más porque, poder, a lo largo de la historia se ha demostrado que tienen, y mucho. Ya puede seguir hablando de unidad y del Estatut...

Esto lo dijo durante la presentación de la primera encíclica de Benedicto XVI. En la encíclica el Papa (recordadme que un día os hable de DreadStar un día), habla o mejor dicho escribe en su "blog de papel" particular (cuyo título es "Dios es Amor", justo igual que lo que rezaba en su parte trasera un coche que adelanté ayer) del amor, de eros, philia y agapé, es decir, de nada. Si quiero leer de amor casi que prefiero a, no sé, ¿Bécquer?, ¿Neruda?, ¿Benedetti? No, si quiero leer de amor me meteré en la página de Cálico Electrónico que algo más sensato dirá el hombre.

Por cierto, una curiosidad, ¿en esa encíclica el Papa menciona algo de que se puede hacer el amor si hay una relación de espiritualidad? Lo digo porque eso ahorraría mucho tiempo a los sacerdotes en sus confesiones.

4 Dejaron su granito de arena...

Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Gracias por visitar mi blog y por opinar.
Eres un cielo.

Sobre lo de la iglesia yo te dire que creo en algo..pero en verdad no se en que jajajaja!!.
Lo que no creo para nada es en la iglesia..solo hacen que sacar dinero.
un besote
Maribel

dom ene 29, 11:05:00 p. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

Lo mismo puedo decir Maribel. La verdad es que no solo sigo con asiduidad tu blog sino también el de Javi, y la verdad es que estoy encantado con ellos.

Muchas gracias por dejar tu comentario aquí, un besico.

Dammy

lun ene 30, 10:18:00 a. m. 2006  
Blogger _ desde el desierto dijo...

La verdad es con advertencia de que eres ateo, esperaba que pegaras duro contra la existencia de algún dios.

En todo caso, creo que ya es hora de que se vea a la Iglesia Católica como una institución más. Como tal, necesita sus apoyos políticos y económicos para defender sus valores e ideología (más allá de que ésta sea acertada o no).

Es evidente que la simbiosis Iglesia-Estado a lo largo de la historia ha sido de lo más fructífera para los intereses de ambos, pero el declive progresivo del catolicismo y la pérdida del miedo hacia la imponente jerarquía católica acabará por poner las cosas en su sitio.

Advertencia: Yo soy apateista (para cuando se ponga de moda...) ;)

vie oct 27, 03:05:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

bueno. yo soy agnostica en parte, panteista en otra, pero mas que todo yo se que dios es cada quien. pero esta bien que nadie lo sepa, imaginate el hombre sabiendo que es dios. se da en el matete el pobre.

aso me gusta, alguien serio, firme, estoico, que no se ande con eufemismos ni sensibilidades. hay libertad. el que no quiera estar se puede ir. bueno. un abrazo.

dom oct 14, 04:54:00 p. m. 2007  

Publicar un comentario

<< Home