viernes, enero 20, 2006

It's Only You...

Hola (de alguna manera tenía que comenzar, ¿no?), pues vamos a ver si escribimos un poquito.

El tema a tratar hoy será la música, bueno, ese tema puede llegar a ser muy extenso, es cierto, pero voy a hablar de algunos grupos que me apasionan (intentando no darte demasiado la brasa) y que me gustaría que pudieras descubrir, ya, ya sé que a ti lo que te gusta es el Bisbal, El Canto del Loco y Manolo García, pero hay música más allá, en serio no es una broma, aunque tal vez si una pequeña ironía...

Os comentaré que existe un grupo llamado Portishead que, pese a ser unos vagos (apenas llevan 3 álbumes en más de 10 años, y uno de ellos es un directo sin canciones inéditas), es todo un descubrimiento en cuanto a la sensualidad, calidez y profundidad de sus melodías. Reconozco haber escuchado sus discos durante horas y horas, Only You (nada que ver con aquel clásico del soul de los Platters), Glory Box, Roads, temas que llegan al alma, bueno, perdón, pongamos que hablo en primera persona, ¿vale? Es música "rara" como la definirían algunos o algunas, pero date tiempo, abre tu corazón e inténtalo y si la cosa no funciona, ve al cardiólogo, creo que requieres una revisión. ¿Qué como descubrí a este grupo? Pues fue ya hace mucho, creo recordar que rondaría el 1.997 o por ahí, pero no me hagas mucho caso, yo y las fechas somos amigos irreconciliables, el caso es que un día del siglo pasado (uno de elllllos) me puse a ver una película de esas que hemos visto tres, "Tank Girl" (1.995) se denominaba tal película protagonizada por la estrambótica Lori Petty (la chica de la foto de al lado), en la BSO (en adelante, Banda Sonora Original) de dicha película aparecía el tema Roads de mis queridos Portishead, ahí fue cuando me empecé a "enamorar" de la música del grupo de Bristol, poco más tarde (no mucho más) pude ver otra película, "Belleza Robada" (también de 1.995), de Bernardo Bertolucci con Liv Tyler y Jeremy Irons, en esta película se podía escuchar un tema, Glory Box, y ahí ya no pude más, empecé a indagar y a buscar, por aquel entonces como Internet y yo todavía no nos conocíamos decidí buscar en mi "buscador" de aquellas épocas, el Corte Inglés, me iba allí, buscaba en la sección de música, bandas sonoras y allí estaba, "BSO de Belleza Robada", indagué, indagué y terminé descubriendo que dicho grupo tenía un par de discos editados (uno recientemente), Dummy (su disco debut y al que debo mi pseudónimo, por si alguien tenía dudas) y Portishead, ambos dos discos de una altísima calidad, etc., etc., en definitiva, que si no quieres escucharlos no lo hagas, pero creo que esta vida es demasiado corta como para perder tanto tiempo escuchado solo a Bisbal, jejeje. Por cierto, tienen página web, es esta: Web oficial de Portishead.

En realidad, hoy iba a hablar de muchos grupos y demás, pero en vista de que ya me he enrollado bastante con Portishead y que tengo muchas cosas que decir de otros grupos "raros" que también me gustan, CASI puedo decir que he acabado por hoy pero no, no he acabado todavía me queda comentar una cosa. Apunta este nombre (lo digo hoy 20 de Enero de 2006), Corinne Bailey Rae, no, esta no es especialmente rara, diría que nada rara a menos que consideres el soul una música "rara". Mira, de esta no voy a escribir nada (además, pronto tendremos noticias en todas las radiofrecuencias, excepto claro está en Cadena Dial a menos que a Corinne le de por cantar en el idioma de Cervantes), tan solo una recomendación, métete en su página web (en su nombre teneis el enlace) y escucha su música, el resto os dejo que lo pongais vosotros mismos, un poco más abajo, en donde pone "Comentarios". Saludos y hasta la próxima.

7 Dejaron su granito de arena...

Blogger Martina desde el desierto dijo...

Pues a mí Corinne Bailey Rae también me gusta mucho y no hay que olvidar que todo eso del bombardeo de los medios es solo eso y lo que importa al final es la música, algo que esta chica hace bien. Por cierto, va a dar un concierto en Madrid el 31 de enero en la Sala Morocco.

en www.corinnebaileyrae.es hay más información y podéis registrarte y quien sabe, llevarte entradas gratis para el concierto.

un saludo

lun. ene. 23, 01:56:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

mar. sept. 19, 09:49:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

mar. sept. 19, 09:49:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

mar. sept. 19, 09:50:00 p. m. 2006  
Blogger Dragoncete desde el desierto dijo...

Mira que no he escuchado nada de portishead aunque si los conozco, pero hace un mes que me enamoré del disco de Corinne Bailey Rae... qué cosas, eh? :)

vie. oct. 06, 10:04:00 a. m. 2006  
Anonymous Jess desde el desierto dijo...

Yo también soy un seguidor de Portishead, me ha encantado el post.
Saludos
lasmentesinquietas.blogspot.com

vie. oct. 26, 02:29:00 p. m. 2007  
Blogger RockAlberto desde el desierto dijo...

YO quería saber Título y autor de la canción que cierra la peli "Belleza robada", la que suena con los créditos finales.

A ver si tu la sabías...

Saludos

lun. feb. 04, 09:24:00 p. m. 2008  

Publicar un comentario

<< Home