jueves, enero 26, 2006

Un par de verdades

Situación: Encendemos la tele y vemos a una chica con un flequillo de lo más "chic" (o no), gritando lindezas como "vete a la selva", "eres un cerdo" o "maricona". Cambio de escenario, ahora se ve un plató de televisión y en el gente perfectamente vestida y maquillada para la ocasión comentando que lo que ocurría es que esa chica que acabábamos de ver decía "verdades", que era "clara" y que lo decía "a la cara". Esto es lo que vende en la tele actual, eso y el sexo, pero eso es otro tema...

El otro día iba a limpiar mi perenne sucio coche y tras solicitar a una dependienta el cambio en monedas me espeta "no tengo cambio, cerdo, anda y vete a la mierda", en un principio me quedé un poco atónito ante tal situación, pero en seguida y de camino hacia el coche me di cuenta de que no debía ofenderme, la chica que me atendió simplemente me dijo una verdad, clara y además a la cara, y es que mi coche la verdad daba asco, en realidad era una auténtica mierda...

Pero me preocupa, yo que soy más tranquilo, que procuro no subir el tono de mis palabras y que bueno, no digo tantas "verdades", ¿qué será de mi en esta nueva sociedad de la telerealidad? La "verdad", como rezaba una famosa serie, está ahí fuera y yo tengo miedo, mucho miedo de encontrármela...

Por favor, si algún señor de la tele lee esto comentarle que si quieren que salga alguien gritando, fuera de si y soltando todo lo que se le ocurra por la boca, me parece bien, esta en su derecho de hacerlo y yo en mi derecho de practicar el zapping, pero por favor, después no permitan que se diga que esa es una persona que va con la "verdad" por delante porque no le están haciendo ningún favor a la sociedad. Y es que en mi opinión esa es una persona que va, ante todo, con mala educación (podemos llamarlo como queramos) por delante, luego el mensaje que contiene esa serie de gritos e improperios puede contener escondida una verdad, o no, pero hay maneras mejores de decir las "verdades".

Si ya sabía Edvard Munch* que acabaríamos todos a gritos.

* Aquí no ha pasado nada.

8 Dejaron su granito de arena...

Blogger Amor desde el desierto dijo...

Muchísimas gracias por la visita y por los ánimos. De acuerdo con tu post en general, pero yo soy mucho también de mancionar la verdad como palabra y como concepto y de escribir sin consideración, que es como creo que se debe escribir, pero de acuerdo: sin consideración pero no sin educación, completamente de acuerdo. A la chica de la foto del post es tan guapa que le perdono todo. Un abrazo.

jue. ene. 26, 12:02:00 p. m. 2006  
Blogger cafoscarina desde el desierto dijo...

Excelente. Real. Los medios en perfecta coordinación con los que mandan se han asociado para hacernos bailar a su son. Ahora se llama ser sincero al insulto. :)
me ha encanto.

Un abrazo,

jue. ene. 26, 12:22:00 p. m. 2006  
Blogger Marta desde el desierto dijo...

La verdad (y válgame la redundancia) es que tienes toda la razón. Pero sabes lo mejor que al menos tu, como mucha otra gente, te das cuenta. Ese es el gran paso.

Gracias por tu visita!!

Marta

jue. ene. 26, 05:54:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Hola no el cuadro del grito no es de Van gogh! es de Edward Munch. Vaya fallo.
Bueno que no vuelva a pasar jejeje
todo el mundo se equivoca.
besitos.

jue. ene. 26, 06:26:00 p. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

Uhmmmmm... Esto... Siempre podría hacer lo que hacen en ciertas televisiones y aplicar una interesada censura a este último comentario, pero vaya, hacer eso en un post que habla de verdades sería de una dudosa integridad moral teniendo en cuenta que soy el autor, ¿no?

Me limitaré a cambiar el post en la parte equivocada. Gracias por la aclaración. ;-)

jue. ene. 26, 06:39:00 p. m. 2006  
Blogger Vadelkap desde el desierto dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo dicho, y aun más con Tona en lo de que te hayas dado cuenta. Creo que estamos tan acostumbrados a ver ese tipo de actos en la tv que ya nos es como algo normal. Gracias a Dios gran parte de la gente no lo aplica a su vida diaria, al menos a la cara! jajaja. Yo estoy ya tan desencatada de la gente, del mundo en general, de lo mal que nos portamos los humanos que ya esas bobadas de la tele me parecen, además de una gran pena, algo que hay q ignorar por completo.
Besitos wapo! Ai mis iuuuuuu!!!

jue. ene. 26, 07:03:00 p. m. 2006  
Blogger Sonybabe desde el desierto dijo...

Jajajajaja!! ha sido buenisimo :D
Me ha encantado lo que dices, tienes toda la razón y si esto va a mas y la telerealidad como tu bien has definido se convierte en algo normal yo tambien voy a tener mucho..mucho miedooo..BuUuUuhh!!
Otra cosa, qué tia más borde, no? jajaja!!

Kiss!!

jue. ene. 26, 08:36:00 p. m. 2006  
Anonymous María desde el desierto dijo...

Tienes mucha razón. Yo no sé si es guapa o no, bueno, sí lo sé, mejor dicho me parece que no lo es, pero... eso es una opinión. Pero, lo que sí sé, es que le falta mucha educación a ella y a muchos más como ella que están dando un pésimo ejemplo a muchos.

jue. ene. 26, 11:12:00 p. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home