viernes, febrero 03, 2006

Bailar en la oscuridad

Hay varias películas que han conseguido empañar con lagrimas mis castaños ojos, pero sinceramente, no hay muchas que lo hayan conseguido tras verla por segunda (tercera, cuarta, ...) vez. Una de ellas fue (y es) Bailar en la oscuridad del danés Lars Von Trier.

La película (ganadora de la Palma de Oro de Cannes en 2000) enmascara un drama tras la música de la genial Björk en lo que seguramente será el musical más dramático de la historia del cine (Moulin Rouge no llega a tales cotas de dramatismo). Sobre la actuación de Björk he llegado a leer esto "Björk no interpreta, padece" y agrega "y nosotros con ella", es cierto, la interpretación de Selma, perdón, de Björk es magistral, increíble como te agarra desde el principio y no te suelta hasta el desenlace final, además esta se encuentra perfectamente secundada por la veterana Catherine Deneuve y David Morse, ese actor que todos hemos visto más de una vez y no sabemos dónde (para los más veteranos que me lean desde Cataluña os recordaré una serie llamada "A Cor Obert" (St. Elsewhere), 1982, en la que llegó a dirigir algún capítulo). No me gustaría contar nada más de esta película, prefiero dejaros "vírgenes" a aquellos que no hayáis escuchado hablar de ella, y es que pese a no ser una película americana o española, se trata de una de las mejores películas que ha dado el cine en los últimos años. ¡Ah! Y para los más cinéfilos, una recomendación, hay que verla en V.O.S. (Versión Original Subtitulada).

La película se estrenó en España en el año 2000, así que en la actualidad no resultaría complicado encontrarla en cualquier videoclub (yo la tengo en DVD y VHS, por si acaso, jeje), así que si este Domingo esta lloviendo, hace frío en la calle y te apetece echar unas lagrimillas, no lo dudes, alquila esta película y disfruta de tus lágrimas, y es que tras ver esta película si algo se puede aprender es que siempre hay alguien que está más jodido que uno mismo, jejeje.

Sólo uno de estos es David Morse, ¿sabrías decir cual?

5 Dejaron su granito de arena...

Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Pues no he visto la pelicula que dices de bailar en la oscuridad pero ya que la mencionas la mirare.

David Morse, no se quien es peor me arriesgare diciendote que es el de la izquierda, el moreno con bigote.
Acerte?
Besitos
Maribel

vie feb 03, 01:03:00 p. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

No, no es ese (ya solo quedan 3, jeje). Una pista, es el mismo que sale en la foto de arriba con Björk (y también salé en una película de Jodie Foster, Contact, haciendo del padre de la protagonista), jeje, creo que han sido dos pistas...

Por cierto Maribel, aunque he tardado, ya te he puesto en mi sección de enlaces. ;-)

vie feb 03, 01:44:00 p. m. 2006  
Blogger Bruma desde el desierto dijo...

Yo voto por arriba derecha , por la nariz más que nada...

Sobre la película no puedo añadir nada a lo que ya ha dicho Dammy.

Si podéis, verla.

P.D.: no olvidéis los pañuelos de papel...

vie feb 03, 03:11:00 p. m. 2006  
Blogger Mònica desde el desierto dijo...

Pues nada... será cuestión de ver la película...me fío de vosotros, eh!
Besitos!

sáb feb 04, 05:42:00 p. m. 2006  
Blogger Mònica desde el desierto dijo...

Dos años después.... la acabo de ver.... hace unos 10 minutos... y aún tengo la piel de gallina y los ojos rojos .....

nu sé que decir.... me ha encantado....

Besotes Dammy


PD. Alguna recomendación mas?? jeje

vie may 30, 09:11:00 p. m. 2008  

Publicar un comentario

<< Home