lunes, febrero 06, 2006

Variedad musical

Me gustan muchos estilos musicales, y músicas de lo más diversas, desde el rock clásico al chill-out. Hoy voy a tratar de hacer una selección de grupos que me gustan y tratar de explicar porque me gustan (cosa difícil tratar de explicar un gusto).

Boyz II Men: Uno de los mejores grupos de R&B (o como diríamos en España, "raitmin an blus") del planeta, capaces de ponerte los pelos de punta con canciones como "End of the Road" o "On Bended Knee" y de hacer una versión a capella de un clásico de los Beatles como es "Yesterday" y que eso suene bien...

Nirvana: La banda de Seattle que revolucionó el panorama rock en los primeros años 90, gracias a ellos y a bandas como Pearl Jam surgió el movimiento Grunge. Sonidos bastante básicos pero llenos de rabia y dolor, con este grupo me empezó a gustar algo que anteriormente no lograba entender, la música rock (en su generalidad).

Sepultura: Sobre todo en la época de Max Cavalera (antes de que este dejara el grupo y formara Soulfly). De este grupo hay un álbum que me entusiasma, Roots, no recomendado para quien no le guste el rock en su versión más hardcore, pero fabuloso para soltar tensiones y gritar. En este disco se mezcla el metal y la música tradicional brasileña, un choque étnico de lo más interesante. Recomiendo escuchar el tema Ratamahatta, entre otros.

Portishead: De este grupo ya esta todo dicho... Por cierto, lo dije AQUI. También puedes escucharlo en directo.

Björk: Lo mismo que con Portishead, ya hable de la islandesa AQUI. Y también puedes escucharla.

Ojos de Brujo: Los descubrí hace ya varios años (junto a Macaco) en un festival de música étnica fabuloso que se celebra en Alcalá la Real llamado etnosur, al cual trato de acudir todos los años. Es un grupo que mezcla el hip-hop con el flamenco, pero no solo se limita a esto, además hacen de cada concierto una fiesta. Se autoproducen y ayudan a producir discos para otra gente, en definitiva producto nacional de calidad.

Chambao: Los creadores del llamado "flamenco-chill", tienen canciones y discos preciosos. Hoy en día es uno de los grupos con los sonidos más frescos e interesantes que se pueden llegar a escuchar.

Jay-Jay Johanson: Este sueco hace una música de la denominada "rara", jeje, he leído por ahí que su música es una mezcla entre el trip-hop (o sea, lo que hace Portishead) y el Jazz. En general suena fantásticamente bien, aunque creo que el hecho de ir de "divo" no le sienta nada bien (tiene temas en los que se le va demasiado la pinza "artística"), y es que Björk solo hay una...

Queen: No podía dejarme a Queen, el grupo liderado por Freddie Mercury y Brian May, grandes entre los grandes. Es complicado decir si eran mejores los Beatles que los Rollings o intentar introducir ahí a grupos como Queen, U2, Deep Purple u otros que me estoy dejando, pero yo tengo mi favorito, y este es Queen, a pesar de que The Beatles me gustan y mucho.

Me dejo a otros grupos y LPs que me gustan, como son Moby ("Play"), The Prodigy ("The fat of the land"), Massive Attack o los Propellerheads, pero creo que ya he dejado muestra de la variedad de estilos y músicas que me gustan, así que tal vez ya hable de estos otros grupos otro día, o no...




Radiohead y una de las mejores canciones que recuerdo, Creep.

9 Dejaron su granito de arena...

Blogger mago desde el desierto dijo...

Gracias por ayudarme a las mil visitas. M encanta tambien Nirvana, por lo de la furia tambien. Seguiré tu blog.

lun feb 06, 01:51:00 p. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

Un placer mago, y ánimo que ya queda menos para lograr tu marca de los 1000.

Bueno, y para tratar de ayudar a mago a conseguirlo pues nada mejor que poner su url aquí:

http://mago1972.blogspot.com/

Pues eso, que le queda poco, vamos a ayudarle. ;-)

lun feb 06, 01:56:00 p. m. 2006  
Blogger The UNLIMITED EDITION desde el desierto dijo...

Me sumo a Moby, Queen y Chambaoo..la, la, laaa..y ahí estás tUuuUuuu..
Jajaja!!
Antes de pasarte al rock, ¿qué música era tu favorita?

Kiss!!

lun feb 06, 07:17:00 p. m. 2006  
Blogger Jordi Gil desde el desierto dijo...

God save the Queen

lun feb 06, 08:05:00 p. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

Antes de pasarme al rock era adicto a la música negra, desde los Boyz II Men, a Public Enemy, o MC Hammer.

lun feb 06, 08:57:00 p. m. 2006  
Blogger Lycette Scott desde el desierto dijo...

Bueno Queen, Boys II Men y Nirvana me encantan, me parecen excelentes...los demás realmente no los conozco salvo Björk que no la he escuchado.
Un abraazo y gracias por tu visita a mi blog

mar feb 07, 04:00:00 a. m. 2006  
Blogger Mari Carmen desde el desierto dijo...

Vaya mezcla!!! jajajaja Te gustan cosas de lo más variado!! A mí tb..., aunque no coincidimos en gustos.
Besotes

mar feb 07, 10:16:00 a. m. 2006  
Blogger Mari Carmen desde el desierto dijo...

Bueno, miento, Chambao y Boyz me gustan a mi tb!

mar feb 07, 10:17:00 a. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

mar ago 29, 05:16:00 a. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home