martes, marzo 14, 2006

Las mujeres y el fútbol

Llevo un rato con la cabeza tan en blanco como esta pantalla que espera impaciente a que me decida a escribir el post de hoy. El caso es que sé sobre lo que voy a escribir y, más o menos, tengo en mente como lo voy a escribir, pero no me decido o no me he decidido hasta ahora.

Esta mañana he leído en prensa deportiva este titular "UNA NIÑA DE 10 AÑOS LOGRA QUE LA FA CAMBIE LA REGLA DE SEXO", he de aclarar que la FA es la federación inglesa de fútbol, pues bien resumiendo la noticia diré que la niña escribió una carta a la FA protestando sobre la regla que impide que los niños y las niñas jueguen en los mismos equipos a partir de los 11 años por considerarla sexista, al parecer la ministra británica de Cultura y Deportes, Tessa Jowell vería el filón de popularidad que podría suponer todo esto (se me antoja complicado pensar que una ministra quiera hacer realmente algo por el pueblo) y tras ir a ver jugar a Minnie Cruttwell (asi es como se llama la protagonista del titular al que antes hacía referencia) ha provocado la reunión a tres bandas de el Ministerio de Deportes, la afectada y la Federación inglesa de fútbol, en la que lo más probable se llegue a un entendimiento que permita jugar a Minnie con sus compañeros superada la barrera de los 11 años.

Y llegados a este punto yo me/os hago unas cuantas preguntas, ¿podrán compartir deportes todas las niñas de inglaterra con los niños pasados los 11 años? ¿cuándo se logrará la total igualdad de sexos? ¿permitirán alguna vez las reglas de la FIFA fichar a una mujer un equipo masculino de fútbol? ¿podrían jugar las mujeres adultas al mismo nivel que los hombres en primera división? ¿qué problema habría si la ley permitiera jugar indistíntamente a hombres y mujeres en el mismo equipo? ¿ficharían los grandes clubs a mujeres?

No seguiré con las preguntas, pero yo me planteo una cosa, si las mujeres y los hombres pudieran jugar en un mismo equipo por ley, y hablando de un deporte tan físico como el fútbol, supongo que serían los propios clubs los encargados de plantearse si quieren fichar o no a una mujer, tal vez la "discriminación" llegaría por ahi, por los clubs, pero por lo menos ya no podríamos decir que se discrimina desde los estamentos oficiales, algo que lleva ocurriendo desde hace siglos y que, teniendo en cuenta que ya estamos en pleno siglo XXI deberíamos ir eliminando, y porque no, hacerlo empezando por el deporte.


Fichála, fichála...

9 Dejaron su granito de arena...

Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

pues me alegro de q hayas sido un buen capitalista y me hayas dejado 1comentario:p
Lo queramos reconocer o no nuestra fuerza fisica x lo general es menor qla vuestra,xo deberiamos de teenr nosotras la decision de si queremos esforzarnos al maximo,no las leyes
un beso!

mar mar 14, 12:25:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Me parece genial lo que dices, ya está bien de discriminar a la gente por su sexo. Por cierto a esa chica bien podría ficharla algún equipo de primera y les iría mucho mejor.
Un beso

mar mar 14, 02:00:00 p. m. 2006  
Blogger Arale desde el desierto dijo...

Pues seguramente daríamos la talla, pero no quiero ni pensar lo que desataría el tema, si una mujer jugara en el futbol profesional por ejemplo.....
En fins que tampoco tenemos que olvidar que la fuerza física del hombre suele ser superior a la nuestra, una lástima, porque en otros aspectos semos la mehores!!!!
Un besito.

mar mar 14, 02:57:00 p. m. 2006  
Blogger Bruma desde el desierto dijo...

Creo que hay que valorar las aptitudes y cualidades de una persona y no su sexo, si el mejor es un hombre, pues que lo fichen, y si es una mujer, pues que la fichen. Y donde digo fichen digo, contraten, premien, le hagan "cura" o lo que toque.
P.D. No digo coronen porque me parece muy triste que en pleno siglo XXI sigamos creyendo en principitos y princesas.. Pero que conste que me parece muy fuerte que la misma constitución discrimine por razones de sexo..

mar mar 14, 04:10:00 p. m. 2006  
Blogger Mari Carmen desde el desierto dijo...

A nivel profesional no creo q debiera haber equipos mixtos ni en fúbtol ni en otros deportes... Cada uno tenemos nuestras capacidades y nuestras limitaciones... Y en algunos aspectos nosotras estaríamos en desventajas y en otros seríais vosotros... En categorías inferiores es distinto, e incluso puede ser enriquecedor.
Besotes

mar mar 14, 04:10:00 p. m. 2006  
Blogger pez desde el desierto dijo...

A nivel adulto si q influye el fisico, vale igual sale una chica q juega como Maradona y q no importa q tenga un gran fisico pero el problema es q seria un jugador normalito por culpa del fisico. Ay deportes en q el fisico no importa tanto ya sea porq no hay contacto fisico me refiero a si una mujer de 69 kg por ejemplo podria realizar una carga o luchar un balon frente a un hombre de 82 kg en cambio en otros como el Motociclismo alli si q ha habido mujeres q han destacado.
En cuanto a q si se quitan las normas q impiden q sean mixtos los equipos de futbol yo me preguntaria lo siguiente:
- ¿Se exigiria lo mismo a una mujer o no, no vale lo de joo si pone todas las ganas?
- ¿Se ficharia a alguna mujer solo por motivos de marketing, no olvidemos q se han fichado jugadores japoneses y coreanos solo para vender más en sus paises, no pasaria lo mismo con la mujer q se la usase para eso?
-¿Seria justo q un equipo de futbol tubiese q fichar a una mujer solo por cubrir una cuota y no por si vale mas o menos, ya ha pasado eso con algun jugador de baloncesto q solo esta en el equipo para cumplir la cuota?

mar mar 14, 05:00:00 p. m. 2006  
Blogger Cazadora de almas desde el desierto dijo...

Siendo mujer como soy, debo decir que no me parece razonable que haya equipos mixtos, mas que nada porque en el futbol hay contacto fisico (aunque poco) pero cuando lo hay lo hay, y si un jambo de 85 kg me da un emprellon a mi que peso 54 no se donde iria a parar... Apoyo a todas las mujeres en el deporte pero seamos coherentes.

Besitos!

mar mar 14, 05:03:00 p. m. 2006  
Blogger Unknown desde el desierto dijo...

hola gracias por visitar mi blog humor ...

Oye eso de jugar futbol de mujeres , es bien doloroso andar pateando el ballon y Maradona , es un viejo gordo y decadente... un asco de idolo futbolistico , pero parece que a la gente , le gustan los idolos controversiales.

salu2

mar mar 14, 08:35:00 p. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

andreaq, antes de nada agradecerte que me visites, y en segundo lugar invitarte a pasarte por un post que escribí en su momento llamado Diego Armando Maradona. No sé si conseguirá explicarte la importancia de ese viejo gordo y decadente, pero vaya, en resumidas cuentas cuando Argentina estaba vieja y decadente hubo alguien que les explicó con goles lo que era la esperanza...

Un blogbesico. ;-)

mar mar 14, 10:42:00 p. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home