jueves, marzo 09, 2006

Los foros en internet

1. m. Sitio en que los tribunales oyen y determinan las causas.

2. m. Curia, y cuanto concierne al ejercicio de la abogacía y a la práctica de los tribunales.

3. m. Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión.

4. m. Parte del escenario o de los decorados teatrales opuesta a la embocadura y más distante de ella.

Estas son algunas de las definiciones que da la Real Academia de la palabra foro.

Si cogemos una de las definiciones que ahi se nos ofrecen, en concreto la tercera e introducimos la palabra internet entre las palabras de esa frase, creo que tendremos una definición bastante cercana a lo que es un foro de internet, es decir, una reunión a través de internet donde se discuten asuntos de interés (más o menos actuales) y donde diversos participantes pueden intervenir en la discusión según los permisos y derechos que tenga asignado por los administradores.

Existen multitud de foros en internet que podrían ser clasificados (y sub-clasificados) de mil maneras distintas. De entre los foros que puedes visitar se pueden encontrar los foros políticos, tecnológicos, jurídicos, sentimentales, homosexuales, futbolísticos, entre muchos otros, dependiendo de los intereses que puedas llegar a tener, y es que los foros de internet sirven básicamente para eso, para exponer un problema que podamos tener (con la hipoteca de nuestra casa, con un viaje que queremos realizar, quien va a ganar la Champions si el Madrid esta eliminado, etc.).

Yo profundizaré un poquito más (tampoco mucho) sobre un tipo muy concreto de foro, los foros deportivos, y es que hay multitud de foros en internet que tratan el deporte desde varios puntos de vista, como por ejemplo los que hablan de un equipo de fútbol, de un equipo de baloncesto, de la NBA, de las olimpiadas, en definitiva, tantos foros como competiciones deportivas hay, y es que lo bueno que tiene internet es que es plural y ¿libre? Yo, básicamente he llegado a ser usuario de dos foros deportivos, uno que estaba enfocado al F.C.Barcelona llamado F.C.Barcelona Fans y otro más abierto a todos los equipos (aunque encubiertamente barcelonista) llamado (recientemente) Musho Futbol.

De Musho Futbol podría decir que, a pesar de su nombre, no es un foro que únicamente se dedique al fútbol, aunque esa es su principal función también se tratan temas plurideportivos, sentimentales y podría decir que hasta sexuales. Esto se debe en gran medida a que estos foros suelen poner en común a varias personas que suelen coincidir, en primer lugar con sus opiniones futbolísticas y esto hace que se quiera saber más acerca de ese forero con el que coincides en muchos de sus gustos. Yo he visto como surgían relaciones de amistad, como surgen también a través de los blogs, e incluso en ese foro (y otros) han surgido hasta relaciones que van más allá de la amistad, esta es la magia de internet.

Como no me quiero extender más (creo que ya es suficiente, aunque habría mucho más sobre lo que detenerse), voy a terminar ya por ahora y si tenéis vuestras opiniones o vuestras experiencias en los foros de internet pues os invito a dejar vuestro granito de arena un poquito más abajo.


Nota: Ayer se dió una circunstancia especial para este blog, y es que cuando empecé con él ni por asomo pensé que podrían verme más de 50 personas en un día, pues ayer conseguí superar la barrera de los 100... ¡y la de los 150! Así que muchas gracias a todos los que me visitaron ayer, y un especial abrazo (con besico incluido) a quienes me leen todos los días, no pretendo dejaros locos, aunque sé que poco a poco lo voy consiguiendo, lo dicho, un abrazo y gracias (os daría las gracias todos los días, pero no quiero resultar pesado, jeje).

11 Dejaron su granito de arena...

Blogger Cazadora de almas desde el desierto dijo...

Seguiré viniendo toditos los dias, me gusta leerte!

Besitos!

jue mar 09, 11:05:00 a. m. 2006  
Blogger Mònica desde el desierto dijo...

Yo también seguiré viniendo todos los días por aqui jeje...eres mi página de inicio... y eso eso por algo... ;)

Pues en los foros he conocido gente muy maja..... por ejemplo a una de mis mejores amigas que es Argentina y ha pasado el mes de Febrero en Barcelona ole ole!! jeje

Y bueno...¿Se puede considerar una página de juegos (como por ejemplo el billar) como un "foro"? Es que ahi conocí a un muy buen amigo hace casi 3 añitos... ;)

Molts petonets!

jue mar 09, 12:12:00 p. m. 2006  
Blogger Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx desde el desierto dijo...

Los foros... yo tuve un problemilla en 2 foros que participé... así que ya no participaré más en ninguno

jue mar 09, 12:37:00 p. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

Uy, Ika, no me acordaba ya de aquellas partidas en que te machacaba jugando al billar en el jipii, jejeje.

Un blogbesico guapísima!

jue mar 09, 01:09:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Creo que los foros son una de las mejores cosas que tiene internet (lo mejor es que podes bajar de todo! :P pero eso es otro largo tema :P).
Lo bueno es que si no te gusta un foro, simplemente buscas otro que trate sobre el mismo tema y listo...
Yo actualmente estoy participando en 3 foros: 1) Uno que es un taller literario 2) uno que trata sobre un juego llamado Hattrick 3)Uno sobre mi querido y amado San Lorenzo de Almagro... pero ahi leo mas de lo que escribo :P

Nos Leemos

jue mar 09, 01:56:00 p. m. 2006  
Blogger Arale desde el desierto dijo...

No nos des las gracias, deberiamos dartelas a ti por hacernos pasar tan buenos ratos.
Un besito.

jue mar 09, 02:32:00 p. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

Arale, claro, claro, primero me llamáis loco y luego os hago pasar buenos ratos, ya os vale, jeje. No, la verdad es que me hace ilusión ver que mi blog tiene "su clientela", y más gente como tú que me visita todos los días varias veces, es de agradecer.

Un blogbesico.

jue mar 09, 04:24:00 p. m. 2006  
Blogger Eolo desde el desierto dijo...

somos un publico complicado de ahi lo de loco y las gracias,aunq eso si siempre tras cualquier adjetivo deberiamos darte las GRACIAS pq es muy entretenido y curativo visitar tu blog, un rato alejada del mundo real es un placer!!

vie mar 10, 03:10:00 a. m. 2006  
Blogger Unknown desde el desierto dijo...

Felicidades, loco.... GRacias a tí por tu entretenido blog.... Si mi espesa mente es capaz de digerir lo que escribes, me río mucho ;-P...

vie mar 10, 09:29:00 a. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Muchas gracias a ti por acordarte de los FOROS, la verdad es que si se llega a formar una especie de extraña familia internesiana, dificil de entender para quien no haya tenido esta experiencia.

Muy wapo tu blog, sigue así, el diseño me encanta por lo limpito y organizado ¡enhorabuena!

Lachiqui

vie mar 10, 02:30:00 p. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

Nos leemos por Musho Fútbol Lachiqui. ;-)

vie mar 10, 02:40:00 p. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home