viernes, marzo 10, 2006

Zatoichi

Si la semana pasada os escribía aquí de una película de artes marciales como Thai-Dragón, la cual estrenan hoy mismo, ahora lo haré de una obra maestra del género, esta dirigida y protagonizada por Takeshi Kitano (el de humor amarillo o Takeshi's castle) y titulada Zatoichi.

Zatoichi, estrenada en España el 6 Febrero 2004 (en Japón había sido el 6 de Septiembre de 2003), es un remake del personaje de culto japonés creado por el actor Shintaro Katsu en una serie de películas realizadas entre 1962 y 1989.

Zatoichi es un vagabundo ciego que vive en el Japón del siglo XIX, el cual se gana la vida dando masajes y jugando a los dados y que se ayuda de una caña para caminar.

El inicio de la película da varias pistas de lo que nos vamos a encontrar. Un grupo de samurais van en la dirección donde se encuentra un vagabundo durmiendo, entre el grupo de samurais y el vagabundo hay un niño al que los samurais le prometen una cierta cantidad de dinero si le roba al vagabundo su caña, el niño realiza el encargo que le solicitan aunque no recibe el premio prometido, los samurais, orgullosos se acercan donde está el vagabundo con la caña burlándose de que le han quitado la espada al temido Zatoichi, el vagabundo sin apenas mediar palabra consigue desenfundar la espada de la caña y comienza un baile de sangre (retocada esta digitalmente con el ordenador y que es especialmente roja durante toda la película). Sobre el resto del argumento no voy a contar mucho más, prefiero que os atreváis a alquilarla un día y así la podáis descubrir por vosotros mismos.

Si diré que Zatoichi es una película con momentos un tanto hilarantes y que fácilmente no gustará a todos los públicos, pero si te gustan las películas de artes marciales, si te gustan las películas de Takeshi Kitano o simplemente te gusta el buen cine (sin clasificaciones de genero), esta no debes dejar de verla.

Para terminar os dejo con el trailer de la película (no lo he encontrado en español).

6 Dejaron su granito de arena...

Blogger Cazadora de almas desde el desierto dijo...

Intentaré verla, me encanta el cine oriental.

Besitos!

vie. mar. 10, 11:10:00 a. m. 2006  
Blogger Poledra desde el desierto dijo...

Gracias por la recomendación

vie. mar. 10, 11:36:00 a. m. 2006  
Blogger xnem desde el desierto dijo...

Bueno veo que te gustan mucho las patatas fritas, y los vídeos. Vi Zatoichi cuando la estrenaron y me gusto mucho, me gustó y me sorprendió como este señor pasó del "humor amalillo" a super-duro-detective-policía y luego samurai de oreja fina.

vie. mar. 10, 12:38:00 p. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

cazadora de almas: Si te encanta el cine oriental esta película no será una excepción, ya me contarás...

poledra: Espera a dármelas tras verla, pero de nada. ;-)

xnem: Me gustan muchas cosas, y aunque las patatas fritas no es una excepción, la imagen que me representa en este foro no son patatas fritas sino cornados.

Un blogabrazo.

vie. mar. 10, 01:02:00 p. m. 2006  
Blogger Xan desde el desierto dijo...

A mi me gustó. La vi hace unos meses en el digital. Recuerdo con especial cariño a los hermanos...

vie. mar. 10, 01:02:00 p. m. 2006  
Blogger Jordi Gil desde el desierto dijo...

Es un pedazo de película. La vi el mismo fin de semana de su estreno. Tuve que buscar el cine en la guia de calles, pero valió la pena.

vie. mar. 10, 08:50:00 p. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home