viernes, marzo 03, 2006

Thai-Dragon

Ong-Bak se estrenó el 29 de Diciembre de 2004 en España (en Febrero del mismo año se había estrenado en los Estados Unidos), y vino a suponer todo un fenómeno mundial a nivel de películas de artes marciales, un tipo de cine que parecía estar dormido y que tras la desaparición de Bruce Lee estaba huérfano de una estrella de talla mundial (con esto no quiero faltar a Jackie Chan o a Jet Li). Ong-Bak era una película de producción tailandesa y en la que Phanom Yeerum, más conocido como Tony Jaa daba un recital de golpes y coreografías imposibles que deleitaron al mundo (a pesar de que en esa película se respiraba cierto anti-occidentalismo).

Prachya Pinkaew, director y productor de este film había dirigido su primera película en 1992 y Ong-Bak (2003) había sido su tercer largometraje, Tom-Yum-Goong (2005) o lo que es lo mismo, Thai-Dragon (para España), ha supuesto su cuarta producción detrás de las cámaras.

Thai-Dragon se estrenará el próximo 10 de Marzo en las carteleras españolas, y se trata de la segunda parte de Ong-Bak, el argumento, una simple excusa, unos australianos (muy occidentales ellos) roban un par de elefantes sagrados, Kham (Tony Jaa) deberá viajar a Australia para repartir mamporros y ya de paso recuperar los elefantes. Para los que vimos Ong-Bak y nos gustó, Thai-Dragon se trata de una oportunidad más de poder ver una película de lo más entretenida de artes marciales.

Para no enrollarme más os dejo con este video (que sé que os gustan) con un trailer (para mayores de 18 años) de Thai-Dragon, que lo disfrutéis como yo voy a disfrutar de la película.



Más videos de Tony Jaa en Google Video y YouTube.com.


Atención: Pedro José Tena, el verdadero crack en esto del séptimo arte me acaba de apuntar que Thai-Dragon no se trata de la segunda parte de Ong-Bak, y así es, pese a compartir equipo técnico y varios actores, no se trata de la secuela, gracias Pedro José por la información.

5 Dejaron su granito de arena...

Anonymous Pedro José Tena desde el desierto dijo...

Sólo una cosa: ¿seguro que es la segunda parte de Ong-Bak?

vie. mar. 03, 11:39:00 a. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

Uhm... Pues la verdad es que no, jejeje, me he mal informado, gracias por la info Pedro José. ;-)

vie. mar. 03, 12:15:00 p. m. 2006  
Anonymous Pedro José Tena desde el desierto dijo...

¡De nada, hombre!
Y gracias por lo de "crack del séptimo arte". ¡Qué bueno es tener buenos fans! ;P

lun. mar. 06, 12:04:00 p. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

Vaya una mierda de cines en Murcia, esta película voy a tener que "buscarla" porque apenas la ponen en 2 cines de la capital y no en los cines de San Javier, al lado de casa... Juro venganza, jo, jo, jooo...

lun. mar. 13, 09:47:00 a. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

I was go to Thailand last year: Bangkok, Chiang Mai, Mae Hong Son and Phi Phi islands. Thailand is a great country, with a big culture and majestuosity.

Best regards from Barcelona, Spain.

PD.- If you want to ear our music, visit our website:

www.bolivarrock.es.vg

sáb. ene. 26, 01:39:00 p. m. 2008  

Publicar un comentario

<< Home