viernes, marzo 17, 2006

El viaje de Chihiro

"Chihiro es una niña caprichosa y testaruda de diez años que cree que el universo entero debe someterse a sus deseos. Cuando sus padres – Akio y Yugo – le dicen que tienen que cambiar de casa se pone furiosa y no hace nada para ocultar sus sentimientos". Así es como empieza la película de animación de Hayao Miyazaki, El viaje de chihiro (2001), un precioso cuento en el que una niña, Chihiro, se enfrentará no solo a una malvada hechicera, y a mil y una aventuras, sino que tendrá que hacer frente a su propios miedos y deseos. Una película para niños grandes y pequeños, donde el único requisito es sentarse y disfrutar, la imaginación volará de la mano de Chihiro y el extraño mundo en el que nos sumergirá a través de ese viaje de 2 horas de duración.

Yo la fui a ver un Domingo por la mañana con una amiga, en sesión matinal (más económica y más tranquila, a priori) al cine, no recuerdo exactamente a que hora me había acostado, pero no recuerdo precisamente que fueran las 12, ni la 1 cuando lo hice... Pero me apetecía ver esa película del creador de Porco Rosso, el caso es que la sala casi se llenó de "esos locos bajitos" que diría Serrat, era divertido haber estado unas horas antes de fiesta y ahora encontrarme en otro tipo de fiesta, pero fiesta al fin y al cabo. Al principio ruidos, padres divorciados acompañando a su hijo al cine y madres divorciadas haciendo lo propio, en fin, lo típico de un Domingo por la mañana. Se encendió la luz de la pantalla, la sala casi se quedo silenciada y empezó el espectáculo, una fantasía preciosa donde la sonrisa no me abandonó durante todo el tiempo que duró la filmación, incluso cuando una niña que no tenía muy lejos le preguntaba a su papa que es lo que estaba pasando, jeje, bueno, eso me hizo sonreir todavía más si cabe. Al final, pues una sonrisa que todavía hoy, unos 4 años después todavía perdura.

Por cierto, han estrenado otra película del mismo autor, El castillo ambulante, película que espero ver en breve en el cine y que, de hacerlo, prometo contar aqui.


Un retrato del padre de la criatura, Hayao Miyazaki

7 Dejaron su granito de arena...

Blogger Unknown desde el desierto dijo...

....pues esta nueva obra maestra seguro que no te dejará indiferente.... yo ya la vi y me encanto, aunque confieso que me he vuelto un incondicional suyo!

vie mar 17, 05:21:00 p. m. 2006  
Blogger MU ARAE desde el desierto dijo...

¡La tengo pendiente de ver. No eres el único que me la ha recomendado así que tendré que verla ya!
¡Salu2!

vie mar 17, 05:41:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

El viaje de Chihiro es una película que te engancha por su historia y por su estética de grandes espacios, ya sean abiertos o cerrados (como la casa de baños).
Parece que El castillo ambulante va en esa misma línea. Espero también poder verla en breve.

vie mar 17, 07:30:00 p. m. 2006  
Blogger Jordi Gil desde el desierto dijo...

El castillo ambulante, quizá, tal vez, por ponerle una pega tiene un guión algo mas flojo que las otras películas de Ghibli. Pero a mi me parecio una autentica pasada. Pero claro, ¿cuando ha hecho algo mal sensei Miyazaki?

vie mar 17, 08:01:00 p. m. 2006  
Blogger xnem desde el desierto dijo...

Danny Saludo y S.O.S.
Que mi blog se ha escoñado solito, el fondo ha cambiado de color -no se lee un pepinillo algunos textos. Y los contactos y lista de antiguos post se han ido al final del mes -el decir abajo dónde empezaba el mes para ser exactos-, y claro ahí no hay quien baje sino es la primera vez que llegas.
¿Alguien ha tenido un problema semejante? ¿Tiene alguno idea como solucionarlo? estaría muy agradecido, para seguir dando la tabarra pero en condiciones, que así no me gusta nada. MUCHAS GRACIAS!

vie mar 17, 08:09:00 p. m. 2006  
Blogger Eolo desde el desierto dijo...

El castillo ambulante es un peliculón!! Me encantó. Dirán lo q quieran pero tiene unos dibujos, una "savoir faire" una calidad... bueno podría seguir eternamente hablando de ella. Simplemente es preciosa.

sáb mar 18, 05:10:00 p. m. 2006  
Blogger ZzazZ desde el desierto dijo...

El viaje de Chihiro es una pasada, la princesa Mononoke también está muy muy bien. Esperando Castillo ambulante.

mar mar 21, 09:17:00 p. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home