jueves, marzo 23, 2006

Dreadstar de Jim Starlin

Con el de hoy empezaré una serie de Jueves dedicados al mundo de la ilustración, llámese tebeos, comics o como quiérase llamar.

En esta primera introducción al mundillo escribiré sobre un comic poco conocido, Dreadstar, de un artista que tampoco es de los más conocidos, aunque si de los más reconocidos, Jim Starlin. Este comic data de 1982, es decir, tiene unos 24 años, casi la misma edad que mucha de la gente que pueda leer estas líneas y pocos menos que el que suscribe, aunque el personaje principal, Dreadstar había surgido años antes, en 1980 en una extraordinaria novela gráfica denominada Metamorphosis Odissey, en dicha novela gráfica Dreadstar, se ve empujado a destruir un universo para salvarlo con todas las muertes inocentes que ello suponía, por lo tanto cuando empieza la serie de comics de Dreadstar, el personaje principal es un hombre torturado que busca la paz y la tranquilidad a pesar de tener en su interior un asesino, un justiciero además de no ser una persona de las que podríamos denominar "simpáticas", en definitiva, un anti-héroe en toda regla. Acompañan al personaje principal:


Oedi: Mitad felino, mitad humano, pertenece a una raza creada por la Instrumentalidad con el fin de asegurar la victoria de esta, lamentablemente el experimento fue todo un fracaso y la raza resultante no era fiera sino más bien afable y pacífica.


Syzygy Darklock: Tal y como se comenta en el comic "había sido Obispo de la Orden de Vieltoor, de la Instrumentalidad, pero la abandonó porque el destino le había escogido para una extraña búsqueda. Se preparó a sí mismo para esa labor de búsqueda y consiguió bastos poderes. Pero le costaron un ojo, un brazo, dos piernas y la mujer que amaba. Reemplazó cibernéticamente cuatro de sus perdidas." Es un viejo amigo de Dreadstar que incitará a este a que vuelva a la lucha.


Sauce: Es una chica atormentada por su pasado, tiene poderes telequinéticos, vaya que utiliza el poder de la mente que da gusto y gracias a ello es capaz de grandes proezas, Syzygy le enseñará a utilizar su poder, o más bien se lo desbloqueará en un viaje a su subconsciente.


Skevo: Se acoplará a la lucha de Dreadstar contra el alto señor Papal, no tiene grandes poderes, más bien estaríamos hablando del típico personaje que dotaría de humor a la serie con sus continuas charlas burlescas con Syzygy.


Sr. Papal: Es quien se sienta en el trono de la Instrumentalidad, descrita en el comic como "esa poderosa orden político-místico-religiosa que gobierna la mitad de la galaxia por medio de edictos divinos, el miedo a la condenación y un ejercito de guerreros fanáticos". A mi entonces ya me hacía relacionar a este personaje con la iglesia, y ahora, varios años después todavía me hace relacionar más a este personaje con el actual Papa. Se trata de un personaje básico para la serie, e incluso se le dedicó un número completo a él (#11), de hecho, tras la muerte de este personaje la serie comienza a perder enteros hasta su disolución.


En definitiva, una serie donde Jim Starlin convirtió el mundo de los tebeos en un verdadero arte. Así que si en alguna ocasión tenéis la posibilidad de leer los primeros 15 números de la serie Dreadstar, hacedlo, os aseguro que no os arrepentiréis.

No es que el señor Papal fuera de lo más simpático, pero tenía su gracia...

3 Dejaron su granito de arena...

Blogger Hogarth desde el desierto dijo...

El placer es mutuo ;-)

jue. mar. 23, 03:17:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

DRADSTAR ES UNA HISTORIA KOMPLETISIMA Y ORIGINAL UNAS ILUSTRACIONES KASI PERFEKTAS UN HILO KONDUKTOR ESPEKTAKULAR UNOS DIBUJOS IMPRESIONANTES,PERSONAJES MAGNIFIKOS VAYA K NO ENTIENDO A K ESPERAN HACER UNA SUPERPRODUCCION EN EL CINE VAMOS K SI TUVIESE MEDIOS SERIA MI PRIMER LARGOMETRAJE K HICIESE SUPERARIA KON KRECES A LA YA MITIKA BLADE RUNNER

jue. feb. 07, 02:27:00 a. m. 2008  
Blogger Gaddaedry desde el desierto dijo...

Gran, pero que muy gran comic!^Pasate opr mi blog de comics si quieres ;)

sáb. jun. 28, 08:20:00 p. m. 2008  

Publicar un comentario

<< Home