miércoles, enero 24, 2007

Pearl Jam. Más vale tarde que nunca

En los 90 descubrí un grupo llamado Nirvana en el cual cantaba un tal Kurt Cobain, gracias a este grupo comencé a escuchar lo que se hacía llamar “Grunge”, era una música desgarradora a la que no estaba habituado hasta la fecha. Por aquel entonces no existía Internet, por lo menos en Villa Dammy no, es por eso que las labores de investigación eran mucho más duras de lo que pueden ser hoy en día y por lo tanto dependía un poco de lo que podía escuchar en determinadas radios y de lo que me podían contar por ahí, y lo que me contaban no siempre iba relacionado con el Grunge sino que más bien me hablaban del Brit-pop, también muy de moda en esa época (estoy hablando de 1995 o así) con la aparición de grupos como Oasis o Blur (mis preferidos).

En cualquier caso mis investigaciones en el tema del Grunge casi siempre acababan en los mismos grupos, que si Soundgarden, que si Alice in Chains y Pearl Jam, un grupo del que se hablaban maravillas y al que ponían casi a la altura de Nirvana.

Una de las fórmulas más efectivas que había por aquella época (e incluso hoy en día) para escuchar música nueva que se salga de los cánones habituales de la industria discográfica era (y es) Radio 3, de la Radio Nacional (en alguna ocasión ya os he escrito acerca de algún programa de esta emisora como La Ciudad Invisible), pues bien, en Radio 3 escuché el single del que era el nuevo trabajo de Pearl Jam, No Code, la verdad es que ese Who You Are no sonaba nada mal y me decidí a comprar el CD (que todavía hoy en día conservo), pero la verdad es que fue todo un fracaso para mi porque se trataba de un disco experimental que a bien seguro los más acérrimos de la banda apreciarían, pero para un neófito en la materia como yo... En fin, que por mucho que lo intenté no me gustó nada, y no sólo eso sino que cuando más lo escuchaba más y más manía le iba pillando a la banda de Eddie Vedder.

No hace demasiado pude hacerme con el recopilatorio de la banda de Seattle, Rearviewmirror, a partir de ahí he ido reconvirtiendo todo lo que sentía por la banda y día a día me conquistan con sus himnos y canciones.

Iba a acompañar este texto de una calmada y bonita canción llamada “Man of the hour” incluida en la banda sonora de la película de Tim Burton, Big Fish, pero en la búsqueda me he tropezado con este “Do the Evolution”, en el que el creador del comic Spawn y a la postre, mi dibujante de comics favorito durante mi época de ávido lector de comics Todd McFarlane ejerce de director del vídeo musical.


14 Dejaron su granito de arena...

Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

McFarlane... eres un friki!!

Y yo no, claro... que tengo los 12 Spiderman que dibujó cuando era de Marvel, antes de fundar Image, guardados como oro en paño. Una máquina.

Pero no soy friki, palabra.

Y ves? Tampoco coincidimos.

JAJAJAJAJAJA (estoy fatal)

mié ene 24, 02:17:00 p. m. 2007  
Blogger Tamara Blue desde el desierto dijo...

No hay grunge sin Nirvana

mié ene 24, 03:27:00 p. m. 2007  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

Jejeje, yo lo tengo casi todo de McFarlane cuando dibujaba para la Marvel... También todo lo que dibujó para Spawn en "su" Image.

Y no, no soy friki, jejeje, bueno, en realidad, ¿quién no es un poco friki? Yo cada vez pongo más en duda que haya alguien que no lo sea... :-P

Un abrazote.

mié ene 24, 04:10:00 p. m. 2007  
Blogger Chasky desde el desierto dijo...

Uy como me gusta el tema de hoy, voy a ponerme las gafas de pasta y soltar un rollo en plan cultureta sobre el grunge.

Primero de todo, ¿cómo no has nombrado a Mudhoney? es la primera banda con sonido grunge y de las únicas que no se vendieron a la industria discográfica, y entre los que se vendieron más estaban los Pearl Jam. No es por malmeter pero aprovechando que el sonido grunge gustaba hicieron canciones en ese sentido para el gran público, y ahí siguen aún.

Además buenas broncas tuvieron Nirvana y Pearl Jam, y como te puse en otro post, una pena que no fueran capaces de cambiar las reglas del juego en la música.

Yo por aquel entonces estaba ya liado con los grupos británicos, sin duda mis máximas referencias musicales.

mié ene 24, 04:35:00 p. m. 2007  
Blogger Chasky desde el desierto dijo...

Después del rollo anterior:

¿A qué no sabes cuántos votos llevo?

Jejjejeje, sip, 69.

mié ene 24, 04:55:00 p. m. 2007  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

pues varias cosas

1) Nirvana era genial... aunque habría mucho que debatir que fue exactamente la generación X y el grounge

2) RAdio 3 hoy día es de lo mejorcito que se puede escuchar y es una suerte que encima venga del ente público

3) Gran blog el que acabo de descubrir.. ahí va mi voto!

Un saludo!

mié ene 24, 05:43:00 p. m. 2007  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

pues varias cosas

1) Nirvana era genial... aunque habría mucho que debatir que fue exactamente la generación X y el grounge

2) RAdio 3 hoy día es de lo mejorcito que se puede escuchar y es una suerte que encima venga del ente público

3) Gran blog el que acabo de descubrir.. ahí va mi voto!

Un saludo!

mié ene 24, 05:45:00 p. m. 2007  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

pues varias cosas

1) Nirvana era genial... aunque habría mucho que debatir que fue exactamente la generación X y el grounge

2) RAdio 3 hoy día es de lo mejorcito que se puede escuchar y es una suerte que encima venga del ente público

3) Gran blog el que acabo de descubrir.. ahí va mi voto!

Un saludo!

mié ene 24, 05:45:00 p. m. 2007  
Blogger Cosette desde el desierto dijo...

No puedo opinar objetivamente, me encanta Pearl Jam, pero efectivamente no creo que el No Code sea el mejor disco para empezar con Pearl Jam...
Para mí su mejor disco (mi favorito) es el Ten :) y la Vedder es una de las voces que más me gustan, es increible ^^
Un beso!!

mié ene 24, 05:49:00 p. m. 2007  
Blogger rake desde el desierto dijo...

Mmmmm, ese videoclip es un poco cruel, jouu!! que no solo evolucionamos para maldades, que tb se han mejorado muchas cosas!!
X cierto, a mi tb me gusta Nirvana!!
B7s!

mié ene 24, 08:53:00 p. m. 2007  
Blogger Seb desde el desierto dijo...

la leche el video! bruta lo de la evolucion...como mola la cancion tambien!

mié ene 24, 10:12:00 p. m. 2007  
Blogger Enrique Peña Vega desde el desierto dijo...

hola que tal!!
que interesante es tu blog, me gustaria mucho agregar tu direccion en mis links de blogs amigos.
esta es mi direccion:

http://rockblogrock.blogspot.com

espero que sea de tu agrado y puedas tambien agregarme a tus links de blogs amigos
gracias!!!

jue ene 25, 12:39:00 a. m. 2007  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

Uy, mira el mensaje standart de rockblogrock... Estoy empezando a pensar que eres un robot y todo, jejeje, en todos los blogs el mismo comentario... :-S

jue ene 25, 07:27:00 a. m. 2007  
Blogger Mònica desde el desierto dijo...

Mmmm Pearl Jam...

No he escuchado mucho de ellos pero tengo un amigo que le encantan y me pasó una canción que que me encanta... Black!Preciosa!

Besotes DAmmy!! He vuelto!! jaja

sáb ene 27, 02:24:00 p. m. 2007  

Publicar un comentario

<< Home