martes, mayo 30, 2006

La Ciudad Invisible

Todos los días (de Lunes a Viernes) entre las 19 y las 20h. en Radio Nacional de España, Radio 3 (listado de frecuencias) podemos adentrarnos a escuchar uno de los grandes programas de radio que tenemos en la Radio Nacional, se trata de La Ciudad Invisible, un programa dirigido Javier Diez y presentado por Juan Suárez y Alfredo Laín, además de contar con la colaboración de Leticia Audibert entre otras.

En esta intensa hora de emisión conviviremos con la música y las entrevistas que tanto Juan Suárez (Juanito) y Alfredo Laín realizarán a personajes relacionados (casi siempre) con la cultura o el espectáculo. Y la verdad es que las entrevistas están muy curradas, de hecho más de una vez al final de la entrevista el entrevistado se ha congratulado de haber realizado la entrevista por lo bien preparada que estaba. Recuerdo el caso de un director argentino que había realizado una película de temática política (me vais a perdonar que no recuerde su nombre, tengo una memoria nefasta para los nombres), en la que al finalizar la entrevista tomó la palabra el entrevistado para comentar algo así como que, venía de Argentina de hacer decenas de entrevistas y ninguna le había parecido tan preparada como la de la radio española, además que se nota, cuando hablan de un libro con un escritor parece que se lo hayan leído (me extrañaría que no se lo hubieran leído), cuando hablan con un actor o un director de una película, lo mismo, en fin, lo dicho, se nota que preparan el programa con cariño y eso al final se agradece para quien escucha la radio.

Comentar que también tienen un blog, algo abandonado en estos momentos, pero que da en gran medida, con la esencia del programa, y es que más que un programa de radio es un barco que navega por la procelosa mar de las ondas hetzianas en busca de la añorada Ciudad Invisible...


Algunos de los marinos que dan vida a La Ciudad Invisible en Santander
Foto "robada" a la web de RNE3

4 Dejaron su granito de arena...

Blogger cecilia_lisbon desde el desierto dijo...

¡y te leo el post ahora! :S
Bueno, mañana lo pondré a ver qué tal es el programa...

Besitos _*

mar. may. 30, 07:47:00 p. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

Por poco cecilia... ;-)

Un blogbesico.

mar. may. 30, 08:05:00 p. m. 2006  
Blogger missflower desde el desierto dijo...

He escuchado ese programa un par de veces y, efectivamente, se lo tienen muy currado.
No soy una gran oyente de la radio, solo la escucho cuando voy conduciendo en viajes largos (porque me distrae y la música de los cd me adormila), pero ese programa lo he escuchado, si

mar. may. 30, 08:10:00 p. m. 2006  
Anonymous mimota desde el desierto dijo...

yo también soy ferviente seguidora de esta ciudad invisible, que nutre a muchos en esta utopía tan inalcanzable como la que ellos pregonan.
su blog es fantástico

p.d. la que no se lleva los honores por la redacción de Veintitantos..en SoyMística

mié. may. 31, 09:31:00 p. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home