lunes, mayo 29, 2006

Injusticias mediáticas

Rocio Jurado (la más grande) es sin lugar a dudas, una de las mayores voces que ha dado el panorama folklórico español en años, además de ser uno de los personajes más apreciados por la llamada prensa del corazón y por mi tía todo sea dicho de paso, pero ante todo María del Rocío Trinidad Modehano Jurado es una persona, un ser humano que esta pasando por el momento más crítico de su vida.

Mientras tanto en Indonesia las fuertes lluvias han causado cerca de 200.000 damnificados, y por ahora se habla de más de 5.100 víctimas mortales.

Dicho esto, ¿hace falta que siga con el post?


No son solo números...

25 Dejaron su granito de arena...

Blogger Arale desde el desierto dijo...

Todo es una crueldad, pero no podemos ni debemos dejarnos influenciar por estas desgracias, en mi vida ya ha habido suficiente dolor como para querer sentir más.
El principal motivo por el cual siempre digo que no veo la tele es, sin duda, no saber que pasa de malo en el mundo.
Siento ser así, pero ya tengo mi dosis. Soy extremadamente sensible a todo ese dolor ajeno y prefiero la ignorancia.
Un besito.
Oio!!

lun may 29, 05:11:00 p. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

Yo tampoco estoy superexpuesto a todas estas noticias Arale, tampoco me gusta aunque si suelo estar informado generalmente de lo que ocurre. El caso es que mientras en la tele, por cada 24 horas de emisión, 5 o 6 horas son fijas para Rocio Jurado, apenas 10 minutos son para esos miles de personas.

Un blogbesico fuerte Arale.

lun may 29, 05:19:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Me vas a decir indocumentada pero yo no me he enterado ni de una cosa ni de la otra hasta ahora.

Blogbesorros.

lun may 29, 05:30:00 p. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

¿Indocumentada? Bueno, inteligente por no ver la tele, porque tu no ves la tele, ¿verdad, Xufeta? ;-)

Un blogbesico, jeje.

lun may 29, 05:32:00 p. m. 2006  
Blogger ALOMA69 desde el desierto dijo...

Tengo un empacho de Rocío Jurado, aún no queriendo, me entero, que si la televisión en casa de mi tía abuela o las revistas del corazón en la peluquería; en cambio murió hace poco otra Rocío, la Dúrcal y ni me había enterado de que padeciera cáncer.
Al final acabas cogiendo manía a éste tipo de personajes que aparecen hasta en la sopa.

lun may 29, 05:44:00 p. m. 2006  
Blogger Benet desde el desierto dijo...

Esta claro que la ignorancia da la felicidad. La forma que muchos tiene de vivir, es el no enterarse. Si no me entero no hay desgracias. Pero tristemente las desgracias si que existen aunque no nos enteremos. Al enterarnos podemos aportar nuestro granito de arena, simplemente comunicádolo para que la gente sepa de esas desgracias. Muchas veces pasan a nuestro lado y tampoco nos queremos enterar. Felicidades por el post, está claro que a muchos les interesa más la señora ésta que miles de damnificados en el culo del mundo

lun may 29, 05:51:00 p. m. 2006  
Blogger Palomares desde el desierto dijo...

Ahí l'has dao.

lun may 29, 06:08:00 p. m. 2006  
Blogger Unknown desde el desierto dijo...

Es lo que hay... Un hindú ahogado no vende, Dammy... Y como no ha sido una ola de 20 metros de altura sino lluvias. No e stan "espectacular"... pues no pasa nada...

Es como las uertes de soldados norteamericanos en Iraq: salen nombre y apellidos, pero no de los 25 civiles muertos en un mercado de Bagdad.
¿Que podemos hacer?

lun may 29, 06:16:00 p. m. 2006  
Blogger blue desde el desierto dijo...

dany eres tu? yo feliz que seas tu
el guapo español.

lun may 29, 06:17:00 p. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

¿Qué podemos hacer Peasho? Mmm, apagar la tele cuando aparezca la Rocío Jurado y ponerla cuando ocurran desgracias como las que comento.

¿Dany? Creo que no. ¿Guapo? Mi novia dice que sí, pero no le hagas mucho caso. ¿Español? Sí, mi carnet de identidad dice eso, pero a mi me gusta ir más allá y considerarme un ciudadano del mundo.

Un blogbesico.

lun may 29, 06:24:00 p. m. 2006  
Blogger Cazadora de almas desde el desierto dijo...

Tienes razon, sin comentarios...creo que las imagenes hablan por sí solas...mundo de locos, cruel e ironico...

Besitos!

lun may 29, 06:28:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

no hace falta decir nada mas, esta muy claro
besitos salados de CHOI

lun may 29, 06:53:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Hace un tiempo fundé con una compañera de piso la Asociación de Damnificadas por el Exceso de Información sobre Rocío Jurado, podéis uniros si queréis...

lun may 29, 06:58:00 p. m. 2006  
Blogger Bea_Tou desde el desierto dijo...

está más claro q el agua, la tele es una mierda!

lun may 29, 08:32:00 p. m. 2006  
Blogger SIONA desde el desierto dijo...

clarisimo ...
bss
SIONA

lun may 29, 09:29:00 p. m. 2006  
Blogger Chasky desde el desierto dijo...

Sin duda la noticia más importante ahora mismo son las bragas de la Leti.

lun may 29, 09:37:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Al dia como mucho veo, los diez minutos del Arguiñano y quince de los Simpson, ya está y de lo que pasa en el mundo lo oigo por la radio, que no soporto la sartada de gilipolleces que hacen por la tele.
Besitos.

lun may 29, 09:39:00 p. m. 2006  
Blogger Pat Robles desde el desierto dijo...

¿Te puedes creer que no me había enterado de lo de la Jurado?
Demasiado internet...

Me parece patético el mundo de la farándula. Tanto dinero invertido en verla entrar y salir del hospital y no lo invierten en reconstruir ciudades.

Hay que joderse.

lun may 29, 09:53:00 p. m. 2006  
Blogger Arale desde el desierto dijo...

Aunque no me creáis, siendo peluquera no le hago ni puñetero caso a la prensa del corazón y me he quedado con las ganas de verle las bragas a la Leti, las clientas hablan entre ellas y no estoy sorda del todo, naturalmente me entero de las cosas, pero os aseguro que no es por voluntad própia...Y lo de la Jurado ni lo había nombrado porque me parece una auténtica vergüenza...Si se va a morir, que lo haga dignamente.
Por otro lado, la familia de la Dúrcal, una vez enterrada esta vendiendo bastante con la historia...como ves, la pelu da para mucho...
Oio!!

lun may 29, 10:38:00 p. m. 2006  
Blogger cactussss desde el desierto dijo...

Has tocado un tema sensible, justo había pensado en escribir un post sobre este tema, que me indigna que no veas, pero yo iría más allá.

Resumiendo: que los medios de comunicación me dan asco, que todo el bombo que le están dando a esta tía cuando hay miles y miles de personas (cerca nuestro) que mueren de cáncer y no son noticia. Que lo triste no es el carácter informativo del tema, están todos los periodistas "pegándose" por a ver quien da la noticia de su muerte antes y quién prepara el mejor especial. Hace poco entrevistaron a Lolita y le preguntaron por Rocío Jurado, y luego le dijeron que dijera unas palabras para cuando se muriese!!!! Patético. Nauseabundo. No hay adjetivos.

En este país donde más o menos pero todos los medios se tiñen de sensacionalismo, ¿por qué? ¿por qué somos subnormales y nos encanta regocijarnos en el dolor ajeno? nos gusta el morbo, ver el proceso del cáncer, destructivo pero letal. Llenar de sensacionalismo algo tan serio me produce nauseas.
¿Qué pensará la gente que tiene familiares que han muerto de cáncer? Pienso en una prima mía de mi edad que se acaba de quedar sin madre, ¿qué pensará cada vez que ponga las noticias?.
Un poco de respeto por favor, no sólo por la familia de rocío Jurado que lo estará pasando mal, sino por todas las personas que han sufrido el cáncer de cerca.

Siento el comentario tan mega largo se me ha ido la mano (íba a escribir sobre ésto en mi propio blog....)

Sorry por la chapa!
Muxus

mar may 30, 08:59:00 a. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Estoy bastante de acuerdo con todolo que habéis dicho pero... "hechos son amores y no buenas razones"
Lo del sensacionalismo de la prensa rosa, con no seguirlo y potenciarlo ya hacemos nuestra parte.
Con lo de las desgracias que pasan por el mundo y que, por lo lejos que nos suelen quedar, pasan desapercibidas siempre se puede hacer algo aunque sea mínimo.
Una aportación económica a Intermón (902 330 331), por ejemplo, solo necesita de 47 segundos de nuestro tiempo.
La montaña se hacía de granitos, no?
Besos

mar may 30, 12:31:00 p. m. 2006  
Blogger Mònica desde el desierto dijo...

Es que parece ser mucho más importante saber cada cinco minutos que la Jurado se encuentra "estable dentro de la gravedad", parece que en el mundo solo sufre ella y los suyos y que es el único caso con cáncer del mundo.... Yo entiendo que es una persona muy importante dentro de la música y la prensa rosa pero... En el mundo se muere gente cada día por guerras, hambre, catástrofes naturales, cáncer, sida y un largo etc y parece que eso no interesa... debe ser que solo venden las desgracias de los famosos...

Muy triste...

mar may 30, 08:16:00 p. m. 2006  
Blogger luis desde el desierto dijo...

que le den a la jurado... es que este continua siendo un pais de marujas...

mar may 30, 08:51:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

donde dije "deba" digo "dena". Todo ello resultado del agotamiento de mi pobre mente! :P

mar may 30, 09:22:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

tanto una como la otra noticia es pura carroña.
revoloteando junto al nido de la cantante hambrientos de dolor andan un gran grupo de carroña, tan sólo persiguiendo ser los primero en dar el bocado a ese dolor ajeno.
la otra, nos muestran un escaparate de horror para continuar con la insensibilización mediática que sufrimos. porque ya no nos conmueve ver a un niño con moscas y el estómago hinchado, ahora lo haria si ese niño te dicen que le quedan segundos de vida y que van a mantener la conexión hasta el último aliento del niño.
esta es la libertad de expresión que muchos querían...

mié may 31, 09:35:00 p. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home