sábado, enero 20, 2007

La respuesta a mi propio Meme

Pues aunque he respondido a las preguntitas que hacía AQUÍ en los comentarios, ya que sólo tengo que hacer un copiar/pegar, allá vamos a hacerlas públicas en un post.


1-. Esta pregunta podría tener 2 partes (mal hecho, ¡ejem!), una en la que preguntaría porque quieres tenerlos y otra en porque no quieres tenerlos, si respondo a la primera parte la cosa se quedaría en algo así como "para poder transmitir todos mis conocimientos y mi educación a otra persona", pero vaya, supongo que quien piensa en tener un hijo de forma natural también tiene algo de egoista, de querer dejar algo suyo en la tierra cuando se va, y la verdad, no quiero pensar en eso a la hora de plantearme tener o no un hijo.

2-. No lo sé, eso sólo se sabe una vez se tiene, pero me las imagino y no son pocas, en cualquier caso soy consciente de que cuando tomas una decisión siempre, siempre hay un espacio para el fallo o el error y eso hay que asumirlo.

3-. Más o menos, creo que se basaría fundamentalmente en el respeto y en la bondad, pese a que hoy en día en la sociedad se adolece un tanto de ello.

4-. En absoluto, la vida de una persona esta vacía cuando no se cumplen los objetivos que uno/a se marca.

5-. Sí, y la verdad, me gusta, jejeje.

6-. En absoluto, como ya se ha dicho, eso es un gran error que se debería de evitar por el bien de los niños.

7-. Sí, no es algo a lo que renunciaría, en absoluto, aunque no sé si podría ser tan bueno como Inés, a mi tal vez me asustaría tener que elegir educar a un niño con problemas psicológicos profundos, a pesar de que una vez con él seguro que haría lo imposible por el bienestar de este niño.

8-. La respuesta de arriba creo que se puede ajustar también a esta pregunta.

9-. Sí, la verdad es que sí, pero sobre todo los que reciben una educación correcta.

10-. Sí, me gusta, pero soy una persona a la que le gusta tener su espacio y aunque entiendo que los niños necesitan jugar y a mi me gusta jugar con ellos, yo también necesito un espacio para mi, en ese sentido y respondiendo estrictamente a la pregunta, sí, me gusta jugar con ellos más de 10 o 15 minutos, jejeje.

11-. Creo que eso llevaría horas y horas de conversaciones, y si estas llevaran a que yo no estuviera convencido de tenerlos, creo que no sería la mejor de las ideas.

12-. Se puede educar a un niño de la mejor de las maneras sin mucho dinero (aunque lo pongo en duda cuando lo que falta es la cultura), pero lo que creo es que el dinero facilita mucho las cosas, desde poder elegir colegio y que desde pequeñitos ya puedan aprender un idioma extranjero a que la mama o el papa pueda estar con ellos porque el dinero no haga falta en casa.

13-. Uno tiene sus defectillos como hijo, jejeje, pero se tiene un aprecio como persona, jejeje.

14-. Como mucho es una palabra muy grande responderé que no... Digamos que no se equivocaron como padres, pero si como pareja, en cualquier caso como padres, nada que objetar.

2 Dejaron su granito de arena...

Blogger Inés Perada desde el desierto dijo...

Doyme por aludida, querido Dammy, pero creo que no me he expresado bien.

Las deficiencias no siempre son de niños con problemas psicológicos y mucho menos, profundos...que va.
Pasan desde que sea algo sordo, seropositivo ( que no significa que tenga que tener sida alguna vez, la mayoría neutralizan el virus), problemas de vista, de expresión ,cojos, etc, discapacidades todas ellas que no hacen que un niño sea el típico "pobrecito subnormal" sino que son tan "normales" como cualquiera.Pero no son lo que los papás adoptivos quieren, ya ves.

Y no, no soy tan buena ( de hecho no creo que yo adoptara a nadie) sólo observadora, y puesto que conozco unas cuantas parejas que tienen un niño/a a la carta, como yo los llamo, pues basta fijarte para darte cuenta de que en realidad más bien lo han adoptado más por su necesidad de sentirse padres que por la de los niños. Quizá, no sé, de estas cosas uno se da cuenta cuanto se tienen alrededor de 35-40 años, cuando conoces a esas parejas.

Besicos, Dammy...

sáb. ene. 20, 09:21:00 p. m. 2007  
Blogger JP desde el desierto dijo...

Hola me gusto el post.
Te dejo el voto hoy tambien

dom. ene. 21, 02:32:00 p. m. 2007  

Publicar un comentario

<< Home