martes, enero 16, 2007

Buscando un título 16

Hola, me llamo Adrián y tengo 11 años. Nuestra tutora nos ha pedido que hagamos un escrito en el que hablemos de nuestros padres, no sé muy bien porque, pero bueno, yo lo voy a hacer a mi manera.

Me llevo muy bien con mis padres, con los dos, sobre todo con mi padre al que le encanta contar historias de cuando era más joven y a mi me gusta escucharlo. Aunque dice que no le gustó, hizo el servicio militar, que es algo que se hacía antes donde te tirabas a la fuerza varios meses en el ejército, me dice que te pagaban unas 1.500 pesetas al mes, que son como unos 9 euros, tiene gracia porque mi padre al cabo del mes ahora me da más de 9 euros.

Le he comentado como es la escuela, le comento todo… Desde el grupo de los matones que no van al cole a estudiar y que intimidan a todo el mundo, y no sólo eso sino que en algún caso le han pegado una paliza a alguien por no quererles dar el dinero hasta la gente que vende droga a la salida del cole. Él me cuenta a mi que en su época habían ciertos matones como los de ahora, pero no eran igual que los de ahora, esos como mucho te intimidaban con pegarte y te daban algún golpe con la mano en la cabeza, pero los de ahora te amenazan con matarte y bien sé yo que pueden llegar a hacerlo porque tienen navajas y todo, en cuanto a lo de los chicos que venden drogas en las calles me dice que en su época eso se contaba que podía pasar pero que nunca nadie vio que nadie lo hiciera, por lo menos no que él lo viera o se lo contaran.

Le he contado el poco respeto que se tiene con los profesores, porque hoy en día todos pasan de los profes. Hace poco un profesor le dio una colleja a un alumno y bueno, no sé si lo echaron o si se dio de baja por estrés ya que los padres del niño empezaron a amenazarlo y a rallarle el coche y un montón de cosas más, el caso es que no he vuelto a ver a ese profe y mis compañeros siguen dando la brasa en clase haciendo que los que tenemos ganas de estudiar y aprender no avancemos. Esto es totalmente diferente a lo que pasaba antes, me dice mi padre que antes se pasaban un montón, sobre todo los profesores de sus padres, es decir, los profesores de mis abuelos, que te daban con reglas y se les tenía que hablar de usted, mi padre también tenía algún profesor así, de los que se les tenía que hablar de usted y de los que te tiraban de la oreja si se les antojaba por algo que hacían mal.

Me dice mi padre que los libros de ahora están muy chulos, que vienen bastante mejor ilustrados que antes, con más dibujos y con las ideas más claras, que los libros de antes eran un rollo todo llenos de letras y muy aburridos de estudiar, por lo menos en eso ahora se está mejor.

Y bueno, ya para terminar decir que mi padre es fantástico porque me dedica mucho tiempo, siempre que puede juega conmigo y me ayuda a hacer los deberes, pero sé que mi padre es una excepción y que muchos padres de mis compañeros pasan de sus hijos mucho, y eso es todo.

13 Dejaron su granito de arena...

Blogger La SaRa desde el desierto dijo...

La Mala Evolución

mar ene 16, 11:21:00 a. m. 2007  
Blogger carmncitta desde el desierto dijo...

'Aprendamos del tiempo en que nos toca vivir'
:P

mar ene 16, 11:21:00 a. m. 2007  
Blogger Bego desde el desierto dijo...

Redacción del siglo XXI

(Un beso Dammy)

mar ene 16, 12:15:00 p. m. 2007  
Blogger Sebastián Liera desde el desierto dijo...

"Mucho + que 9 euros".

Aprovecho para refrendarle mi voto y comentar que desde ahora cada que pase por aquí no diré que le he votado, pero dejaré como prueba de que lo he hecho un comentario respecto al tema de su entrada (creo que será mucho más enriquecedor). Nos seguimos leyendo.

mar ene 16, 12:47:00 p. m. 2007  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

"Antes y después" o "Siglo XX vs Siglo XXI"

La verdad es que no tienes que irte tan lejos para lo de los profesores. Yo tuve uno que me tiraba la tiza y en una ocasión incluso el borrador. Y menos mal que yo era buen estudiante que sino ni te cuento...

Eso sí, años más tarde me enteré de que lo echaron por eso mismo.

Un saludo.

mar ene 16, 12:51:00 p. m. 2007  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

"Generación tecnologica, generación sin lógica"

Saludos

mar ene 16, 02:14:00 p. m. 2007  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Pues que se prepare el padre para cuando le pregunta de donde vienen los niños.

Uff no se me ocurre nada y mira que le estoy dando vueltas a la cabeza. "No sin mi padre".

mar ene 16, 03:36:00 p. m. 2007  
Blogger Patri.Cia desde el desierto dijo...

"Lo que uno ve es lo que cree"
Nu se, no se me ocurre nada...
Pero eso de que los niños venden droga en los institutos... La verdad es que se exagera mucho.
Un beso!!

mar ene 16, 03:42:00 p. m. 2007  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Me ha venido a la cabeza el siguiente:

"Aquellos maravillosos años"

Jejeje.

mar ene 16, 04:38:00 p. m. 2007  
Blogger Chasky desde el desierto dijo...

El mejor padre del mundo

mar ene 16, 05:04:00 p. m. 2007  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

"letras coloridas entre grises"
Ostia qe pedante no?
jajaja

mar ene 16, 08:32:00 p. m. 2007  
Blogger Seb desde el desierto dijo...

humm...nose, hoy estoy poco lucido...

"Ayer fui Hijo, Hoy soy Padre" Por eso de que todo el mundo ha sido hijo alguna vez y que alguna otra vez en su vida si dios lo quiere, sera padre...

mar ene 16, 09:53:00 p. m. 2007  
Blogger Mari Carmen desde el desierto dijo...

Mi título sería: "¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?"... Yo en mi línea de no estar muy inspirada para titular!! jejeje
Besotes

mié ene 17, 12:20:00 a. m. 2007  

Publicar un comentario

<< Home