jueves, enero 18, 2007

Meme pregunto yo...

¿Porqué quieres tener hijos? En caso de tenerlos podrías responder esta pregunta o cualquier otra que consideres pertinente de la siguiente manera, ¿Porqué querías tener hijos?

¿Sabes que responsabilidades conlleva tenerlos? o ¿Sabías que responsabilidades conllevaban tenerlos?

¿Tienes clara que educación le darías a tus hijos?

¿Crees que la vida de una persona esta vacía si no se tiene descendencia?

¿Has pensado alguna vez que sería de tu vida sin hijos?

¿Piensas que tener hijos puede ayudar a que todo funcione mejor entre tu pareja y tú?

¿Te plantearías adoptar si no los pudieras tener de forma natural?

Y aún pudiendo, ¿te lo plantearías?

¿Te gustan los niños?

¿Te gusta jugar con ellos durante más de 10 o 15 minutos?

¿Los tendrías si fuera la ilusión de tu pareja, mas no la tuya?

¿Crees que hoy en día es posible educar de la mejor manera a un niño sin tener mucho dinero?

¿Te consideras un buen hijo?

¿Se equivocaron tus padres mucho contigo?



Quien quiera responder una o varias de estas preguntas puede hacerlo en los comentarios o bien en formato post en su blog, eso sí, no dejes de avisarme para que yo no deje de leerlo, por si acaso...

20 Dejaron su granito de arena...

Blogger Browner...Seguro? desde el desierto dijo...

1) Es muy bonito tener un hij@ pero una responsabilidad muy grande, merece la pena
2) Si.. por supuesto y estaba preparado cuando l@ tuve
3) Si, la he dado y la sigo dando y creo que muy buena y con la libertad de opinar por supuesto, hay cosas que mi hij@ elige por si sol@ y yo respeto
4) No, cada uno es muy libre de elegir su vida
5) No, se pueden tener hijos sin pareja
6) Por supuesto que si
7) Claro, porque no.. no tiene nada que ver
8) Si, pero tampoco para tener 1000 con los propios sobra, no los maleducados, bueno en realidad la culpa es de los padres
9) Si, pero no por obligacion algunas veces mas y otras menos..
10) me lo pensaria mucho
11) Si, estoy convencido
12) Si, seguro
13) No, para nada

jue ene 18, 03:37:00 p. m. 2007  
Blogger Seb desde el desierto dijo...

humm..tema interesante, creo que lo respondere en el blog dentro de poco!

jue ene 18, 04:36:00 p. m. 2007  
Blogger Chasky desde el desierto dijo...

Yo respondo a todo no.

jue ene 18, 04:41:00 p. m. 2007  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Yo no quiero tener hijos. Punto pelota.

jue ene 18, 05:36:00 p. m. 2007  
Blogger Sònia... no tan fiera... desde el desierto dijo...

ufff... y no hay un meme sobre el por qué no quiero tener hijos?? :-S

jue ene 18, 07:08:00 p. m. 2007  
Blogger SIONA desde el desierto dijo...

¡gracias! me encanta el tema ... me lo llevo para mi blog ...
bss

jue ene 18, 07:41:00 p. m. 2007  
Blogger Pan desde el desierto dijo...

Un meme muy dificil, pero está bien que nos hagas pensar...

Yo creo qué si quiero tener hijos, aunque la responsabilidad es alarmante!!! Es un acto de completa generosidad y dedicación. No sé puede hacer a tontas y a locas.

Por otra parte, creo que si lo piensas demasiado se quitan las ganas...

besos

jue ene 18, 08:10:00 p. m. 2007  
Blogger Unknown desde el desierto dijo...

venga va, yo también lo contesto en mi blog, pero no estaría de más que contestaras tú también las preguntas ehhh que no te escaquees!! :P

jue ene 18, 08:57:00 p. m. 2007  
Blogger Unknown desde el desierto dijo...

venga va, yo también lo contesto en mi blog, pero no estaría de más que contestaras tú también las preguntas ehhh que no te escaquees!! :P

jue ene 18, 08:57:00 p. m. 2007  
Blogger chüpetina desde el desierto dijo...

yo no contesto a ninguna. porque esto de llevr pocos años viviendo es duro.

jue ene 18, 09:21:00 p. m. 2007  
Blogger JP desde el desierto dijo...

A mi me preguntan No quieres tener hijos? y cuando seas viejo estaras solo.
A lo que yo respondo ...si supieras la cantidad de viejos que hay que tienen 10 hijos y 50 nietos y estan solos en los asilos.
Patètico.

Saludos y te dejo otro voto.

jue ene 18, 09:27:00 p. m. 2007  
Blogger Mari Carmen desde el desierto dijo...

A mí la verdad es q los niños no me gustan mucho, y nunca me he planteado tener críos... si es cierto q si quisiera tenerlos y no pudiera de forma natural, los adoptaría...
En cuanto a si los tendría porque a mi pareja le hace ilusión, pues sí, lo haría por él, porque ya digo q a mi los críos no me gustan.
Besotes

jue ene 18, 09:48:00 p. m. 2007  
Blogger rake desde el desierto dijo...

A mi me gustan los niños, pero me es imposible imaginarme a cargo de uno, me parece demasiada responsabilidad, y tanta no tengo.
Sere la tia guay de los niños de mis amig@s, jaja!! Las q les consiente y eso!! :p

jue ene 18, 09:57:00 p. m. 2007  
Blogger La SaRa desde el desierto dijo...

Respondo en mi blog!
Besos!!

vie ene 19, 09:49:00 a. m. 2007  
Blogger Luis Amézaga desde el desierto dijo...

Si nos hiciéramos tantas preguntas no tendríamos hijos. Pero es que si nos hiciéramos tantas preguntas, quedaríamos paralizados. Vivir, para bien y para mal (probablemente esto último), es seguir a pesar de todo.

vie ene 19, 11:35:00 a. m. 2007  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Y todas estas pregunta ¿porque? ¿algo te preocpa? comentanos querido compañero.

vie ene 19, 02:26:00 p. m. 2007  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Jajaja me repito como el pepino.

vie ene 19, 04:25:00 p. m. 2007  
Blogger Soltero con Hijos desde el desierto dijo...

1) Por egoísmo: dan alegrías inigualables. (Sirve igual para el pasado que para el futuro.)
2) Sí.
3) Sí, y está bastante alejada de los dogmas de pedagogía.
4) No. Pero es más divertida.
5) Casi todos los días sueño con ello. Pero se me pasa cuando me despierto.
6) También puede ser contraproducente. O neutro.
7) y 8) Nunca digas nunca jamás.
9) Mucho.
10) Sí.
11) No es el caso.
12) Por supuesto que sí.
13) No.
14) Un poco.

vie ene 19, 05:07:00 p. m. 2007  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

1) Aún no se si quiero tenerlos.
2) Me las puedo imaginar, pero es como las vida, luego la realidad supera la ficción.
3) Creo que si, al menos cosas que haría o no haría, aunque luego sobre la marcha imagino que vas aprendiendo y viendo como funcionas como padre/madre.
4) No, no lo creo, si no eres padre no hay nada mas????
5) Sí y con ellos tambien, es que pienso mucho...
6) En absoluto, es un error que se comete demasiado a menudo, pero todo lo contrario, creo que se puede agravar mucho la situacion de pareja, sin ser justo para ninguna de las 3 partes.
7) Supongo que sí.
8) Eso significaria que no querría hijos sino un equipo de fútbol...
9) Jejeje, pregunta trampa... Contestar para un ratito vale? o de bebés?? Me gustan lo justo, digámoslo para que nos entendamos... ya tengo 2 niños en casa Travolta y Marni.
10) Mmmm mmmmmm????
11) Creo que sería un gran error, debe ser algo consensuado y decidido por los 2 a partes iguales.
12) Sinceramente? creo que el dinero ayuda, a todo en esta vida, y no a educar a un niño (aunque los coles son caros y desgraciadamente la enseñanza pública no siempre es lo más recomendable) si no a mantenerlo....
13) Sí, pero siempre hay momentos...
14) Digamos que el 50% acertó en el 100%.

sáb ene 20, 06:17:00 p. m. 2007  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

1-. Esta pregunta podría tener 2 partes (mal hecho, ¡ejem!), una en la que preguntaría porque quieres tenerlos y otra en porque no quieres tenerlos, si respondo a la primera parte la cosa se quedaría en algo así como "para poder transmitir todos mis conocimientos y mi educación a otra persona", pero vaya, supongo que quien piensa en tener un hijo de forma natural también tiene algo de egoista, de querer dejar algo suyo en la tierra cuando se va, y la verdad, no quiero pensar en eso a la hora de plantearme tener o no un hijo.

2-. No lo sé, eso sólo se sabe una vez se tiene, pero me las imagino y no son pocas, en cualquier caso soy consciente de que cuando tomas una decisión siempre, siempre hay un espacio para el fallo o el error y eso hay que asumirlo.

3-. Más o menos, creo que se basaría fundamentalmente en el respeto y en la bondad, pese a que hoy en día en la sociedad se adolece un tanto de ello.

4-. En absoluto, la vida de una persona esta vacía cuando no se cumplen los objetivos que uno/a se marca.

5-. Sí, y la verdad, me gusta, jejeje.

6-. En absoluto, como ya se ha dicho, eso es un gran error que se debería de evitar por el bien de los niños.

7-. Sí, no es algo a lo que renunciaría, en absoluto, aunque no sé si podría ser tan bueno como Inés, a mi tal vez me asustaría tener que elegir educar a un niño con problemas psicológicos profundos, a pesar de que una vez con él seguro que haría lo imposible por el bienestar de este niño.

8-. La respuesta de arriba creo que se puede ajustar también a esta pregunta.

9-. Sí, la verdad es que sí, pero sobre todo los que reciben una educación correcta.

10-. Sí, me gusta, pero soy una persona a la que le gusta tener su espacio y aunque entiendo que los niños necesitan jugar y a mi me gusta jugar con ellos, yo también necesito un espacio para mi, en ese sentido y respondiendo estrictamente a la pregunta, sí, me gusta jugar con ellos más de 10 o 15 minutos, jejeje.

11-. Creo que eso llevaría horas y horas de conversaciones, y si estas llevaran a que yo no estuviera convencido de tenerlos, creo que no sería la mejor de las ideas.

12-. Se puede educar a un niño de la mejor de las maneras sin mucho dinero (aunque lo pongo en duda cuando lo que falta es la cultura), pero lo que creo es que el dinero facilita mucho las cosas, desde poder elegir colegio y que desde pequeñitos ya puedan aprender un idioma extranjero a que la mama o el papa pueda estar con ellos porque el dinero no haga falta en casa.

13-. Uno tiene sus defectillos como hijo, jejeje, pero se tiene un aprecio como persona, jejeje.

14-. Como mucho es una palabra muy grande responderé que no... Digamos que no se equivocaron como padres, pero si como pareja, en cualquier caso como padres, nada que objetar.

sáb ene 20, 06:42:00 p. m. 2007  

Publicar un comentario

<< Home