viernes, septiembre 08, 2006

Poltergeist

Poltergeist es una palabra que deriva del alemán y que está formada por dos términos: polter, cuyo significado es "estruendo/ruido" y geist, que significa "espíritu". Vaya, que ahí tenemos una palabra que vendría a decir algo así como "estruendo producido por un espíritu".

Yo no creo demasiado en eso de los espíritus, bueno, a decir verdad creo más en los espíritus que en Dios, eso si es cierto, pero yo es que soy una persona de poca fe, bastante incrédulo con las cosas inexplicables que seguramente deben tener una explicación aunque esta la desconocemos, ya sabéis, cosas como la combustión espontanea, los ovnis, Carmen de Mairena y demás...

A los poltergeist, o fenómenos en los que a los "espíritus" les da por hacer ruidecitos y mover objetos yo le daría una explicación, explicación por otro lado compartida por más gente ya que alguien se ha encargado de ponerle nombre y todo: psicokinesis espontánea recurrente (PKER), claro que todo es debatible y esto más, al fin y al cabo estoy tratado de explicar de un fenómeno inexplicable.

Yo creo que este tipo de fenómeno es algo que no proviene de ningún "espíritu" ni nada similar, lo que pienso es que tal vez estos extraños sucesos se den porque una persona es capaz a través de su mente de mover objetos a través de su mente, ¿porqué pienso esto? pues porque soy un friki, bueno, y además de esto porque se ha escuchado en multitud de ocasiones eso de que los seres humanos no utilizamos más que un 10 o un 20% de nuestra capacidad mental (aunque algunos piensen lo contrario), en ese caso, e influenciado por ciertos comics que he leído (todo hay que decirlo), creo que sería posible que todos estos sucesos de movimientos y demás (como extrañas figuras en la pared de una casa, por ejemplo) podrían ser causados por el ser humano a través de su psique.

Lo que parece claro es que ningún razonamiento científico ha conseguido explicar esto, y yo que no soy científico muchísimo menos...


10 Dejaron su granito de arena...

Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Vaya, hoy te has currado un poquito más el post, pero no sé para que, seguro que luego nadie lo lee, jajaja.

vie sept 08, 12:32:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Uitilizamos todo el cerebro, o al menos eso dicen mis profesores de la facultad de Psicología :S

vie sept 08, 12:51:00 p. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

Mmm, pues si eso dicen tus profesores, nada más que añadir, aunque creía que esa teoría de que no se utiliza más del 10 o el 20% del cerebro venía de gente como Einstein, pero claro, no es más que una teoría que creo, no se ha demostrado. ;-)

vie sept 08, 01:09:00 p. m. 2006  
Blogger Unknown desde el desierto dijo...

Usamos todo el cerebro al 100% (bueno algunos por vagancia al 50%) lo que pasa que dicha información está targiversada; me explico: Existen dos interpretaciones a mi entender por lo que los sabiondos de la psicologia me han contado en sus libros. Una es que al "usar" el cerebro, pensando o haciendo cualquier cosa, solo se activan ciertas partes de este, esto quiere decir que en este caso, si que corrsponde a que usamos el 20% pues no hay ninguna actividad humana hoy dia que active todo el cerebro a la vez. Por este lado se podria decir que sí que si consiguieramos activarlo todo a la vez, quizas seriamos capaz de hacer cosas impensables...(esto último es cosa mia). El otro punto es que tenemos muchas más neuronas de las que utilizamos pues la regenración de neuronas es tan ínfima que no se compensan las bajas, asi que lo que sucede es el que tenemos muchas en "la despensa" para cuando las que se nos mueran reponerlas...así pues en este sentido también se podría decir que al tener tantas neuronas que no usamos y que estan para reemplazar, pues sí que podríamos afirmar que no usamos toda la capacidad. Pero solo en estos estrictos términos que acabo de exponer. Nada más senyores y senyoras..vaya royo que os he soltado!

saludos,
Onitsuka.

vie sept 08, 01:28:00 p. m. 2006  
Blogger Unknown desde el desierto dijo...

Por cierto, en la imagen de la silla, se ve como la silla al cabo de unos centímetros se gira, justo como si hubiera una cuerda o cordón estirándola de la pata trasera izquierda...ahí lo dejo.
:)

besos miss smile,

Katsumoto.

vie sept 08, 01:31:00 p. m. 2006  
Blogger Unknown desde el desierto dijo...

joder dammy, que no se como se me ha colao, y he puesto miss smile! pues estaba comentado tu post y el de ella a la vez!

Corregido quitaríamos miss smile y pondriamos saludos, abrazos o palmaditas en la espalda Dammy, pero no besos...

:))

vie sept 08, 01:34:00 p. m. 2006  
Blogger El Zopilote desde el desierto dijo...

mmmmmmmm profesas la religion del comic...yo tambien...

bueno este blog tambien.

un saludo,

vie sept 08, 03:21:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Katsumoto & Koyuki ha explicado muy bien eso del uso del cerebro. Yo de pequeña siempre me andaba preguntando "¿Y cómo saben que es un 20% y no un 30% o un 5%? ¿Hacen un cálculo de neuronas?"

sáb sept 09, 01:46:00 a. m. 2006  
Blogger Terry BlencH desde el desierto dijo...

!!!Tanto comprar regalos al amigo invisible que al final ha decidido salir del armario!!!

Fdo.: Experto en Postres-gays

sáb sept 09, 07:58:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Qué bueno lo de carmen de mairena,jajaja!!!!

Pues yo una vez vi como una copa de vino se movía (sóla) un metro y medio en mi mesa del salón, en línea recta. Se movió y se paró cerca del filo de la mesa, y ni estaba mojada la mesa ni nada...

Quién sabe!
Un abrazo!!!

sáb sept 09, 11:38:00 p. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home