miércoles, julio 12, 2006

La vieja Marni

En otras ocasiones os he hablado de Marni, la perrita de mi novia, esa que conspira junto a mi gato Travolta para que las noches sean un poco más entretenidas en Villa Dammy.

Pues bien, me gustaría explicar un problema que tenemos con ella, bueno, no sé si decir con ella o con su edad... Mmm, pero antes de continuar voy a hacer un inciso escatológico, a partir de que advierta de ello con una palabra en rojo empezaré a hablar de esto que nos pasó, así que si no quieres leerlo busca la próxima palabra en rojo. Voy a tratar de hacerlo corto ya que no es más que una anécdota que nos sucedió la semana pasada, y es que al llegar de trabajar tanto mi novia como yo, nada más entrar por la puerta detectamos como una olorcilla rara, en un principio achacada a la basura o algo así, de inmediato nos dimos cuenta de que no se trataba de esto, más bien estabamos hablando de que había dos enormes montones de mierda en la cocina, y es que Marni debía andar mal del estómago porque ella es una perra muy buena y jamás había hecho esto de cagar (o mear) en casa y menos en verano, con lo que se incrementan los olores con el calor... Marni siempre se espera a que la saquemos al llegar a casa, pero lo dicho, debía estar mala (podrida diría yo) y para quitar la olor tuvimos que poner a funcionar el incienso a tope y casi que ni por esas, pufff, ¡que peste!, y dicho esto ya hemos llegado al final del inciso.

Y vamos a lo que realmente quería exponer en este post. Como ya comenté en su momento, Marni tiene ya 12 años, es por lo tanto una perra algo más que adulta y como tal tiene los típicos "achaques" de la edad (nada de chistes escatológicos en este punto), uno de los grandes problemas que tiene en estos momentos son las patas traseras, y es que Marni es una pastor alemán de 35 kilos, vaya que no es cualquier cosa que se pueda llevar facilmente en brazos. Sucede además, que nosotros vivimos ahora mismo en un segundo piso SIN ascensor, con lo que hay que subir andando, ahora en verano hemos limitado las bajadas de la perra a 2 veces, una por la mañana cuando nos levantamos y otra por la tarde cuando llegamos a casa, y hemos eliminado la del medio día ya que el calor que hace es tal que la pobre Marni no puede ni con su alma.

Así que bueno, estabamos planteándonos que posibilidades podríamos tener para subir y bajar a Marni todos los días sin que esto sea especialmente costoso, ni para la perra, ni para nosotros. Hemos visto el aparato que utilizan los de Mercadona para subir la compra, pero eso debe costar un huevo y parte del otro, aunque algo parecido a eso sería lo ideal supongo. En cualquier caso dejo aquí mi petición escrita para quien haya tenido un problema similar o simplemente tenga más imaginación que nosotros me deje su granito de arena o me lo mande en forma de e-mail. Dar las gracias por anticipado ante todo, por haber llegado leyendo hasta aquí.

Y dicho todo esto ya os puedo dejar que sigáis saltando...

15 Dejaron su granito de arena...

Blogger Michi desde el desierto dijo...

Yo es que tengo gatos, y no los saco de casa :(

mié jul 12, 03:30:00 p. m. 2006  
Blogger Mari Carmen desde el desierto dijo...

Yo no te puedo ayudar la verdad, porque es q tengo gato, y no hay q sacarlo de casa...
Besotes

mié jul 12, 03:52:00 p. m. 2006  
Blogger Txe Peligro desde el desierto dijo...

jo, los del mercadona tienen soluciones para todo.

Saludos

mié jul 12, 05:50:00 p. m. 2006  
Blogger Akroon desde el desierto dijo...

Mmmmmm... qué aparatejo tienen los del Mercadona?? Espero especificaciones, gracias...

Yo he tenido gato 16 años, y claro, como ya sabes tú que también tienes, no hay que sacarlos (como profusamente se ha dicho aquí también).

Lo único que se me ocurre es un cacharro con una polea en el balcón o en su defecto, en la ventana... Eso sí, lleno de arneses y con la máxima seguridad... si no, ni pajolera idea! Porque, enseñarala como a los gatos para que lo haga en un sitio específico... puede hacerse?? (desconozco la dinámica de los perros...).

Un besete!

mié jul 12, 06:09:00 p. m. 2006  
Blogger KoboId desde el desierto dijo...

Dammy si te pesa mucho ...porque me supongo que la llevas en brazos por las escaleras...no creo que la hagas subir a bajar a ella ...no te lo perdonería...pues haz como cuando nosotros eramos peques y cogiamos una especie de tabla para deslizarnos por las escaleras....despacito y con cuidado puede ser la única solución de momento......por lo menos para bajarla...subirla ya es mas rollo...

mié jul 12, 07:47:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Pues si no tienes pasta para comprarte el aparato ese, no te queda otra que cargar con la perra. 35 kilos son bastantes, pero no imposibles de llevar, y fin de cuenta son sólo dos pisos, y puedes descansar un momento entre uno y otro, jejejej...

Lo sé, no te he ayudado nada, pero es que nunca me gustó bricomanía...

mié jul 12, 08:29:00 p. m. 2006  
Blogger Pablo desde el desierto dijo...

Hombre, yo, a bote pronot, me he acordado de la Ventana Indiscreta, de la señora que baja a su perro al jardín con una cesta, pero era un perro pequeño. Quizá con un sistema de poleas pudierais hacer algo parecido, aunque hay que hacer mucha fuerza para lavantar a la perra.

Creo que lo mejor es que preguntes en una tienda de animales o en un veterinario.

Siento no ser más útil.

Salu2

mié jul 12, 08:47:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

jo, pobretica!
Pues la verdad es que la perra que tuve, cuando era ya mayor no necesitó nada porque teníamos ascensor.
Siento no poder ayudarte.
Un muxu

mié jul 12, 10:23:00 p. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Lo de cogerla en brazos, ya lo hice durante una época, pero hay dos problemas con esto, y es que yo acompaño a bajar a mi perra por la tarde pero no por la mañana, y por otro lado, tengo la espalda más bien jodida, así que tengo pocas ganas de broma con esto, por lo tanto esa opción creo que la descarto, por lo menos como algo "normal", y es que no son lo mismo 35 kilos de una persona que 35 kilos de una perra que deja todo su peso muerto... En fin, muchas gracias por vuestras indicaciones y buscaré, más que en veterinarios y demás (que también), en algún sitio que tengan soluciones para subir y bajar bombonas de butano, por ejemplo, por las escaleras.

Un fuerte blogabrazo.

jue jul 13, 08:38:00 a. m. 2006  
Blogger Unknown desde el desierto dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

jue jul 13, 08:49:00 a. m. 2006  
Blogger Unknown desde el desierto dijo...

Y si te la subes al hombro como una bombona de butano?.... ;-P.. No, es broma... Me da la sensación que o la subes en una polea con un cesto (pero menudo numerito, y el esfuerzo va a ser el mismo para tí) o como decían por ahí, enseñarle a hacer sus necesidades en una zona concreta.. Pero eso le privaría de salir a la calle y los perro necesitan pasear...

Bufff. es complicado.. Un veterinario te podría aconsejar por si se ha encontrado con algun caso parecido.
Un saludo, campeón!

jue jul 13, 08:51:00 a. m. 2006  
Blogger debolsillo desde el desierto dijo...

La polea, la cuerda, el cesto y luego una manivela, para enrollar la cuerda, no tirar de ella (así se hace menos fuerza). Pregunta en una tienda de deportes por los arneses y demás.

jue jul 13, 11:48:00 a. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Es una pena, pero creo que tu novia al ser tan fiel a su perro, lo será en todos los aspectos de la vida.
Lo siento por la perra, el año pasado perdí la mía y es como alguien de la familia.
Saludos

jue jul 13, 08:28:00 p. m. 2006  
Blogger Darko desde el desierto dijo...

El mío está igual... creo que es por el calor.. pero no quiero ni pensar que tengo que cogerle en brazos para subirlo a un 2 piso... Pesa 71 kg... jeje.

Un abrazo.

vie jul 14, 01:34:00 p. m. 2006  
Blogger maRKis_puGa desde el desierto dijo...

Esta semana he perdido a mi perro, un pastor alemán de 7 años ya, jo q pena, espero q volver a encontrarlo :(

mar jul 18, 07:18:00 p. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home