miércoles, mayo 31, 2006

Mi utópica ciudad invisible

Ayer escribí un post acerca de un programa de radio llamado La Ciudad Invisible, lo que no mencioné en él es que al final de cada entrevista le hacen al invitado (o invitados) siempre la misma pregunta, ¿cuál es tu ciudad invisible? Pues bien, me gustaría responder a mí también esta pregunta, aclarando que una "ciudad invisible" es un sitio utópico, imaginario, que seguramente no existe pero que nos gustaría que existiera.

Mi ciudad invisible sería una mezcla entre un pueblo y una gran ciudad, me gustaría que en ella no se tuvieran que hacer largos desplazamientos para llegar de un punto a otro, que en apenas 5 o 10 minutos pudieras estar en cualquier parte, me gustaría que tuviera todos los servicios imaginados y por imaginar pero sin aglomeraciones, que tuviera muchos espacios verdes e incluso hasta un bosque dentro de ella, así cuando quisiéramos perdernos tendríamos donde, me gustaría que en esa ciudad no existieran los cotilleos, en la que todos remáramos juntos cuando hubiera que hacerlo pero que se supiera respetar la individualidad. En esta ciudad imaginaria todos tendríamos la inocencia de los niños y la responsabilidad de un adulto, no habrían celos, ni odios, ni envidias, ni recelos, lo único negativo que existiría sería el "no" que se daría tranquilamente cuando algo no nos gustara o apeteciera, siendo ello totalmente respetable, el amor sería la única religión, no existirían las armas porque no serían necesarias, se practicaría más sexo, los medios de comunicación no serían necesarios las 24 horas del día, y todo el mundo trabajaría en algo que realmente le llenara. En esta ciudad invisible no habrían presiones sociales, ni para estudiar en la universidad, ni para tener pareja, ni para casarse, ni para luego tener hijos, todo surgiría del individuo y nadie más que el individuo tendría la última palabra en cuanto a sus decisiones personales. Evidentemente, esta sería una ciudad en la que todos nos querriamos más a nosotros mismos, sin dejar de querer al resto de personas.

Y para tí, ¿cuál sería tu ciudad invisible?

21 Dejaron su granito de arena...

Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Dificil...soy muy variable...

mié may 31, 11:30:00 a. m. 2006  
Blogger KoboId desde el desierto dijo...

hmmm Dammy...hay presiones a la hora de casarse? yo pensaba que lo del casamiento ya era como en tu ciudad invisible jajajaja...mira por donde yo que buscaba novio ...ya ni lo intento prefiero cambiar a XUFETA por tres vacas y dos cabras ...( me mata ; me mata)..ahora en serio quizás si tengo un poco de tiempo...escribiré sobre mi ciudad invisible), me has dado la idea.un bsitol

mié may 31, 11:38:00 a. m. 2006  
Blogger Eolo desde el desierto dijo...

Mmmmmmmmmmm a mi me gustó mucho Lausanne, se parece a lo q has descrito, bosques, cercanía, buenas comunicaciones, mucho de todo. Le falta un mejor clima quizá pero vamos es sobrellevable y que nieve es la leche! Eso que más que imaginaria existe pero vivo algo lejos, snif snif.

mié may 31, 12:07:00 p. m. 2006  
Blogger ALOMA69 desde el desierto dijo...

Eres un idealista!

Has puesto el listón muy alto, creo que lo has previsto todo, tu ciudad es verdaderamente ideal.

Justo ahora estoy leyendo el último libro de Paul Auster LOCURAS DE BROOKLIN, en él hablan del "Hotel Existencia", un lugar soñado como tu "ciudad invisible".

Mi lugar soñado tal vez podría ser una embarcación de madera que surcara los mares en busca de lugares maravillosos...

De todos modos la ciudad que has descrito me recuerda a la ciudad en la que vive mi amiga L., éso sí, sólo visité las mejores zonas, obviamos los suburbios...

Saludos!

p.d.: creo que me he extendido demasiado.

mié may 31, 12:11:00 p. m. 2006  
Blogger ALOMA69 desde el desierto dijo...

Obviamos? He escrito una tontería, me refería a que nos olvidamos de los suburbios, supongo que, para qué estropear un sueño?, de todos modos sí vimos muchos "sin techo", la otra cara de la moneda...

Lo siento, hoy tengo el día rollista y además, encuentro tu propuesta sumamente interesante.

mié may 31, 12:19:00 p. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

mistica: Entonces entiendo que tu Ciudad Invisible sería un sitio donde todo fuera mucho más estable, ¿no? ;)

koboid: A lo de presiones a la hora de casarse me refiero a que cuando llevas cierto tiempo con tu pareja, y tienes cierta edad la tipica pregunta es siempre la misma.

eolo: Mmm, pues tendré muy en cuenta esa ciudad, Lausanne, a la hora de hacer un viaje, aunque la verdad, la ciudad de Granada también daría bastante con ese perfil que he dado yo.

aloma69: De eso se trata, de que os enrolleis todo cuanto querais en los comentarios para dejar vuestra ciudad invisible aqui reflejada. ;-)

mié may 31, 12:41:00 p. m. 2006  
Blogger Eva desde el desierto dijo...

Mi ciudad invisible... es verdad que has dejado el listón muy alto...

A veces sería una en la que sólo estuvieran mis amigos y poder hacer todo lo que pudieramos. A veces sería aquella solitaria sólo mi. Otras, sólo para él y para mi.

Sólo pido una cosa, que sienta paz...

Besos

mié may 31, 12:45:00 p. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

Sentir paz y si tiene mar, mejor que mejor, jeje.

Un blogbesico.

mié may 31, 12:54:00 p. m. 2006  
Blogger Mònica desde el desierto dijo...

La mía se acerca muy mucho a la tuya.... así que no hay mucho más que añadir jejeje.

Las dos fotos que has colgado me transmiten mucha paz y tranquilidad.... (que espiritual me ha quedado ¿no? :P

Por cierto... ¿te has leido "Utopia" de Thomas More? Si quieres te lo dejo jejeje

Muaaaaaaacks!

mié may 31, 12:56:00 p. m. 2006  
Blogger Mònica desde el desierto dijo...

Eso eso..... paz y mar.... mmmmmmmm.... soñar es gratis no? jejeje

Besitos de chocolate ;)

mié may 31, 12:58:00 p. m. 2006  
Blogger Fenecillo desde el desierto dijo...

Estas cosas a veces mas que hablar de un sueño, recuerdan a 'La República' de Platón o 'Utopía' de Tomás Moro, y la imaginación la verdad es que tanta televisión la ha destrozado un poco jejeje
Saludos

mié may 31, 01:02:00 p. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

Ika: no, la verdad es que no he leido ese libro, pero lo tendré en cuenta para cuando tenga una de esas épocas en las que me da por leer. ;-)

Fennec: Lo bueno de haber sido hijo único durante tantos años (desde hace 3 años que ya no lo soy y eso que tengo 29), es que otra cosa no pero imaginación un rato, jejeje.

mié may 31, 01:27:00 p. m. 2006  
Blogger debolsillo desde el desierto dijo...

La verdad es que se parecería bastante a la tuya, pero con libros gratis, cine en VOSE gratis y chocolate GRATIS. Además de amor y respeto por los demás. (off topic: te he mandado un mail)

mié may 31, 03:08:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

yo creo q el sitio ideal, es ese q cuando llegas, sientes una gran satisfacion. tanto sea x el lugar, o por la compañia, o simplemente xq te hace sonreir
besitos salados de CHOI

mié may 31, 05:23:00 p. m. 2006  
Blogger ALOMA69 desde el desierto dijo...

No había leído aún el post anterior, eres una máquina, no doy abasto de leer...
Felicidades por las 10.000, que a día de hoy ya serán unas cuantas más!!!

Yo te descubrí la semana de tu aniversario, realmente te lo curraste con las recopilaciones de hechos importantes del año de tu nacimiento...

Por cierto, qué fuerte, tener un hermanito de tres años y tu con 29, yo que siempre había flipado por llevarme
diez años y medio con mi única hermana, yo soy la mayor.

Como sabes tengo una hija de cinco años y también un hijo de dos años y medio, es decir casi como tu hermano, de la misma quinta, vamos.

Saludos y felicidades de nuevo!

mié may 31, 06:11:00 p. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

debolsillo: La verdad es que a mi ciudad invisible la podríamos llamar "Todo Gratis", jejeje. ;)

choi: La verdad es que si, eso es lo más cercano que estamos a una ciudad invisible.

aloma69: Sí, la verdad es que más que hermano soy ya casi padre (de hecho alguna vez me ha dicho papa, jejeje), por cierto, a mi hermano mejor no ponerlo a jugar con tu hijo pequeño (tampoco con la de 5) es lo más destroyer que he visto en tiempo... Eso de tener unos papis mayores se nota. :-P Muchas gracias por tus visitas y felicitaciones.

mié may 31, 06:46:00 p. m. 2006  
Blogger LaLocadelMoño desde el desierto dijo...

Cuando encuentres la ciudad invisible, tiéndeme una mano que me voy contigo.

mié may 31, 06:51:00 p. m. 2006  
Blogger Jordi Gil desde el desierto dijo...

Una ciudad como NY, pero con el ritmo y las gentes de un pequeño pueblo

mié may 31, 08:54:00 p. m. 2006  
Blogger Lilith desde el desierto dijo...

me gusta tu ciudad invisible, pero le falta un centro de investigación para la eliminacion de las enfermedades, fuera la pobreza y todo el mundo kon papeles, ya que soñamos pidamoslo todo!!!!
Por favor que tenga tambien un mar muy grande, una montaña para perderme y un paseo muy grande VACIO, sólo para perderme en mi misma.
Creo que ya e dejado de pedir.un beso

mié may 31, 09:57:00 p. m. 2006  
Blogger Profesor Portillo desde el desierto dijo...

Verdaderamente invisible, altamente deseable.
Un saludo.

mié may 31, 10:52:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Una ciudad móvil, transparente, que flotara en el aire, que siempre fuera detrás de la primavera, en la que todo el mundo fuera feliz.

mié may 31, 11:10:00 p. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home