lunes, mayo 22, 2006

Boyz II Men

La verdad es que tengo los Lunes un poco olvidados, ¿verdad? Con lo interesantes y culturales que resultaban cuando os hablaba de algún grupo musical y cosas de esas, ¡eh! jejeje, bueno, pues hoy como tengo tiempo lo voy a invertir en escribir de un grupo que me gusta y me ha gustado mucho desde que los descubriera allá por el 1996.

Se trata de los Boyz II Men, un grupo cuya historia empieza en 1988, en la escuela secundaria de artes creativas y actuación de Filadelfia, donde Shawn Stockman, Wanya Morris, Nate Morris (sin parentesco con el anterior) y Mike McCary aunaron sus voces para convertirlas prácticamente en una sola que sonaba como los ángeles. Estamos hablando de un grupo englobado en el Rhythm & Blues, más conocido com R&B. Inicialmente los Boyz II Men no se llamaron así, sino Unique Attraction. En 1989 consiguieron introducirse en el backstage de un show en el que participaba uno de sus grandes ídolos, Michael Lamone Bivins (atención, momento friki: fue el creador, entre muchas otras de la banda sonora de Karate Kid 2 y House Party 2, fin del momento friki pero continuando con el paréntesis, Mike Bivins formó parte de los New Edition, el grupo de Bobby Brown y Bel Biv Devoe), a quien convencieron junto a Paula Abdul, Cherrelle, Keith Sweat y Kid n' Play para que escucharan la versión a capella de la canción "Can you Stand the Rain" que pertenecía al grupo de Mike, que encantado tras escuchar a los cuatro chicos que formaban el grupo decidió darles su teléfono y convirtiéndose eventualmente en su representante, consiguiéndoles un contrato con la Motown (la compañía que hiciera famosos a gente como Diana Ross -The Supremes- o Michael Jackson -The Jacksons Five-). Fue Bivins quien sugirió la posibilidad de cambiar el nombre del grupo, Boyz II Men surgió del título de una canción de los New Edition.

La banda lanzó Cooleyhighharmony en mayo de 1991, en el que se incluía el tema "Motownphilly" con el que llegarían al puesto número 3 de la Billboard. Con su segundo sencillo, una nueva versión del tema "It's so Hard to Say Goodbye to Yesterday" llegaron a alcanzar el puesto número 2. El álbum fue todo un éxito vendiendo más de siete millones de copias en todo el mundo, y consiguiendo, además del reconocimiento de la prensa especializada, dos premios Grammy, tres American Music Awards, dos Soul Train Awards, dos NAACP Image Awards, dos MTV Awards, un World Music Award y una base de fans con la que lograron tener un disco de platino con un álbum de canciones navideñas.

Un año más tarde, en 1992 los Boyz II Men son los encargados de poner música a esa película de Eddie Murphy titulada Boomerang, entre los temas incluidos aparece "End of the Road", uno de sus grandes temas (versionado por multitud de grupos de diferente índole). El single llegó a estar 13 semanas en el puesto número uno, rompiendo el récord impuesto por Elvis Presley con "Don't be Cruel/Hound Dog" en 1956. Pocos meses después aparecería una tal Whitney Houston que permanecería 14 semanas en lo más alto con "I Will Always Love You", tema que también formaba parte de una banda sonora, ¿adivináis cuál? Dejo la pregunta en el aire por lo obvia que resulta la respuesta. Pero no se queda la historia aquí, en 1994 aparece otro temazo de los Boyz II Men, "I'll Make Love to You" con el que consiguen igualar las 14 semanas de la Houston, y en 1995 con "One Sweet Day" en colaboración con Mariah Carey (la diva) superaron la marca estando 16 semanas en lo más alto de los rankings de ventas.

Para los americanos las fechas navideñas son siempre especiales (es cuando más dinero se mueve, claro), así que todos los años hay grupos que sacan un disco de villancicos "a la americana", Christmas como lo llaman ellos, pues bien, en Octubre de 1993 los Boyz editan Christmas Interpretation, es decir, un álbum en el que incluían canciones tradicionales y originales de Navidad, su versión de "Let it Snow" estuvo en el Top 40 por una semana y el disco en el Top 20.

El álbum Boyz II Men fue grabado en el estudio Granny's House, en el desierto del sudoeste de norteamérica en 1994 e incluiría temas preciosos como "On Bended Knee" o una curiosa versión a capella del Yesterday de los Beatles. A modo de curiosidad decir que esta fue la primera cinta (de casete) que me compré de ellos.

En 1997 la banda se lanzó a la producción de Evolution, que fue lanzado en Septiembre de dicho año. Diez de los trece temas del álbum fueron escritos o co-escritos por ellos mismos. En 2000 lanzan Nathan Michael Shawn Wanya, disco en el cual tienen un mayor peso creativo y en 2002 se edita Full Circle, que salé con "The Color of Love", escrito por Babyface, todo un sello de calidad.

En 2003 Michael McCary dejaría el grupo. Un año más tarde en 2004 sacán el que será su primer disco como trio (recordemos que era un cuarteto) titulado Throwback, Vol. 1, en este disco versionan el "Human Nature" de Michael Jackson.

Durante el presente año (2006) esta previsto que vea la luz el álbum The Remedy.

Los Boyz II Men han tocado ante el Papa Juan Pablo II en 1995, han clausurado los Juegos Olímpicos de Atlanta'96 y se encuentra admitida en el Hall of Fame de Filadelfia. Por lo que estamos hablando de una de las bandas más valoradas e importantes del R&B en norteamérica, y por lo tanto, de todo el mundo. Yo, por mi parte os recomendaría que si alguna vez estáis noños o noñas no dejárais de escucharlos.



Directo del "End Of The Road" por los Boyz II Men en el país del Sol Naciente

14 Dejaron su granito de arena...

Blogger Dammy desde el desierto dijo...

Para los/las amantes de la música en la lengua de Cervantes comentar que hay editados un par de discos suyos en Español, el Boyz II Men (o II) y Evolution.

Un blogsaludo.

lun may 22, 01:18:00 p. m. 2006  
Blogger Mònica desde el desierto dijo...

Although we've come to the End Of The Road
Still I can't let you go
It's unnatural, you belong to me, I belong to you
Come to the End of the Road
Still I can't let you go
It's unnatural, you belong to me, I belong to you

Què bonic.... me gusta mucho esta canción!!!!

Besotes!!!

lun may 22, 01:20:00 p. m. 2006  
Blogger kandingo desde el desierto dijo...

Los conozco.........espero con impaciencia su nuevo album ;-)

lun may 22, 03:32:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Me encantan los Boyz II Men!! Mi hermana mayor y yo los escuchabamos a todas horas, sobre todo la Versión que hicieron de "Yesterday", que preciosidad!!!
Un abrazo!!

lun may 22, 03:36:00 p. m. 2006  
Blogger Mari Carmen desde el desierto dijo...

A mi me gusta una canción q tienen con Mariah Carey!
Besotes

lun may 22, 05:28:00 p. m. 2006  
Blogger KoboId desde el desierto dijo...

yo de musica no entiendo mucho, pero me estás poniendo al dia ...sigue así volveré todos los lunes de éso no te quepa duda :-P un besito Dammy

lun may 22, 06:34:00 p. m. 2006  
Blogger KoboId desde el desierto dijo...

Ah que se me olvidaba...la traduccion ésa china-japonesa...me ha encantado...no se les ha escapado ni un "baby" jaja

lun may 22, 06:37:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

que bueno que recuerdes a esta banda tan buena!!!
Canciones como I'll make love to you o End of the road me han acompañado en momentos importantes de mi vida.
Un muxu

lun may 22, 09:52:00 p. m. 2006  
Blogger elogio_del_horizonte desde el desierto dijo...

Primera vez por tu blog,llegue e instale mi comentario jijiji,buen grupo si señor la canción End of the road me pone los pelos de punta.
Un saludote

lun may 22, 10:19:00 p. m. 2006  
Blogger Meg desde el desierto dijo...

Nonono, no puede ser, una persona a la que también le gustan Boyz II Men desde el inicio... Esto es genial, vaya post que te has currao, yo los descubrí porque me los "presentó" un amigo al que le encanta la música negra y le trajo de un viaje un disco (vinilo) genial (no recuerdo el título, a ver si busco la cinta de cassete que me grabó).

jue may 25, 10:54:00 a. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

Meg, uno que ya tiene una edad, jejeje.

Un blogbesico y gracias por tu visita.

jue may 25, 11:21:00 a. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

holaaa

dom ago 13, 01:15:00 a. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Hola Que bueno que haya gente que le guste este tipo de musica, en todo caso les digo que es una de los grupos mejor evaluados en todo el mundo..

Saludos desde Chile
PD: mi correo astromago@hotmail.com

lun oct 09, 05:04:00 a. m. 2006  
Anonymous maliya27 desde el desierto dijo...

Paisanico y ademas seguidor tb de Boyz ll Men!!! Que guay!!!

lun jun 22, 12:06:00 a. m. 2009  

Publicar un comentario

<< Home