viernes, marzo 24, 2006

La trilogía de El Señor de los Anillos

He de decir que yo fui una de las personas que fui a ver la trilogía de El Señor de los Anillos conociendo la existencia de unos libros escritos por J.R.R.Tolkien, pero sin apenas haber abierto una hoja de esos libros tan leídos en el mundo entero.

Tal vez fue por eso que a mi, La Comunidad del Anillo no me gustó mucho, era una película con unos decorados muy bonitos, en la cual se daban a conocer personajes como Frodo o Gandalf pero que a mi me dejó demasiado indiferente, bueno, no sé si indiferente o cansado, ya que tres horas sentado en el cine para que al final te cuenten lo que perfectamente se podría haber resumido en apenas una hora pues como que no me entusiasmó y me quedé con la duda de si al año siguiente iba a ver la segunda parte, que lo dudaba, todo hay que decirlo...

Al final si que fui, esta vez no tan pronto como había ido a ver la primera, pero fui a ver Las Dos Torres esperando que por lo menos esta vez no me aburriera tanto, y la verdad es que no me aburrió tanto, esos personajes que habíamos conocido en la primera parte empezaban a hacer algo, a tener un desarrollo, pero cuando la película más interesante empezaba a ponerse cuando parecía que... se acabó, otras tres horas y me habían contado un poquito más, y me habían dado unas dosis más de acción, pero el final parecía hecho con calzador.

Y finalmente la tercera parte, El Retorno del Rey esta con un ritmo mucho más trepidante, con más y mejores aventuras, y un final... Un final que gustaría más o menos, pero era un final. Esta película era la que daba sentido a las dos anteriores, de hecho esta película con ciertos retoques en el guión bien podría funcionar por si sola sin las otras dos que la precedieran, pero vaya, esa es otra historia.

En definitiva, El Señor de los Anillos, más que una trilogía, es una película de 9 horas de duración, y es que casi todas las películas suelen tener tres partes diferenciadas, el inicio, donde se explica la situación de los personajes y donde básicamente, se presentan a los personajes que desarrollarán la siguiente parte de la película, el desarrollo, aquí aparecen los problemas y las diferentes movidas que tienen que vivir los personajes de la película y finalmente el desenlace, que es cuando se solucionan (o no) los problemas que se han ido desarrollando a lo largo de la película (sobre todo en la segunda parte de la misma). Os invito a que hagáis este análisis con (casi) cualquier película, yo tal vez la semana que viene lo haga aqui mismo con Casablanca, por ejemplo.

Un blogabrazo, os dejo con un trailer que incluye imágenes no vistas en las cintas originales.

8 Dejaron su granito de arena...

Anonymous Jose desde el desierto dijo...

Me pasó como a ti pero más.
Me aburrí más y me pareció larguisima.
Y con los libros lo mismo. Cientos y cientos de páginas de medianos caminando , caminando y caminando... para cinco minutos de acción.

vie. mar. 24, 05:19:00 p. m. 2006  
Blogger Xurri desde el desierto dijo...

Pues la verdad, los libros me los tragué con avidez y adicción hace... 20 o 25 años?? Casi sentada en el borde de la silla, del suspense y la emoción. Un gran acontecimiento.
Por eso seguramente las películas la verdad es que me crearon mucha expectación. Tanta como decepción. De la primera salí al cabo de 1 hora, harta de ver porrazos con sensorround, y a la segunda me arrastraron a desgana y también salí a esperar en el bar. Cierto que la tercera estaba algo mojor, pero tal vez sea ya agotamiento. Una desilusión total.

Los libros son infinitamente más emocionantes. Te los recomiendo.

vie. mar. 24, 06:48:00 p. m. 2006  
Blogger Matias desde el desierto dijo...

Creo que son pelis dignas del género 'palomitero'. Te entretienen y te apabullan con unos efectos especiales brillantes. Cumplen, por tanto, con la ecuación de las superproducciones: acción y más acción para obtener buenos rendimientos comerciales. Más que arte, yo en estas pelis busco que no me aburran y, pese a su exceso de metraje, creo que en general no me aburrí con ellas.

Y estoy de acuerdo con Dammy: la segunda parte, como también le ocurre a la primera trilogía de Stars Wars (con El Imperio contraataca), es la mejor de toda la secuela. Memorable la batalla en el Abismo de Helm.

vie. mar. 24, 08:54:00 p. m. 2006  
Anonymous abril desde el desierto dijo...

Sinceramente, yo no puedo opinar mucho porque vi la pelicula casi por obligacion, bueno lo de verla es un decir, por que al cuarto de hora estaba en los brazos de Morfeo, y es que para empezar no es el tipo de peliculas que a mi me gusta ver y despues de todo la vi porque todo el mundo hablaba de ella, no porque realmente me motivara, de la segunda y tercera parte, ni opino, no las he visto.
Vamos que mi opinion no creo que cuente mucho, es como si no me hubiera enterado de que existian esas peliculas.
Mil besos.

sáb. mar. 25, 03:53:00 a. m. 2006  
Blogger Yandros desde el desierto dijo...

Propongo a modo de pasatiempos tratar de buscar el inicio, desarrollo y desenlace en películas firmadas por Tarantino.

A mí, de ESDLA lo único que me desilusionó fue comprarme La Comunidad del Anillo en DVD y que al mes y pico sacasen la versión extendida.
Decidí no volver a comprar un puto DVD de este tipo de películas hasta que salgan las "refinitivas de verdad de la buena". Y mientras tanto, le di caña para descargar las extendidas de las 3 partes. Todavía no he encontrado ningun voluntario que las quiera ver conmigo, así que tendré que verlas solito. Hay veces que es mejor, como en pelis como "Un tipo genial" (Local Hero). Ya que son películas de esas que yo llamo minimalistas y te hacen reflexionar (es decir, las que la mayoría del público dice que son una porquería porque son tope aburridas).

sáb. mar. 25, 11:27:00 a. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

Yandros, cuando escribí ese casi lo hacía pensando precisamente en Tarantino (y más concretamente en Pulp Fiction). Y es que evidentemente no todas las películas se rigen por un mismo patrón (afortunadamente), pero si que muchas de ellas suelen tener un esquema similar al que comento en mi post.

Un blogabrazo.

sáb. mar. 25, 12:55:00 p. m. 2006  
Blogger Transgresor Agredido desde el desierto dijo...

No puedo entender que alguien alcance a leer algo de Tolkien y no acabe adorandolo. Aunque yo, despues de ESDLA el libro que mas me gusta es el de nuestra amiga Joana Pol. Soy un enamorado de El crimen de los dioses.

jue. mar. 30, 01:32:00 a. m. 2006  
Blogger Yandros desde el desierto dijo...

Si queréis un buen libro (o tres, porque es una trilogía), leed "El Señor del Tiempo" de Louise Cooper.
1. El Iniciado.
2. El proscrito.
3. El orden y el caos.

Sí, son 3, no 4. XDDDDDDDD

jue. mar. 30, 03:22:00 p. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home