jueves, marzo 30, 2006

¡Hostia!

¡Hola! Hace mucho tiempo que voy leyendo en un montón de sitios la palabra "HOSTIA", sin "H", en su momento me informé de como se debía escribir realmente esta palabra y aquí estoy yo, SuperDammy, para daros a conocer el fruto de mis investigaciones...

A ver, según la R.A.E. o lo que es lo mismo la Real Academia Española, podríamos definir "OSTIA" como:

ostia.

(Del lat. ostrĕa).

1. f. ostra.


Vale, vale, no es que solucione mucho, pero yo como cuando me pongo, me pongo, pues sigo investigando, y ¿qué resulta de mi investigación? Pues esto:

ostra.

(Del port. ostra, y este del lat. ostrĕa).

1. f. Molusco lamelibranquio marino, con concha de valvas desiguales, ásperas, de color grisáceo por fuera y blanco anacarado por dentro, de las cuales la mayor es más convexa que la otra y está adherida a las rocas.

2. f. Concha de la madreperla.

3. f. coloq. Persona retraída, misántropo. U. t. c. adj.
aburrirse alguien como una ~.

1. fr. coloq. Aburrirse extraordinariamente.

En definitiva, que una ostia es una ostra, y una ostra es... pues eso, una ostra.

Como no he quedado del todo satisfecho con mi investigación sigo a ello, y que mejor que buscar "hostia", con H, que aunque no se pronuncie, oye, si la inventaron sería para algo, no sé para que, pero para algo...

hostia.

(Del lat. hostĭa).

1. f. Hoja redonda y delgada de pan ácimo, que se consagra en la misa y con la que se comulga.

2. f. Cosa que se ofrece en sacrificio.

3. f. vulg. malson. Golpe, trastazo, bofetada.
mala ~.

1. f. vulg. malson. Mala intención.
a toda ~.

1. loc. adv. vulg. malson. A toda velocidad.
de la ~.

1. loc. adj. vulg. malson. Muy grande o extraordinario. Se ha comprado un coche de la hostia.
hostia, u hostias.

1. interjs. vulgs. Denotan sorpresa, asombro, admiración, etc.
la ~.

1. loc. adv. vulg. malson. la leche.
ser alguien o algo la ~.

1. fr. vulg. Ser extraordinario.


Durante la definición de esta palabra encontramos varias veces la abreviatura - vulg. malson. - o lo que es lo mismo vurgar malsonante, lo que daría bastantes pistas por si mismo que el "hostia" que utilizamos habitualmente debería ser escrito con "H" de "Hola" (y es que recordemos que no es lo mismo "Hola" que "Ola").

Para ir acabando comentar que, seguramente que en mi blog encontraréis muchas faltas de ortografía, de hecho no me extrañaría nada que en este mismo post no hubiera (o hubiese) una o varias faltas de ortografía, pero lo que os puedo asegurar es que "hostia" lo escribo siempre bien, ¡hostia!.


Gracias por tu gran colaboración Coco

20 Dejaron su granito de arena...

Blogger Betsy Prescott desde el desierto dijo...

Yo siempre me he preguntado por qué la gente se empeña en escribir hostia sin h... Es algo que me desespera...

jue mar 30, 07:01:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Mira que yo si que tengo faltas de ortografía, pero con post tan ilustrativo te aseguro que de ahora en adelante lo escribiré con H, ahora cuando los Españoles dicen "Sois la Hostia", supongo que se refieren a que son buenos como la Hostia o no?, jiji, es solo curiosidad
Besos byebye

jue mar 30, 07:07:00 p. m. 2006  
Blogger JuanMa desde el desierto dijo...

2. f. Concha de la madreperla.
Jajajaja! Si decís eso en Argentina, se mueren de risa durante varios dias seguidos jajajajaja! Che, que significa la frase "si no me haces caso te doy 2 hostias"? Es un insulto, o es una patada, o una trompada, o cualquier otra cosa?
Gracias!

...y a la mierda todo!
JuanMa

jue mar 30, 07:38:00 p. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

Aish, eso de no leer bien los post... jeje.

3. f. vulg. malson. Golpe, trastazo, bofetada.

"si no me haces caso te doy 2 (3. f. vulg. malson. Golpe, trastazo, bofetada.) hostias".

jue mar 30, 07:50:00 p. m. 2006  
Blogger SIONA desde el desierto dijo...

jos, pues yo con las faltas que tengo fijo que alguna vez lo escribi sin "h" tengo penitencia o me das dos "yoyas" por que yoyas va con "y" verdad? jajajjaaj ...
bss
SIONA

jue mar 30, 08:24:00 p. m. 2006  
Blogger Isthar desde el desierto dijo...

Me ha hecho sonreír tu lección de hoy ;)

Además me parece genial este tipo de iniciativas, seguro que vas a ayudar a más de uno a dejar de escribirlo incorrectamente.

En lugar de "Hola soy coco", debías poner "Hola soy Dammy" ;)

jue mar 30, 09:31:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Curioso, yo siempre la he escrito con h, y no pensaba que fuera habitual escribirla sin h.

La verdad que es una palabra que está muchiiiiiiiiiiiisimo en mi vocabulario. Y yo tambien comento faltas de ortografia, pero yo cometo muchas...

Bye!

jue mar 30, 10:03:00 p. m. 2006  
Blogger Chasky desde el desierto dijo...

Me voy a cenar unas cuantas hostias y para que entren les pegaré unas hostias porque no veas como se pegan en el paladar. Es que hoy no tenía nada para cenar y le he mangado unas cuantas al cura de la iglesia de al lado de mi casa.

jue mar 30, 11:07:00 p. m. 2006  
Blogger Arale desde el desierto dijo...

Otia!!!! pos hara mentero io de que otia ba con "h" i siempre a sydo asín? porque io macavo denterar....serà que se me dieron munchas en el colejio i por ezto le cojio mània....pero munchas grasias por tu consejo dammy a partir de ià lo escrivire vien..te lo prometo vrivon!!
Un veso!!
Oio!!!

vie mar 31, 12:06:00 a. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

pues he de reconocer que yo la escribo poco, pero cuando la escribo la escribo mal, o lo que es lo mismo sin H.
Mil besos.

vie mar 31, 12:13:00 a. m. 2006  
Blogger RosaAmarilla desde el desierto dijo...

Jajajaja, se nota que hoy no sabías que escribir, ehhh, jajajajaja. Dammy hoy estabas aburrido mogollón por que se te ha ido la ollaaaaaaaa.

Besotes gordotes.

vie mar 31, 05:32:00 a. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

Uys, rosaamarilla, eso si que no... Que el post de Todd McFarlane me lo he currao y ya lo tenía previsto desde la semana pasada (como ya tengo previsto el de la semana que viene), y lo de hostia, también lo tenía pensado, que estoy cansado de ver escrito lo de "hostia" sin "h" y a mi hasta me da vergüenza escribirlo con "h", jeje.

Por zierto, Arale, pos malégro muxo keskrivas ostia kon atxe, jeje.

Un blogbesico.

vie mar 31, 07:29:00 a. m. 2006  
Blogger Mari Carmen desde el desierto dijo...

Mu currada la investigación!! jajajaja Yo soy una maniática de las faltas de ortografía, y si tengo una duda sobre alguna palabra, antes de escribirla mal tb la consulto en el diccionario, jejeje
Besotes

vie mar 31, 10:20:00 a. m. 2006  
Blogger Shh... desde el desierto dijo...

Pues nunca me lo había planteado si va con H o no, pero ma quedao muy clarito!!! Lección aprendida :P jiji
Es que yo estas cosas no suelo escribirlas (las digo :S) :D
Besitooos!

vie mar 31, 11:02:00 a. m. 2006  
Blogger stel desde el desierto dijo...

muy interesante la lección de hoy :)
hay cosas que deben diferenciarse!!!
besitos,

vie mar 31, 11:04:00 a. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Ostia!!!!... Yo siempre lo escribo sin hache.... Lo que da de sí el diccionario, eh?... Y yo que lo utilizo solo para aguantar la puerta del comedor cuando hay corriente de aire y así no vaya dando portazos...

Hay que ver lo que aprende uno con Super Dammy-Coco....


Ale, que me piro... Saludos y te desgrano a la vuelta!!!!

vie mar 31, 11:06:00 a. m. 2006  
Blogger Cazadora de almas desde el desierto dijo...

Muy interesante! Nunca la escribo pero la tendre en cuenta!

Besitos!

vie mar 31, 11:07:00 a. m. 2006  
Blogger Marikato desde el desierto dijo...

HOSTIAS!!! Una ostia de la hostia a toda hostia de color ostra me acabo de tragar glub glub! Ha sido la hostia!!!

Muy bueno el post eh, esta RAE.....

Besitos naricito!!!

vie mar 31, 04:22:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Mecagüen la hostia. Te he metio una chapa del quince y esto va de pena.
Resumiendo: Siempre pongo la "h" y si no la tuviera también se la pondría. Sin ella es como decir jopelas. La "h" le da fuerza.

Hostias.

Saludines.

vie mar 31, 04:39:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Pues a mi con h no me gusta y voy a seguir poniendola sin H XD Si, vale, lo escribo mal pero y que? Medio mundo lo escribe mal, nadie lo notara xD

Igualmente tenia curiosidad por saber como se escribia correctamente y es buena la explicacion sin duda eso si, siempre preferire decir joder =D

mar jul 22, 01:59:00 a. m. 2008  

Publicar un comentario

<< Home