lunes, marzo 27, 2006

El concierto de los ODB

El sábado estuve junto a mi novia en el concierto de los Ojos de Brujo sentado en la sexta fila del Auditorio de Murcia, en realidad este debía empezar a las 21:30 y ya a las 21h. estabamos allí esperando, aunque hasta cerca de las 22h. no empezó el concierto. Al principio no parecía haber mucha gente y la que había iba llegando a cuentagotas, lo curioso del tema es que yo esperaba ver bastantes hippies y gente "de mal vivir", pero supongo que por el precio de las entradas (24€) o por tratarse de un concierto en un Auditorio apenas pude ver 4 o 5 cabezas con rastas, lo cual pensaba que iba a ser lo más usual y lo más común anoche, pero en realidad el perfil medio no era ese, y es que había gente de todas las edades, pero poca gente no superaba la barrera de los 25 años, de hecho creo que yo era de los más pobres que habían en la sala (tan sólo yo y mi novia sabemos lo que nos suponen los 48€ de las entradas), de entre toda la fauna que allí se juntó, lo más estrabagante que llegué a ver fue una pareja que en ningún caso rebajarían la edad de 55 o 60 años (cada uno), ella, la más impactante, de cabello rubio teñido con un kilo de laca, un vestido blanco con un estampado de flores bastante ceñido pese a tener los kilos propios de una mujer acomodada propia de la edad, y que, al igual que Robocop, giraba el cuerpo antes de girar la cabeza, su marido... pues tras haber leído la descripción de la mujer os dejo que imaginéis por vosotros mismos (me ahorro el os/as pero el texto va dirigido tanto a vosotros como a vosotras).

Los ojos de brujo definían así sus conciertos allá por el 2001 "Nosotros decimos: "llegamos y la liamos". Y es lo que suele pasar. Procuramos que la gente lo pase bien, no dejar de decir nada que nos apetezca pero siempre positivizando al máximo el mensaje. Yo es que como veo el mundo ahora mismo, me parece más difícil hacer que la gente se divierta que recordarles lo mal que va todo. También nos influye mucho la gente y su reacción, para bien y para mal, eh... Somos un poco así, un poco niños", y así fue, más o menos, como se desarrollo el mismo, pero hay que tener en cuenta que el concierto era en un Auditorio, lejos de las plazas de toros y otros ambientes más "callejeros" de otros conciertos suyos, como el que pude ver en el etnosur de hace ya unos cuantos años, y es por eso que le costó arrancar, no al público, que enseguida estaba enchufado al concierto, sino a la misma Canillas, su cantante, algo que nos comentaría aproximadamente llegada a la tercera o cuarta canción, cuando el público estaba todo en pie bailando y rumbeando de la mano de los Ojos, y ellos encantados, algo que nos demostraron finalmente en los correspondientes "bises".

Y es que ellos son así, un grupo que emana vida, vigor, energía, alegría y positividad, no debo dejar de recomendaros que, si tenéis ocasión, vayáis a verlos si es que van a vuestra ciudad... Os puedo adelantar que el 1 de Abril los podréis encontrar en Tenerife, y si tenéis previsto visitar Londres el próximo 10 de Abril los podréis escuchar en territorio giri, volverán a España (Vicar, Almería) el 21 de Abril y quienes vayan al ZubiRock (en La Zubia) también tendrán una ocasión de escucharlos, el 23 de Abril estarán en Madrid (con Radio 3), y el 28 del mismo mes en Málaga, hay más conciertos previstos como el del 29 en el Viñarock, pero si queréis enteraros podeis hacerlo en su página web: ODB.


Foto extraída de la web de Ojos de Brujo.

1 Dejaron su granito de arena...

Blogger Eliza Doolitle desde el desierto dijo...

Qué bien te lo montas eh?

lun. mar. 27, 04:36:00 p. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home