martes, marzo 28, 2006

¿Porqué?

¿Porqué a lo largo de la historia los personajes que han defendido la existencia de Dios, en este caso el Dios cristiano, se han basado única y exclusivamente en las escrituras de la Biblia?

¿Porqué a lo largo de los siglos han ido apareciendo pensadores y escritores que han ido avanzando en el pensamiento de la no existencia de Dios?

¿Porqué hay multitud de reyes, caudillos y conquistadores como por ejemplo lo fueron Hitler o Franco, o en la actualidad Bush o Saddam Hussein que eran y/o son creyentes?

¿Porqué si se dice que Dios es Amor, se mata en nombre de Él?

¿Porqué se sigue hablando de milagros en el siglo XXI?

¿Porqué se dice que el hombre y todo lo demás fue una creación de Dios y nadie se pregunta quién creo a Dios?

¿Porqué se dice que Dios existió siempre y no se alcanza a pensar en una teoría (como teoría es la existencia de Dios) en la que la energía que dió pie al Big-Bang pudo estar siempre, aunque fuera en diferentes formas (¿explosiones/implosiones infinitas?)?

¿Porqué si Dios trajo al mundo a su hijo hace más de 2000 años para que dejara constancia en forma de Biblia de sus enseñanzas, ahora, en plena era de la tecnología (con DVDs, televisiones de plasma, Internet, etc.), no trae al mundo a una hija para que nos lo deje todo grabado en formato digital para que futuras generaciones no albergue dudas y además, nos enseñe un poquito de igualdad a todos (no descarto a la Iglesia en esto de la igualdad)?

¿Porqué siempre hay quien no quiere encontrar respuestas lógicas a estas preguntas y busca excusas para responderlas?


¿Porqué tanta ignorancia?

9 Dejaron su granito de arena...

Blogger SIONA desde el desierto dijo...

Por que si se centran en responderlas se acaba el encanto de buscarlas ... ;)
bss
SIONA

mar. mar. 28, 07:28:00 p. m. 2006  
Blogger pepeltenso desde el desierto dijo...

jujujuju, cuantos porqués. El mejor es ¿por qué si ami la religión me importa un huevo, ésta no me deja en paz?

mar. mar. 28, 07:53:00 p. m. 2006  
Anonymous luz blanca desde el desierto dijo...

Holitas Dammy
Gracias por tu visita. Lo de que tengo peligro mejor que no lo digas que luego no se me acerca nadie...jajajajajajaja.

Lo de que no se divulga el nombre de Dios con las nuevas tecnologías es mentira, vamos, mentira de la buena.
Te cuento: Hace unos años compré una película porno en un todo a cien. Ya sé que te estás preguntando qué coño hacía comprando ese material en una tienda de esas, pero hay cosas que pasan. Bueno, qué cojones, valía 3 euros y dije: "Anda cómpratelo y esta noche te das la fiesta con tu chico". Joder, la fiesta, la fiesta, casi me cago en alguien.
Lo típico. Pones la cinta. Empieza, te pones tierna, él caliente, el cariñoso, tu salidilla y cuando estás en lo mejor y tú estás mejor que nunca, se corta la cinta y aparace el papa en no sé donde cojones dando un sermón de los suyos a miles de personas. Vamos que se te baja la líbido de golpe. La cara que se nos quedó fue un poema. Entonces entendí eso de que "dios está en todas partes"...jajajajajajajaja.
Algún día haré un post sobre esto.
Saludines.

mar. mar. 28, 07:58:00 p. m. 2006  
Blogger Jordi Gil desde el desierto dijo...

Será porque dios 1existe

mar. mar. 28, 08:55:00 p. m. 2006  
Anonymous Alix desde el desierto dijo...

Me ha encantado tu post, espero que algún día todas esas preguntas tengan respuesta :)
Saluditos!

mar. mar. 28, 11:49:00 p. m. 2006  
Anonymous Javi H desde el desierto dijo...

Yo pienso que las lagunas de la ciencia las ha cubierto la religión (y se ha aprobechado de ellas) ¿llegará el día en el que ya todo esté explicado? quizás en ese momento las religiones busquen aquello que es suyo propio (la fe)

mar. mar. 28, 11:57:00 p. m. 2006  
Blogger Eolo desde el desierto dijo...

a ver....
por partes.
1. no sólo en la Biblia, sino en las Tablas de los 10 mandamientos, te recuerdo que esto viene de largo.... Que no tengamos consciencia, bueno... Se supone q los libros de la biblia se escribieron a posteriori, poniendo en boca de jesus cosas q no dijo, asi como hechos.. asi q más q basarnos en la biblia nos basamos en lo q determinadas personas creyeron percibir o ver...

2.pq no existen pruebas de que exista. pq va a existir nuestro dios y no alá, o buda, o cualquier otro, o el olimpo?

3. pq las deidades producen miedo y pavor, en consecuencia si te consideras descendiente de ellas mejor. Antiguamente en las primeras civilizaciones, los patriarcas eran considerados descendientes de los dioses. Asi mismo anteriormente en los matriarcados las mujeres eran las más poderosas, vease Heras etcetctecc

4. uffff, esa es complicada... se mata en su nombre pq la mayoria de los dioses no reconocen como seres a aquellos que no forman parte de su culto.

5. la iglesia está loca.

6. los hombres, obvio.

7. Pretender comprender el universo es un disparate. No sabemos ni lo q tenemos en este mundo, y queremos saber lo q hay ahi fuera??

8. Porque si haces caso de esos escritos si viene de nuevo es pq es el dia del fin. Y no sería hija... ya se sabe, ante todo la religión católica que mencionas es de las más machistas.

9. Yo creo q he sido lógica. Excusas quizá es tener fé. Pero el ser humano desde los albores de la humanidad siempre ha tenido tendencia a creer en algo, algo que dirija su vida, pues no se ve capacitado para ello. Tb es cierto que antes no tenía los mismos conocimientos actuales de la evolución. En cualquier caso hay mucha gente q tmpoco accede a esa educación, ejemplo de algo q me asusta es q en varios estados de EEUU se haya prohibido enseñar en los colegios la evolución de Darwin... no todos los fanáticos religiosos son islamistas.....

mié. mar. 29, 12:06:00 a. m. 2006  
Blogger lunax desde el desierto dijo...

pero quillo!!! cuantas preguntas existencialistas!!

pues pq el hombre tiene la necesidad de creer en algo para afianzar su existencia y dar explicación a lo (en principio) inexplicable, la Iglesia es la empresa más rentable del mundo!!

mié. mar. 29, 02:31:00 a. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

Hoy he leído una cosa que me ha hecho bastante gracia, decía algo así como que "Dios es el Rey Mago/Papa Noel de los adultos", jeje, me ha gustado esa frase.

mié. mar. 29, 09:48:00 a. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home