lunes, junio 05, 2006

Roots de Sepultura

Hoy voy a escribir acerca de un grupo y un estilo musical poco acostumbrado a ser nombrado por este blog, Sepultura y el Trash Metal, aunque me voy a centrar a sólo un disco de la banda brasileña (Roots), aunque antes una reseña lo más ligera y rápida posible de quienes son, bueno por lo menos lo voy a intentar...

Sepultura es un grupo de origen brasileño que en lugar de tocar pop o salsa como David Bisbal o boleros como Luis Miguel, se dedicaron al noble arte del Trash Metal. Eso fue en el ya lejano año 1984, cuando dos hermanos, los "encantadores" Igor y Max Cavalera formaron, junto a Jairo Guedz (posteriormente Andreas Kisser) y Paulo Pinto el ya mítico grupo. Desde su creación podréis imaginar que son muchos los discos que han visto a la luz, si quieres más información puedes visitar su página web oficial (el enlace en la segunda línea del post) o bien hacer un clic aquí. Pero en resumidas cuentas podría decir que tal vez el Chaos A.D. fue su mejor disco (aunque hable en pasado no quiero decir que el grupo no exista en la actualidad, sigue existiendo, pero Max Cavalera, el cantante se fue de él, formando en 1997, Soulfly). Yo voy a hablar lo más resumidamente posible del disco que vino después del Chaos A.D., el Roots (1996).

Roots supuso toda una innovación en el Trash Metal, al mezclar sonidos puramente Trash o Death Metal (vamos algo muy cañero, jeje) con sonidos de orígenes indígenas brasileños, resultando de todo ello un nü metal agresivo o un muy étnico Metal, en fin, un lío de nombres que a mi en realidad, ni me van ni me vienen porque lo que al final queda es la música, y la música sonaba para mi cojonuda, jejeje. Algunas de las canciones que se popularizaron en este disco fueron Roots bloody Roots (de la que incluyo un video al final del post), y Ratamahatta, tema en el que colaboró nada más y nada menos que Carlinhos Brown.

En cuanto al disco yo solo os diría una cosa más, tratad de escucharlo en varios ambientes diferentes, es decir, en casa mientras toca limpiar, en el coche en medio de un caos circulatorio, en el coche en medio de unas frondosas montañas, si en el coche de al lado llevas a un "neng"... Y si alguna vez hacéis por escucharlo tranquilamente en casa tratando de escuchar los matices que este contiene, creo que disfrutaréis como yo lo hice (y lo sigo haciendo) cada vez que el repicar de los tambores vuelve a mi mente.


Roots bloody Roots

8 Dejaron su granito de arena...

Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Me encanta la bateria de Sepultura, para mi Ratamahatta es su mejor tema con esos tintes "etnicos" que recuerdan sus origenes brasileños.
Tb está bien la versión de Roots junto a Pavarotti, al menos es curiosa.

lun jun 05, 05:30:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

A mí no me suele gustar este tipo de música pero he de reconocer que el disco Roots de Sepultura lo tengo...y es bastante bueno.
Un muxu

lun jun 05, 09:47:00 p. m. 2006  
Blogger Xtina desde el desierto dijo...

A mi la voz la verdad es que no me convence demasiado, pero sí que está bien la base :)

lun jun 05, 10:13:00 p. m. 2006  
Blogger criztina desde el desierto dijo...

parecen almas en pena...pobrecitos...yo creo que les duele algo.... gritan mucho ¿¿¿no???
;-)

ummm, gracias por la cultura musical... pero, no, no es mi estilo :-)

lun jun 05, 10:17:00 p. m. 2006  
Blogger Marikato desde el desierto dijo...

Yeeeeeeeeeeeeeeeeah, me encantan los CAVALERASS!!!! Principalmente las ropitas chulas!!! Y claro, de mi país cosa bueeeeeeeeeeeeena people!!!

Besos Dammy, toy muy vagoneta y liada estas últimas semanas, pero espeeeeeeeeeerame que vuelvo prontito a leerte!!!!

lun jun 05, 11:50:00 p. m. 2006  
Blogger cactussss desde el desierto dijo...

La verdad es que me sigo quedando con MetallicA, pero bueno, se agradece este tipo de cultura musical. Una pena que mi ordenador en el curro no tenga altavoces, me imagino al engominado cabrón de mi jefe volviéndose loco jajaja

Gracias por el regalito ;)

mar jun 06, 03:56:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Buff es el mejor disco del grupo sin ninguna duda... me encanta, la que más ratamahatta.

mar jun 06, 04:06:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

hehe.. q tal.. hey buen grupo we.. te hayé en la red buscando imagenes de Sepultura.. see.. me inclino mas por el blackmetal.. pero es un buen grupo, no puedo negarlo.. =) cuidate man...
aqui pasó la medusa !!
hehe.. desde.. emm.. acapulco..

=)
adieu

mié jul 11, 11:35:00 p. m. 2007  

Publicar un comentario

<< Home