miércoles, junio 07, 2006

Profesiones

Ayer estuve en un entierro, era el de una persona joven, apenas 43 años.


Hay profesiones y profesiones, algunas en las que un descuido, una "torpeza" apenas pueden suponer un pequeño contratiempo, tal vez algunos euros o incluso cientos o miles de ellos, en estos casos podríamos mencionar a un profesor que en un descuido olvida las respuestas de un examen final encima de la mesa, de este descuido se "beneficiarán" los alumnos (aunque como se puede ver lo he puesto entre comillas), también en este grupo podríamos incluir a un futbolista que se deja la pelota atrás y le cuesta un gol en contra de su equipo, puede ser muy importante, sobre todo mediaticamente y en muchos casos económicamente, podríamos hablar de un administrativo que olvida introducir una cantidad en el ordenador o un abogado que olvida presentar una prueba concluyente. Pero existe otro tipo de profesionales, estos cuyos descuidos se pagan carísimos, en este grupo podríamos mencionar a un arquitecto que olvida dibujar un punto de apoyo donde debería haberlo dibujado, aunque en este caso si tiene un poco de suerte, el encargado de realizar la obra tendrá experiencia y le enmendará el fallo, podríamos hablar de un mecánico que se deja una herramienta en el coche, aunque tal vez con suerte aparecerá el humo que nos alertará para que al final no pase nada, y también en este grupo aparecerían los médicos, que podrían dejarse una gasa tras operarte de la cabeza causando ello un infierno para ti y toda tu familia que durara 6 años y posteriormente un entierro.

Y cambiando de tema a algo más animado y alegre, comentar que si hay alguien que vaya a estar el Sábado en el parque Warner de Madrid que me lo haga saber antes del viernes a través de mi e-mail.

¡Ah! Y una cosa más, no dejéis de entrar en este blog y en el de Peasho a partir de las 14h. de hoy mismo, vaya, dentro de un ratillo...

9 Dejaron su granito de arena...

Blogger Maik Pimienta desde el desierto dijo...

Hola Dammy, he visto tu enlace en el blog de Johny y me he metido. Y para mi sorpresa veo que eres de San Pedro DP. NO es que yo lo sea, pero vivo en Murcia cap. -trabajo, amor murciano-, así que el dato de la cercanía me alegra.

Comentando un poquito tu entrada...es injusto para la familia, claro, e injusto en general y con mayúsculas. No existe indemnización suficiente para tapar la muerte de un ser querido. Te olvidaste de los abogados...por cualquier fallo que tengamos mandamos a la cárcel al más pintao, o le dejamos sin casa, o sin trabajo...en fin. Profesiones de responsabilidad.

Un saludo!

mié jun 07, 12:35:00 p. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

Mira, pese a ser de S.P. no te leo desde muy lejos de Murcia... ;-)

Por cierto, mi novia también vino por trabajo y amor, o eso espero, jeje.

Supongo que todas las profesiones tienen una responsabilidad implicita (¿sino para que la preparación y los sueldos?) pero creo que el castigo de la muerte es tal vez el mayor que se le pueda dar a alguien que quiera seguir disfrutando de la vida, por no hablar de su familia que jamás podrá verlo, ni si quiera entre barrotes.

Un blogsaludo y gracias por tu visita.

mié jun 07, 12:52:00 p. m. 2006  
Blogger ALOMA69 desde el desierto dijo...

Terrible, se me ha puesto la piel de gallina.

Las profesiones médicas son las de más responsabilidad, sin duda, tienen nuestras vidas en sus manos; hoy en día ejercen mucho poder y les cuesta reconocer que la pueden cagar como seres humanos que son...

Por cierto, he seguido tu sugerencia y he escrito post sobre EL CAZADOR, siempre es de agradecer una aportación.

Saludos!

mié jun 07, 01:12:00 p. m. 2006  
Blogger Bea_Tou desde el desierto dijo...

Es cierto q hay descuidos q sep gan muy caros, pero ya cado uno sabe la profesión que ha elegido y por qué. La precaución sobre todo evitan deselences desagradables

mié jun 07, 01:18:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Los medicos deberian estar supervisados y requetesupervisados, hay errores que nuncan deberian haber existido.
luego a las 2 me paso por el blog que has dicho.
Mil besos.

mié jun 07, 01:19:00 p. m. 2006  
Blogger ALOMA69 desde el desierto dijo...

Por cierto, me perdí el post de Sepultura y lo he visto ahora.

Hacía tiempo que no oía hablar del grupo, son muy buenos, tuve una época de escucharlo bastante (con auriculares), creo que mi incipiente sordera me viene de ahí.

Tenía varios conciertos grabados, pero no sé donde paran...

CAVALERA, con un apellido así no podían dedicarse a otra cosa que al TRASH.

Saludos de nuevo!

p.d.: estos posts van muy bien para refrescar la memoria.

mié jun 07, 01:38:00 p. m. 2006  
Blogger Bego desde el desierto dijo...

Ná q son las 14 y no veo ná.

Siento mucho lo del entierro :(

mié jun 07, 02:08:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Si te apuntas a Port Aventura en Agosto.....

mié jun 07, 03:04:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Yo he tenido una experiencia así en mi familia... alguien muy muy muy cercano... Afortunadamente no murió, pero la secuela supuso pasar a tener más de un 50% de minusvalía... para que luego me digan en juicio en la cara que eso son cosas que pasan, que era imprevisible, que simplemente pasó y a dios gracias que salió con vida.

Yo entiendo que errar es humano, que todos podemos meter la pata... incluso aunque seas médico, con la responsabilidad que ello conlleva, entiendo que un día te puedas equivocar: pero al menos no negarlo en la cara, sabiendo (y habiendo dicho en "petit comité") que sí ha sido un error -fortuito o no, pero error-. Como mínimo reconocerlo, disculparse e indemnizar para que uno pueda adaptar su vida a las nuevas circunstancias de la forma más tranquila posible...

Pero no... Ahí te quedas, solito, te apañas con tu más del 50% de minusvalía. Eso es poca humanidad.

Todo para que una compañía de seguros no tenga que pagar... qué triste, por dios! Por la pasta simplemente...

Siento mucho que tu historia acabara con la muerte. Sé que es peor que lo que yo digo, porque esa persona cercana a mí está ahí, que es mucho. Comprendo y comparto la rabia y la impotencia que da sufrir estas cosas de tan cerca...

Un abrazo!

jue jun 08, 01:47:00 a. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home