martes, junio 06, 2006

6-6-6

Cuando escribo estas líneas apenas he tenido tiempo de visitar un par o tres de blogs (los cuales hoy todavía no habían actualizado y no decían nada al respecto), pero imagino que hoy muchos de los blogs que rondan la blogosfera tocarán lo del 6-6-6 o... 06-06-06 o... 6 de Junio de 2006.

Siempre se ha dicho que el 666 era el demonio (yo siempre digo que es su teléfono), yo la verdad es que no creo en Dios, pero tampoco creo en el Demonio, de hecho creo que de existir este último lo pasaría jodidamente mal (o bien) en una de esas calles oscuras, lúgubres y tenebrosas de la Colombia más pobre, por citar un rinconcito de este bonito lugar llamado Tierra. Y hablando de teléfonos y del diablo, supongo que sabréis que existen móviles aquí en España que empiezan por 666, pues hay gente que ha dicho no querer ese número, que se lo cambiaran, ¡aish! y yo deseando tener uno de esos...

Y ahora un poquillo de "culturilla popular", que total, nunca viene mal. Al Demonio se le conoce de un montón de maneras, vaya igual que a mi que me llaman por mi nombre corto, por mi nombre largo, por mi nick (contadas personas, pero vaya, hay quien me llama así), también me llaman "eh, tú", "tsch, tsch", "oye, oyeee", me silvan como a un perrito, etc. Pues al Demonio lo mismo, sólo que a él además de Demonio, lo llaman Diablo, Lucifer (que nombre más entrañable, significa "portador de la luz"), Satanás (que igual sirve para una canción de Heavy que para un personaje del Dragon Ball, significa "la serpiente enemiga"), Belcebú (cuando mueras que harás tú... perdón, me han poseido fuerzas malignas por un instante... la traducción de Belcebú es "Dios de las moscas"), Baphometh, Leviatán, Azazel (el "Dios cabra", por no decir que era un c&$%@n), Iblis, Abigor (o Eligor), Djinns, Demiurgo, Mandinga, Asmodeo (llamado "el destructor"), Baal-Fagor (innovar es pensar en ti), Astaroth, Belial, Samyaza, Yekun, el Maligno (el mundo es mío), el Espíritu del Mal o el Príncipe de las Tinieblas, entre otros...

Y ya dejándome de rollos, mientras hoy muchos hablaremos en nuestros blogs del día del Demonio, del 666 y todo eso, otros por su parte se dedican a estrenar películas de miedo, al final cada uno a lo suyo...

23 Dejaron su granito de arena...

Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Jos, cuantos nombres para referirse a la misma persona, hoy le pitarán los oidos jajaja.

Pues a mi personalmente no me gusta este número, me da no se qué... uffff

mar jun 06, 10:52:00 a. m. 2006  
Blogger debolsillo desde el desierto dijo...

Ay, no había caído, preocupada buscando afotos...me voy a tocar madera, a por el crucifijo de la abuela ...pero si no creo en el Demonio no me puede hacer nada (¿NO?)

mar jun 06, 10:54:00 a. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Pues el mio es uno de esos he tocado el 666, era fácil caer en la tentación.
Adeu moniato.

mar jun 06, 11:15:00 a. m. 2006  
Blogger cactussss desde el desierto dijo...

Yo también he caído un poco. Por cierto resulta que el famoso número 666 no es el número del diablo, sino el 616. En el diario británico The Independent y como no en la Wikipedia nos lo explican
¿y a qué no sabeis quién tiene el móvil empezando por 616? una servidora!! y yo sin saber lo que significaba jejeje

un besito

mar jun 06, 11:23:00 a. m. 2006  
Blogger ALOMA69 desde el desierto dijo...

Sí, yo lo he pensado, por deformación cinéfila, me he acordado de la película de R. Polansky, LA SEMILLA DEL DIABLO, en ella nacía el demonio en la Tierra un 6/6/1966... Mia Farrow hacía de la madre.

Saludos!

p.d.: muy buena tarea de investigación.

mar jun 06, 11:37:00 a. m. 2006  
Blogger Unknown desde el desierto dijo...

Hola amiguete... Me ha gustado el nombre de Mandinga: me imagino a un Diablo negro, con el pelo muy rizado, en pelotas y con una..... bueno, ya sabes.
Yo tampoco ni creo en Dios ni en el Demonio... Mentiras que solo el ser Humano puede crear.

En referencia al post anterior, la portada es famosísima pero no he escuchado el disco de Roots, así que ya tengo deberes.

Un abrazo amiguete.

mar jun 06, 11:37:00 a. m. 2006  
Blogger pez desde el desierto dijo...

Yo solo espero que le llegue a su cita y no me haga esperar para que sea el inicio del apocalipsis que joder llevamos tantos inicios que uno ya le cuesta convencer a los demás.

Por cierto lo del número de la bestia ay una teoria que dice que ese número no se refiere al diablo sino al emperador romano que habia en ese momento que digamos no trataba muy bien a los cristianitos del momento.

mar jun 06, 12:04:00 p. m. 2006  
Blogger Bego desde el desierto dijo...

Mi movil tb empieza por 666 jijiji (risa maligna)

mar jun 06, 12:06:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Bueno, pues mi movil no empieza por 666 ni por 616. No creo en el demonio porque tampoco nadie se ha dignado a presentármelo.
Ahora empiezo a entender porque ultimamente ando tan ceniza y me parece que todo huele a sulfuro.
Un beso, y gracias por pasarte.

mar jun 06, 12:55:00 p. m. 2006  
Blogger Bea_Tou desde el desierto dijo...

el telefono d una maiga mis tiene 4 veces el 6 ...y le gusta mucho :)

mi hermano hoy no kería ir a clase el listo, decía que el fin del mundo le pasaba solo a los q salían a la calle jajaja (tiene o no tiene lógica?)

mar jun 06, 01:12:00 p. m. 2006  
Blogger KoboId desde el desierto dijo...

BUENO AHORA ME TOCA A MI TENGO UN PAR DE MINUTOS Y VOY A HABLAR DEL 666 :-S

mar jun 06, 01:51:00 p. m. 2006  
Blogger Arale desde el desierto dijo...

Precioso homenaje al Àngel caído, por cierto, durante nuestra escapada a Madrid le hice una foto a un tejado de Gran Vía (creo) porque me llamó la atención una estatua del Ángel caído. Te la parasé por msn.
Mi mobil comienza por 656... una lástima...
Un besito.
Oio!!

mar jun 06, 01:57:00 p. m. 2006  
Blogger Mari Carmen desde el desierto dijo...

Cualquier excusa es buena pa hacer dinero y sacan películas sobres estas historias, jajajaja
Yo uso movistar, y para saber lo q llevas gastado en el mes, hay q llamar al 666... Irá con segudas???? jajajaa
Besotes

mar jun 06, 02:08:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Interesante el post, no conocía todos los nombres de Satán..jeje yo si que creo en el cielo y en el infierno porque quiero ir a parar al cielo de little nicky jaja que era lo más de hortera..aunque la música es mejor en el infierno fijo.

mar jun 06, 02:17:00 p. m. 2006  
Blogger Chasky desde el desierto dijo...

Pues yo he pasado del tema, no creo en este tipo de cosas y tampoco pienso darle publicidad al asunto, y ¿sabes por qué? porque yo soy el demoñoooooooooo

mar jun 06, 03:28:00 p. m. 2006  
Blogger kandingo desde el desierto dijo...

Hoy es un buen día para morir.......y comprobar si existe el infierno de verdad

UUUUUUUUUUHHHHHHHHHHHH

mar jun 06, 03:29:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Pues yo me acabo de enterar de lo del día chungo este, ni se me había pasao por la cabeza, que miedo!!!jajaja
Un besote!!

mar jun 06, 04:01:00 p. m. 2006  
Blogger Mònica desde el desierto dijo...

Aish... pues para ser hoy el día del apocalipsis no están haciendo esperar mucho no? Esto se hace a primera hora de la mañana y listo... que yo ya no sé si seguir estudiando o que....

Yo creo que es su telefono... empieza por 666, pero como hacen en la tele, no dicen las 6 últimas cifras para que nadie le agobie jajajaja

Yo como Arale también tengo uan foto del Agel Caido en Madrid pero la mía es de uan estatua del Retiro

Besotes!

mar jun 06, 07:31:00 p. m. 2006  
Blogger Unknown desde el desierto dijo...

mmm, discrepo, algunos de los nombres que pones son demonios (Djinns es el plural de demonio y Leviatan es el diablo del agua o de las profundidades).
Curiosidad, recientemente se ha descubierto que la segunda cifra era un 1, en realidad era el día de reyes, pero lo han dejado así.

mar jun 06, 10:17:00 p. m. 2006  
Blogger Unknown desde el desierto dijo...

Lo de la báscula, mi primera cifra es un 9, saludos blogosféricos.

mar jun 06, 10:18:00 p. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

Por lo visto tenemos bastante en común chiringui. ;-)

mar jun 06, 11:34:00 p. m. 2006  
Blogger Txe Peligro desde el desierto dijo...

tb Dios tiene cientos de nombres, todo esto se estudia en la cábala judia. El verdadero nadie lo sabe y al parecer tiene 126 letras o así, cifra que se ha calculado por numerología y reducción teosófica. En fin, ya ven...

Saludos

mié jun 07, 10:17:00 a. m. 2006  
Blogger Unknown desde el desierto dijo...

....sip, lo mejor de todo esto, sin dudar, las películas de la Profecia.... ;)

mié jun 07, 11:23:00 a. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home