lunes, mayo 08, 2006

Entrevista a Antonio Castilla

¿Y quién es Antonio Castilla? Diréis muchos/as. Pues bien, Antonio Castilla o ACastilla como se hace conocer en mushofutbol.com es uno de los miembros fundadores de uno de los mejores foros que se pueden encontrar en la actualidad. La verdad es que se trata de una buena persona, amable en el trato y gran conversador, es por eso que me decidí a hacerle esta entrevista para mi blog.


¿Podrías contarnos resumidamente como empieza mushofutbol.com?

Bueno, trataré de responder con la mayor franqueza posible.

Supongo que para explicar cómo empieza Mushofútbol hay q remontarse bastante atrás en el tiempo, hacia unos 5 0 6 años atrás cuando comenzaba el BOOM de internet. Por aquel entonces, muchos aficionados del Barça, que luego nos haríamos amigos, coincidimos en el foro del diario deportivo Sport. Por cosas de la vida, ese foro cerró y muchos emigramos a otros foros dónde entablamos nuevas amistades o, en muchos casos, perpetuamos las ya existentes del foro del Sport. Pero claro, aunque Internet parezca un medio frío, hay muchas personas tras las letras, hay mucho calor, aunque no lo parezca para los que están fuera del medio, y como en toda relación interpersonal, siempre nace el conflicto entre las personas, las separaciones, unos toman sus caminos, otros siguen por otros... Supongo que Mushofutbol, que inicialmente se concibió con el nombre de Más de Cien Mentiras, en honor a esa canción de Sabina de igual nombre, estaba pensado como un lugar, no sólo para hablar de fútbol, sino para hablar de la vida, de todo lo que somos; pero lo cierto es que el foro nace porque me di cuenta que llevaba mucho tiempo luchando por un ideal de otro foro que ya no se parecía en nada a lo que yo creía que debía ser un foro, que consideraba totalmente injusto. A partir de ahí, unos cuantos foreros que no se encontraban a gusto en ese foro, debido a la intransigencia de los moderadores, o en otros foros, se unieron a la causa y nos pusimos manos a la obra en la construcción del foro deseado. Y claro, ese foro es mushofutbol.com.

Tú tienes un nick, que es ACastilla, ¿tendrías algún problema en salir de ese "anonimato" que te da tener un sobrenombre en Internet?

Jeje, bueno, esa es una pregunta con trampa, pero no para mí, sino para el entrevistador. Lo cierto es que la mayoría de las personas se esconden tras un nick o sobrenombre, pero no es mi caso. Inicialmente en el foro del Sport, y cuándo se podría decir que era virgen en esto de Internet, ya llevaba de nick AntonioCastilla, mi nombre y apellido. Después, cuándo me registré en otros foros dejé sólo la A del nombre para acortar, ya sabes, temas de economía lingüística.
De cualquier manera, mucha gente quiere un nick porque internet les da la posibilidad de reinventarse a sí mismos, de encontrar una nueva identidad deseada, y yo creo que eso es bueno, porque a veces necesitamos salir del corsé rutinario que nos invade en el día a día. Y si internet nos da esa posibilidad, ¿por qué no íbamos a servirnos de ella?.

¿Qué es lo que más te gusta de los foros?

Buff, me pegaría horas hablando de los foros, jeje, pero creo que ya me extendí demasiado en la primera pregunta, así que no vamos a hacerle esa faena a los lectores, jeje. Intentaré resumir. Los foros se han convertido en un punto de encuentro, incluso mejor en muchos sentidos que los bares, las discotecas o los métodos habituales dónde apenas se puede hablar, y dónde cuesta más acercarse a una persona, a un extraño, para algo tan simple y tan banal cómo es iniciar una conversación. Supongo que internet, y más concretamente los foros, rompen todas esas barreras, que son absurdas, y posibilitan el encuentro de las personas. A partir de ahí ya se derivan miles de situaciones, no sólo los intercambios de opiniones, los debates, sino que también hay un intercambio de sentimientos. Y encima superando cualquier tipo de distancia. Puedes estar sentado charlando con gente de Ecuador, París, Mallorca, Tenerife, etc, al mismo tiempo. Es algo grandioso. La verdad es que se podría decir que soy un enamorado de internet y de los foros.

¿Y lo que menos?

Que no nos podamos tocar. Y es que siempre me ha encantado esa frase de Sabina que dice “Que se toque la gente”. Qué más quisiera, pero... no podemos.

¿Recuerdas cual ha sido tu mejor momento desde que frecuentas los foros?

Han sido tantos que no podría mencionar uno. Momentos tan gratos y de tan diversos calados, desde el compartir las cosas cotidianas, las penas, las cosas que te afligen, las alegrías, el amor.... Siempre pienso que los foros son como esa Terminal de la película de Spielberg, y es que creo que bien podría acabar uno encerrado en un foro, al igual que en ese aeropuerto, y encontrarlo todo allí, desde trabajos por esa vía en cosas de WEBS, negocios del medio etc, hasta el propio amor. Es como otra vida dentro de tu vida, que va creciendo en ti de tal manera, ramificándose en ti de tal manera, que al final acaba siendo parte de ti mismo si te dejas llevar y te involucras en él.

Por mencionarte un último momento intenso que recuerde, la consecución del título de Liga, la segunda de Rijkaard. La fiesta en el foro, con música y todo fue apoteósica para aquellos que no pudieron salir a Canaletas o los lugares de fiesta de sus ciudades o pueblos.

Tu eres administrador de un foro, ¿es complicado hacerlo?


Sí, pero todo en esta vida es empeño. Las cuestiones informáticas son complicadas, siempre requiere el tener gente que sepa del asunto. Por fortuna nosotros tenemos al mejor Arquitecto de Foros de España, Carles, un verdadero prodigio, a la vez que una gran persona.
Luego está la faceta de contenidos, dónde nosotros somos muy diversos, aunque la temática bandera del foro sea el fútbol; y la que para mí es la más importante, la faceta humana, dónde la mayoría de los foros fracasan, por no entender que no tratan con nicks o nombres, sino con personas. La verdad es que me siento, de momento, más que orgulloso con la manera en que tratamos a las personas, y si un día no me siento a gusto en esta faceta cogeré carretera y manta y me iré.

Siempre hay foreros que te puedan sorprender, teniendo en cuenta tu experiencia, por lo general, ¿te han sorprendido para bien o para mal?

Sí, claro, es como en la vida, hay gente que te sorprende para bien y para mal. Lo más grato es cuándo ocurre para bien, gente inteligente y con grandes ideas, gente simpática que siempre va por la vida con una sonrisa y alegrando aquel rincón por dónde pisan, etc. Y claro, también está el otro extremo, gente mentirosa, interesada, cobarde, que sólo reman cuándo el viento está a favor, etc. Vamos que si alguien se encuentra por ahí en algún foro algún “Pohlilla, Nubu o Mare” ya pueden ponerse los chalecos antibalas y cubrirse las espaldas por si acaso, jeje.

En pocas palabras, ¿Como te definirías?

Un soñador, un idealista, una persona de esas que ya no quedan.

¿Cuál es tu equipo favorito de fútbol?

EL Barça, por supuesto.

¿Y tu jugador favorito?

Thierry Henry, es mi debilidad.

El 17 de Mayo, en París, ¿quien crees que saldrá vencedor?

El Barça, seguro. Ya no es cuestión de equipos, de suerte ni de fútbol. Es cuestión de Destino.

¿Te has enamorado alguna vez a través de Internet?

Más de una.

En caso afirmativo, ¿fue en un foro, en el messenger, chat, ...?

En un chat, en un messenger y en un foro por ese orden

¿Qué es lo más bonito que hay en una relación entre un hombre y una mujer?

El sexo jejeje, no, es broma. Pues el amor, es lo más grande que hay en el mundo. La razón más bonita para seguir viviendo.

En mushofutbol.com tratáis todo tipo de temas, no solo futbolísticos, también sentimentales y hasta sexuales, ¿como surgió esa posibilidad?

Bueno, esto ya viene de atrás. Hace tiempo que descubrí que las personas que chocan en materia deportiva, que son de equipos antagonistas, pueden encontrar su punto de encuentro en cosas ajenas al fútbol, y descubrir, no sólo que no son tan distintos como pensaban que eran, sino que son muy iguales. El fútbol es el pretexto para relacionarnos, pero la vida va mucho más allá de eso.

¿Sexo sin Amor o Amor sin Sexo?

Hombre, es como si me preguntarás: ¿Qué prefieres perder, una pierna o una mano?? Mire, usted, si puede ser no quiero perder ninguna, jejeje, pero me reafirmo que el Amor es lo más grande que tenemos. Fíjese usted, que hasta Hitler y los de Hacienda se enamoran... jejejeje.

¿Tienes alguna fantasía sexual que todavía no hayas realizado?

Sí, por supuesto, de hecho creo que me quedan muchas por realizar. A bote pronto, sigo queriendo ese Jacuzzi, y esa playa desértica de Fuerteventura para hacer el amor.

¿Cual es el sitio más raro en el que te has masturbado?

Ummm, ningún sitio es raro para quererse a uno mismo. Además que uno busca sitios en los que se sienta a gusto para ello, no hay ningún sitio llamativo.

P.D. La pregunta está mal enfocada, tendría que haber sido: “¿cuál es el sitio más raro en el que te han masturbado?” jeje, igual ahí cambiaría la respuesta jeje

¿Y el más raro en el que has hecho el amor?

Una casa muy antigua y con un frío para morirse. Habría que verla para entender la respuesta.

¿Crees en el cibersexo?


Por supuesto. Está claro que es mejor el sexo bis a bis, pero a falta de ello bueno es el cibersexo. Desde luego mejor que masturbarse uno sólo, y es que como dice esa frase tan vulgar pero tan real: “masturbarse está bien, pero follando se conoce gente”.

Para terminar, ¿podrías decirnos tu edad y el lugar donde resides?

El paraíso, o sea, Tenerife. No hay pudores.





Muchas gracias Antonio por tu franqueza y por haber sido, una vez más, tan amable conmigo al responder esta entrevista/cuestionario con tu habitual sinceridad. Un abrazo.

18 Dejaron su granito de arena...

Blogger ALOMA69 desde el desierto dijo...

Felicidades, interesante entrevista.

lun. may. 08, 10:09:00 a. m. 2006  
Anonymous Pablito desde el desierto dijo...

Olé tú y tus temas variados.

Eso sí, le matizaría a tu entrevistado que esa frase tan "vulgar" que dice que "masturbarse está bien, pero follando se conoce gente", es de un tal Woody Allen...

lun. may. 08, 12:04:00 p. m. 2006  
Blogger petite amelie desde el desierto dijo...

Lo mismo eres dibujante que periodista ;)
La verdad es que no le conocía pero me ha parecido muy interesante.

La famosa frase de masturbarse está bien pero follando se conoce a gente la tenía en la carpeta junto con XXX loves XXX en mi carpeta de 2º de B.U.P. :P

Enhorabuena por la entrevista

lun. may. 08, 12:16:00 p. m. 2006  
Blogger Ika desde el desierto dijo...

Qué gran entrevista.... qué gran entrevistador y que gran entrevistado!!!
Un besazo enooooooorme a los dos y nos vemos en mushofutbol!!! jejejeje

lun. may. 08, 01:30:00 p. m. 2006  
Anonymous ACastilla desde el desierto dijo...

Woody Allen, el gran Woody Allen, Pablito. Aunque tb es una frase q repite SAbina mucho en sus conciertos. La verdad es q has dado sin querer con dos de mis grandes debilidades, Sabina y Woody.

En fin, que un saludo muy grande al Jefe de la página, y q por él cualquier cosa. Fue un placer hacer la entrevista ;)

lun. may. 08, 03:12:00 p. m. 2006  
Blogger Hogarth desde el desierto dijo...

Dammy.. sin duda una sorpresa el último post!!

lun. may. 08, 03:20:00 p. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

¿Sorpresa positiva o negativa? jejeje.

lun. may. 08, 03:25:00 p. m. 2006  
Anonymous Neus (nimrodel) desde el desierto dijo...

Maginifica entrevista y aun mejores respuestas.

lun. may. 08, 03:27:00 p. m. 2006  
Anonymous myrna desde el desierto dijo...

jejejejejeej yo me fije en la foto de abajo y el de atras con las pelotas al aire..que bueno!!!!

lun. may. 08, 06:47:00 p. m. 2006  
Anonymous pequepichona desde el desierto dijo...

Hola,
¡cuanto tiempo sin venir por aquí!
es que desde el ordenador del curro no puedo ver tu blog....

Un beso

lun. may. 08, 07:55:00 p. m. 2006  
Anonymous chicky desde el desierto dijo...

Pues sigo sín saber quien es...pero interesante entrevista
Un muxu

lun. may. 08, 08:54:00 p. m. 2006  
Blogger -Pato- desde el desierto dijo...

Excelente entrevista, me ha gustado leerla, felicitaciones por la idea!
Un beso-

lun. may. 08, 11:15:00 p. m. 2006  
Blogger MariKato desde el desierto dijo...

Jajaja pero que chulo el contador jajaja Dammy, eres el mejor tío TTTT A ver si ganamos el 17, que si no, no hay quien aguante estos del Arsenal buaaaaaaaaarght!!!

Muchos muchos besos!!!!

lun. may. 08, 11:35:00 p. m. 2006  
Blogger humilde desde el desierto dijo...

....estoy con lo del barsa.... merece ser campeon.... ;)

mar. may. 09, 12:54:00 a. m. 2006  
Blogger Bruburundu Gurusmundu desde el desierto dijo...

Buenas preguntas y buenas respuestas. Lo felicito desde la distancia, amigo español.
El profesor B. B.

mar. may. 09, 01:57:00 a. m. 2006  
Anonymous Mar de Luna desde el desierto dijo...

Jo estoy unos dias sin pasarme y ya hay tropecientos posts nuevos, asi q voy a perderme un ratin por aqui.

Besos :o)

mar. may. 09, 08:57:00 a. m. 2006  
Anonymous khia desde el desierto dijo...

A mí el fútbol me gustaba mucho allá por el último mundial, en 2002, pero ahora ya no tanto...

Besos

mar. may. 09, 09:44:00 a. m. 2006  
Blogger Ika desde el desierto dijo...

Como cambian las personas con el tiempo jajajajajajaja

Besitos Dammy

mié. mar. 05, 08:38:00 p. m. 2008  

Publicar un comentario

<< Home