martes, febrero 21, 2006

Murcia que hermosa eres

Así es como se llama un programa televisivo que año tras año se viene repitiendo en la televisión publica (esa que pagamos todos). Ese programa no muestra nada que no se haya mostrado antes en la televisión publica, es decir, un escenario, la murcianica Barbara Rey (no dejar de ver el enlace) presentando el programa con el inestimable Ramón García y actuaciones, a cual más cutre, todo ello para dar a conocer las excelencias de la comunidad autónoma en la cual me encuentro y que da nombre al programa. Supongo que este programa se hará con la intención de dejar en el mejor lugar posible una región que los mismos murcianos se encargan (encargamos) de menospreciar y desaprovechar.

Y es que no sé si habréis leído la noticia al respecto de la negativa dada desde el ayuntamiento de Alhama de Murcia para realizar una urbanización de más de 12.500 viviendas, en lo que se consideraba uno de los más ambiciosos proyectos urbanísticos no solo en la provincia de Murcia, sino uno de los más ambiciosos de Europa, pues si no lo habéis leído más o menos trato de resumir. La empresa Polaris World, que se dedica a realizar urbanizaciones con campos de golf, realizó un macroproyecto que debía realizarse en Alhama en la cual, como he dicho, se realizarían más de 12.500 viviendas y en la que irían incluidos 3 campos de golf, todo esto aprobado por diferentes organismos que daban su visto bueno para realizar el proyecto. En Alhama se frotaban las manos, a cambio de realizar el proyecto de Alhama la empresa se encargaría de realizar las obras de una autovía que uniría Alhama con Cartagena y una desalinizadora, entre otras obras (como depuradoras y demás), por no hablar de los puestos de trabajo que se hubieran generado en el pueblo. El caso es que no se muy bien porque (o si) la situación política se vuelve turbia y los concejales del PSOE, más el de IU y Teresa Rodríguez, una concejal hasta ese momento del PP que voto en contra del proyecto, hacen que todo se detenga, bueno, más que eso, consiguen que el proyecto no se vaya a realizar.

Y yo es que me pregunto, si todo estaba validado, si no habían pegas para realizar este proyecto, si la gente de Alhama, en su mayoría estaba de acuerdo, si se habían hecho estudios (por empresas teóricamente competentes) que decían que garantizaba el agua para este proyecto, ¿porqué nos empeñamos los murcianos en no aprovechar nuestras posibilidades? ¿porqué queremos seguir en la cola de España? No sé, yo creo que nos da cierto "morbillo" eso de que digan que somos el Norte de África.

Las últimas noticias son estas. Se habla de que Damm, la empresa cervecera catalana se estaría planteando crear una planta cervecera en Alhama (esto requeriría 2 hectometros cúbicos de agua al año, es decir, el consumo de 20.000 personas), de momento nadie del PSOE, ni del PP ha salido diciendo nada en contra de tal proyecto, en cualquier caso esto es hasta la fecha, solo una especulación. Por otro lado ha salido el alcalde de Alhama solicitando a Polaris World que reconsidere su decisión de irse de allí, y que vuelvan a casa por navidad, pero por lo que parece la empresa no está por la labor, lo cual comprendo y entiendo.

Yo lo único que deseo es que un día no se necesiten de programas como el de la primera para decir eso de Murcia, ¡qué hermosa eres!

10 Dejaron su granito de arena...

Blogger Kurdo desde el desierto dijo...

Motjaba y Arash son dos bloggers iraníes que han sido encarcelados por escribir en sus respectivos blogs lo que piensan del régimen de los Ayatolas.

Hoy, 22 de Febrero, el Comité para la protección de los bloggers pide que todos los bitacorer@s pongan en su blog la frase "Free Mojtaba and Arash Day" como protesta.

mar. feb. 21, 01:07:00 p. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

Normalmente cuando hay una iniciativa de este tipo que nos explicas Kurdo, suelo indagar que hay de cierto (muchas veces son cadenas que buscan extender un bulo y no una noticia verídica), en este caso no sabría decir si esto se trata de una noticia real o de un bulo, lo que si puedo decir es que he indagado un poquito y no he encontrado ninguna fuente fiable que hable de esto, tan solo de la web que mencionas en tu blog (que está desatendida) y muchos blogs con post similares al tuyo pero en Febrero, Mayo, alguno en Agosto de 2005, en definitiva, dejo ahí patente tu comentario para que se lea pero por el momento (y siendo todavía día 21 de Febrero), me abstengo de poner nada en mi blog.

Un cibersaludo.

mar. feb. 21, 01:27:00 p. m. 2006  
Blogger Eolo desde el desierto dijo...

jo, me he quedado pillada con el primer coment.. estoy contigo Dammy, los bulos están siempre ahi.

Y en relación con el post, que era lo q yo queria comentar, puffff. A ver como me aclaro yo. (por puntos mejor no?)
1. lo de la nueva destileria de Damm me has dejado muerta... aquí en Murcia se estila "Estrella de levante", algo más de patriotismo murciano señores de Alhama.
2. Me encantó escuchar en la tele a la conejala del PP decir q consideraba q la empresa no perdía un duro, pq habia comprado los terrenos a precio de rústico y ahora los podía vender por otra cosa... aquí no me mojo, pq claro, si no son urbanos los podrá seguir vendiendo como rústico, y a lo sumo recuperar lo ganado, no por ello se lucrará. Quizá si, si se lo vende a Damm, jajajjaja. Asi q como somos así de listos en Murcia(q pena me dá) vamos a perder como bien has dicho puestos de trabajo por un par de tonterias. yo me pregunto, ¿¿¿si el gobierno de Alhama fuera del Psoe (es decir fueran los encargados de las arcas públicas) habría pasado esto???
3. El programa de la tele... sin comentarios, nos cuesta una pasta q podrían invertir en otras cosas, ejemplo: mejorar el sistema funcionarial (señores estoy harta de hacer colas mínimo de 2 horas), poner papeleras en las calles (si, ya se q eso es cuestión de la empresa a la cual se le ha adjudicado el proyecto, pero es q estoy harta de sentirme mujer basura hasta q llegue a casa y vacie!)
Un muas

pd. muy buena la foto de la Bárbaara Rey......

mar. feb. 21, 04:43:00 p. m. 2006  
Blogger Eolo desde el desierto dijo...

ups, no sabia yo q estrella de levante perteneciera a Damm... en ese caso, si hay q ser patrios, pero me suscita ya un conflicto.. agua/cerveza!

mar. feb. 21, 04:45:00 p. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

Lo que dice la concejala que puede hacer Polaris se llama "especular", cuando la empresa se ha encargado de asegurar que compra los terrenos para generar trabajo y desarrollar un trabajo. Vender esos terrenos sería dar la razón a la plataforma "Murcia no se vende" cuando dice que Polaris especula con el terreno (cosa que por otro parte no veo mal, ya me gustaría a mi ser asquerosamente rico para poder especular con el terreno).

mar. feb. 21, 05:13:00 p. m. 2006  
Blogger Peasho desde el desierto dijo...

¿Realmente creeis que por crear una macro extensión de caserones y campos de golf, Murcia va a progresar más?... ¿No sería mejor presionar para que se hagan carrteras, desalinizadoras sin tal marabunta de construccion?

mar. feb. 21, 06:26:00 p. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

Una vez construido el complejo habrían nuevos hospitales, supermercados, restaurantes, en fin, habría que dar servicio a un buen montón de gente. Además, donde se iba a construir tampoco es que hubiera nada interesante, matojos, tierra y poco más...

mar. feb. 21, 06:35:00 p. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

Se hablaba de más de 3000 nuevos puestos de trabajo... No sé si eso se llama progreso, pero vaya, 3000 puestos de trabajo son 3000 parados menos.

mar. feb. 21, 06:36:00 p. m. 2006  
Blogger Peasho desde el desierto dijo...

Pero creo que es pan para hoy y hambre para mañana.... Trabajo es trabajo, de acuerdo... pero es un precio muy alto lo que se paga.... Aqui con el Fòrum dijeron lo mismo: cultura, buen rollo, apertura de la ciudad al mar.... Resultado: sí, una playa muy chula pero unos rascacielos que dan asco, pisos de 70 millones y unas instalaciones (las del Fòrum) de uso 0... ¿Quien gana?.. El promotor de los pisos...

Tardaré unos días en volever...

mié. feb. 22, 12:20:00 p. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

Yo no lo veo mal siempre y cuando el proyecto se estudie con cabeza. Realmente donde iban a construir no había un alma, por otro lado no se iba a construir en alto (creo, no lo sé, que como mucho 2 o 3 alturas)...

Espero que no sean muchos los días que tardes en volver, se te echará de menos.

mié. feb. 22, 06:57:00 p. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home