lunes, febrero 20, 2006

Kurt Cobain. El último ídolo

Ídolo a su pesar, y es que la banda formada por Kurt Cobain (vocales y guitarra) , Krist Novoselic (bajo) y Dave Grohl (batería), no fue una banda creada para el éxito, más bien fue una banda creada para el desahogo personal de sus integrantes, para gritar y sollozar lo que hasta la fecha había sido una infancia y una adolescencia de lo más duras. Nirvana se hizo grande porque había toda una generación que vivía perdida, sin rumbo, y la música del grupo de Seattle dió sentido a la vida de muchas personas que se sintieron identificadas con los gritos desgarradores de la banda de Kurt.

El primer disco de Nirvana, Bleach (1989), contenía canciones como Negative Creep, Blew, About a Girl o la canción que podéis escuchar a continuación, Love Buzz, la que para mi fue y es una de mis canciones favoritas del grupo, curiosamente esta canción es una versión de un grupo holandés de los 60 llamado Shocking Blue.



Nirvana. Love Buzz


Este disco no tuvo una relevancia tan magnánime como si la tuvo su siguiente disco, Nevermind, ese disco de polémica portada y de universal éxito catapultó a Nirvana y a su lider, Kurt Cobain a la categoría de ídolos, algo para lo que no estaba preparado su rubio cantante. Y es que Kurt era y había sido siempre un chico humilde, tan humilde que hasta había llegado a dormir debajo de un puente como así lo cantaría en su tema "Something in the Way". Después de este varios discos más como Incesticide, In Utero, o el Unplugged de la MTV, y la más rotunda de las famas.

Sobre Courtney Love se ha escrito mucho, lo que yo puedo contar aquí es que conoció a Kurt Cobain en 1989 y que se trata de la viuda de este, además de ser la madre de la única hija que dejó Kurt, Frances Bean Cobain. No contaré aquí que se comentaba que el lider de Nirvana estaba tremendamente influenciado por la cantante y actriz (curiosamente lo mismo que se dijo de John Lennon y Yoko Ono), ni que se trata de una mujer altamente ambiciosa, tampoco contaré que se dijo que el suicidio del cantante no fue tal, sino que en realidad se llegó a contar en un documental ("Quien Mato a Kurt Cobain" de Nick Broomfield) que fue la cantante y guitarrista de la desaparecida banda Hole, la que disparó el arma que convertiría a Kurt Cobain de ídolo a mito.

8 Dejaron su granito de arena...

Blogger Eolo desde el desierto dijo...

Temazooooooossssss
La verdad es q si q fue un idolo, aun tengo yo por ahi el nevermind, madre mia, no hace años ni nada de esto!!!
Hay q recordar q al igual q con Jonh Lennon la gente pasó el "luto" por llamarlo de alguna manera, de la misma forma pasó con Kurt Cobain, eso si, en plan más juvenil creo recordar.
¡¡¡¡¡Qué epoca!!!!!

pd. lo de aeon te la puedes bajar en el emul, está en vo subtitulada en español, en cualquier caso son 5 capitulillos de nada... a disfrutar!!

lun feb 20, 03:51:00 p. m. 2006  
Blogger Arale desde el desierto dijo...

Debo reconocer que este tipo de música no es de mi estilo, pero esta muy bien y escucharla de vez en cuando no me importa en absoluto. Tienes un blog de lo mas interesante, me gusta leerte.
Lo de colgar lo de los cuatrillizos se intentará, siempre contando con la ayuda de peasho claro esta!
Un saludito desde mi aldea.

lun feb 20, 04:35:00 p. m. 2006  
Blogger ruth desde el desierto dijo...

Hoy hace 12 años que murió kurt cobain!! jooo! hacía 2ª de bup y fue un golpe

lun feb 20, 04:39:00 p. m. 2006  
Blogger Unknown desde el desierto dijo...

Fué un grupo que enganchó a mucha chavalería, mucho joven descontento, desorientado y pijos rebeldes que iban de mártires.. Éstos ultimos se han cargado un poco el mito de Cobain...

A mí me gustan, y aunque continué escuchando a Foo Fighters, Dave Grohl no es lo mismo... aunque también tienen su potencia en según que momentos.

Arrivedercci,piccolo bambino...

lun feb 20, 05:21:00 p. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

En realidad será el 5 de Abril cuando haga 12 años desde su desaparición, ya falta poco.

A mi también me gustan los Foo Fighters, pero no son lo mismo, y eso que tal vez sean más complejos musicalmente hablando que Nirvana...

lun feb 20, 06:22:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

La verdad Fue una banda que marco Los 90' y en esa epoca se desengancharon varias caracteristicas que hoty en dia muchos chicos los esperimentan con romperse los pantalones usar camisas de tipo leñador y todo eso aunque el Nirvana haya pasado a estar en la historia del rock nosotros somos seguidores y fanaticos, la verdad esta muy bueno platicar con esa gente bueno aguante nirvana el Grunge y el post Grunge!!!aca dejo mi mail para los que quieren hablar con un miembro de una banda Grunge de Argentina ByE!!!
Suerte a todos Y aguante El Grunge!!!
no murio nunca va a morir y espero que todos ustedes me comprendan!!!


Comodoro Riovadacia/Chubut ARgentina
Ale---->www.jotelog.cl/4l3x_14

dom jul 22, 05:59:00 a. m. 2007  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

a mi = me fascina nirvana es mi favorito yo tengo 16 años y a pokos amigos les gusta pero yo me kedo con nirvana y el album very best ia saludos
heil_es@hotmail.com
solo poara fanatikos xD

mié jul 25, 02:50:00 a. m. 2007  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

simplemente amo a kurt cobain desde niña jaja ...creci con Nirvana; son lo mejor! cada canciòn es genial...Nevermind mi favorito...jaja aunque la vdd esta dificil!!
bufanditas_michelle@hotmail.

vie nov 21, 03:21:00 a. m. 2008  

Publicar un comentario

<< Home