miércoles, febrero 15, 2006

Disney asegura que los perros tienen acentos

Disney, esa compañía que recientemente compró Pixar por una cantidad de dinero que sería imposible de poner aquí por falta de espacio, no solo se dedica a realizar los dibujos animados de El Rey León, Peter Pan o Dumbo también financia estudios que revelan datos esclarecedores acerca de nuestras mascotas. Y es que según un estudio que ha sido publicado gracias al auspicio de dicha compañía, se asegura que los perros tienen acentos al igual que las personas, vaya, que no ladra igual un perro de china que uno mejicano, por ejemplo. Según informa Tracey Gudgeon, del Centro de Estudios Caninos de Cumbria: "Esta es una de las maneras que los perros tienen de crear lazos con sus dueños".

Para terminar una reflexión, ¿tendrán los perros catalanes un estatuto propio que regularice su situación lingüistica? La respuesta en próximos episodios...

1 Dejaron su granito de arena...

Blogger Bruma desde el desierto dijo...

Como perra que soy siempre me he preguntado ¿me entenderé con un perro francés/italiano/alemán y/o/u asturiano?
¿¿?? Desconozco la respuesta, pero la verdad es que ladrar no ladro nunca (mi dueña pensaba que era muda) y me comunico más por gestos que por ladridos (incluido con otros perros)
Si alguien conoce un perro extranjero que me lo presente y así salgo de dudas.
La Brumin.

mié feb 15, 07:34:00 p. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home