lunes, julio 17, 2006

Sábado, Domingo... y Lunes

Mientras algunos y algunas estaban disfrutando en Madrid del Summercase, uno decidió quedarse en la provincia de Murcia, más concretamente en la ciudad portuaria de Cartagena en el festival La Mar de Músicas, allí pude disfrutar el pasado Sábado por la noche de un estupendo programa doble (en mi caso y es que dejamos de ver un tercer grupo, Cibelle). En primer lugar pudimos disfrutar de Adriana Calcanhotto, ya que el actor, cantante y compositor brasileño Seu Jorge canceló su participación por problemas de salud en su familia, la cantautora brasileña apareció sola en el escenario con apenas 3 guitarras y una silla, eran aproximadamente las 11 de la noche y su estilo tranquilo e intimista no ayudó a que nos animaramos demasiado, pero la verdad es que esta chica a pesar de no ser ninguna virtuosa de la guitarra ni de tener la más bella voz consiguió atrapar la atención de casi todo el público, aunque algunas se durmieran en algún momento de su actuación...

Y llegó el gran momento, el momento de escuchar al "amigo rapero de Ronaldo", como alguna gente conoce al brasileño Marcelo D2, si quieres saber algo más de él te invitaría a visitar su web, o bien también puedes investigar por la web de La Mar de Músicas, o por aquí. Yo del concierto puedo decir muchas cosas pero todo ello se resumiría en un "fue cojonudo", lo cual como resumen no esta mal, pero me voy a extender unas pocas líneas más, tampoco muchas que no panda el cúnico...

Empezó el concierto con Marcelo dando muestra de lo que sucede cuando se junta la samba brasileña con el Hip-hop, y eso es una explosión de ritmo con una fuerza de la que todavía algunos nos estamos reponiendo, era una banda de unos 10 músicos/hip-hoperos, con batería, bajo, guitarras, un teclista mejicano (parecía), una corista y la caja de ritmos con forma humana y camiseta negra con el número 55 inscrito en ella, se trataba de un tío que empezó a hacer sonidos con su boca, pero no el típico "tum-tum", "taka-taka" que hacemos en un momento determinado cualquiera de nosotros, no, era una auténtica caja de sonidos... ¡si hasta imito una discoteca a las 5 de la madrugada!


Foto del escenario, el Auditorio Parque Torres, el mar a la izquierda, el teatro romano a la derecha y un castillo de fondo...


El caso es que disfrutamos del concierto el Sábado, aunque caimos rendidos por la noche, a las 3 llegamos a casa y a las 3:15 ya estabamos en el séptimo sueño.

Y llegó el Domingo, teníamos previsto comer con mi padre (y mi miniyo) e ir a la playa, y bueno, riiiiiiiiiiing, riiiiiiiiinggg, a las 11:30 de la mañana aproximadamente una llamada, estamos durmiendo, claro, pero enseguida nos despertamos, a mi tío le había dado un infarto y estaba en cuidados intensivos en Cartagena, y ya se sabe cuando pasan estas cosas, a correr y a ver... En fin, mi tío esta bien, pero hoy le hacen un cateterismo y hasta que no se lo hagan tampoco sabremos mucho más... La vida que curiosa es, lo tienes todo (porque mi tío lo tiene, en lo personal y en lo laboral, una vida de esas que casi son perfectas) y un día sucede algo así y bueno, supongo que te cambiará el punto de vista de muchas cosas, eso seguro...




9 Dejaron su granito de arena...

Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Ayer pasaba yo por tu pueblo, anda. No me había fijado que eres de San Pedro del Pinatar. Más de una vez me he ido a gastar las pelas al GAME del Eroski que hay al lado.

lun jul 17, 11:47:00 a. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

Jejeje, ese peacho 2 mares... Yo en el Game tomo ideas de los juegos a los que me gustaría jugar, y luego no sé como termino jugando... ;-)

Un blogsaludo.

lun jul 17, 11:55:00 a. m. 2006  
Blogger Mònica desde el desierto dijo...

Buenas Dammy!!
Aish... espero que tu tío se recupere pronto... mi tío pasó por lo mismo el año que viene y ya está como una rosa... ya está trabajando y todo desde hace meses! Aunque es verdad.... algo así te cambia la perspectiva sobre la vida de manera radical!

Un besote guapo!

lun jul 17, 12:44:00 p. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

Bueno, pues si es el año que viene cuando le pase esto a tu tío, ve avisándole ya, jejeje.

Un besico guapa, espero que hayas disfrutado de tu cumple... ;-)

lun jul 17, 01:18:00 p. m. 2006  
Blogger pez desde el desierto dijo...

No se si ha sido tu intencion pero envidia de la has conseguido.

lun jul 17, 01:47:00 p. m. 2006  
Blogger Mari Carmen desde el desierto dijo...

Espero q tu tío se recupere pronto!!!! LA vida es así! Cuando lo tienes todo, ocurre alguna desgracia de este tipo q te hace ver y valorar más las cosas q tienes!
Besotes

lun jul 17, 01:55:00 p. m. 2006  
Blogger Ricardo Astrauskas desde el desierto dijo...

Mucha salud para tu tio, y ya se de donde es que viene el nombre de nuestra cartagena en Colombia

lun jul 17, 03:37:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Vaya... espero que tu tío se mejore.....

lun jul 17, 03:51:00 p. m. 2006  
Blogger Julia Moreno desde el desierto dijo...

Ya he visto en tu post que tu tio está mejor, me alegro. Qué suerte tu pasada por la Mar de Músicas, yo rondo las orillas cartageneras pero no tengo tiempo de nada, me muero de la envidiaaaaa, será cuestión de volver a intentarlo. Ya me contarás si vuelves que tal. Besicos cartageneros

lun jul 17, 10:58:00 p. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home