jueves, junio 22, 2006

La historia de unas vacaciones continua, o como poner el título más largo que se me ocurra sin pasarme, bueno, pasándome solo un poco

Creo que ayer me quedé aquí: "Y ya nos levantamos el Martes 13 dispuestos a seguir descubriendo Lisboa... ", y por ahí voy a continuar, bueno, mentira, antes y sin poner si quiera un punto y aparte, voy a hacer un breve comentario que ayer me dejé en el aire. Os sitúo en el momento en el que voy a coger el avión para Lisboa, estamos en la T4 y mi chica me comenta algo así como "a ver si vemos a algún famoso" un poco así como de coña porque yo no esperaba ver a nadie famoso, por lo menos ni me lo planteaba, el caso es que un rato después de ese comentario (a la hora o así) vimos al que presentaba Noche de Impacto en Antena 3, Carlos García Hirschfeld, que por cierto, es más alto de lo que yo me pensaba, debe medir entre 180 y 185, en fin, ahora ya si que podemos seguir...


Pincha aquí si quieres ver un video de Lisboa antes de hacerlo...

Teníamos, en ese hotel de 5 estrellas (perdón, es que tengo instrucciones de Xufeta de recochinear que he estado en un hotel de 5 estrellas, jejeje), alojamiento y desayuno y eso es lo que hicimos, desayunar y de que manera, nos pusimos buenos y además con premeditación y alevosía que es lo malo, salimos del hotel los cuatro y... ¿cuatro? sí, bueno, mi novia, yo y nuestras respectivas y redonditas barrigas camino a coger el 45, es decir el autobús de línea que nos llevaría a coger el tranvía de camino al barrio de Belem (el 15), la verdad es que los transportes públicos funcionan muy bien en Lisboa, supongo que tendrá mucho que ver el hecho de que apenas hay un tráfico denso allí. El caso es que ya estábamos en Belem, y empezamos nuestro breve caminar hasta el Monasterio do Jerónimos (a la derecha una foto del mismo) pero antes una obligada parada en una vieja confitería (con casi 2 siglos de antigüedad) donde vendían unos pasteles y dulces típicos de la ciudad, el caso es que nosotros nos los hubiéramos comido (mi novia y yo) pero al parecer nuestras barrigas no estaban muy por la labor así que, de momento, lo dejamos correr y ya llegamos al Monasterio, la verdad bastante bonito, tanto por dentro como por fuera, de hecho diría que es el monumento histórico que más me gustó de Lisboa, y encima era gratis. Tras la visita de rigor al Monasterio empezamos a andar los aproximadamente 2 kilómetros que nos separaban de la Torre de Belem (foto a la izquierda, jeje, parezco un bus turístico), esta torre se construyó entre los años 1515 y 1519 durante el reinado de D. Manuel I "El Afortunado" con el fin de defender la ciudad a partir de las aguas del Tajo (enorme en su desembocadura, por cierto), la verdad es que esta bien, sin ser ninguna maravilla (la foto engaña) y es que para empezar el pasillo por el que hay que andar para llegar a la Torre da de todo menos confianza. Una vez dentro pues bien, 5 pisos de altura, pasillos pequeños y escaleras de caracol minúsculas pensadas sólo para los más valientes, en cualquier caso las vistas eran privilegiadas ya que se veía perfectamente el puente 25 de Abril (o "el Puente Mapfre" como le llamábamos nosotros) y el lugar tenía/tiene su encanto.

Escucha el "puente Mapfre" desde aquí (59 sg.)

Y a desandar lo andado para coger el tranvía de vuelta que nos dejaría cerca de la Plaza del Comercio donde cogeríamos uno de esos viejos tranvías que se pueden encontrar todavía en la ciudad de Lisboa. Nos subiría de nuevo a la zona del barrio de Alfama donde habíamos comprobado el día anterior que se podía comer bien y a buen precio, además que nos había quedado como la espinita clavada de no haber cenado en un sitio que vimos y que nos había llamado la atención, a pesar de que era realmente cutre, pero bueno, se comió bien y a buen precio, que es lo que interesaba. Después de la comida y tras la digestión (mi novia se pidió sardinhas y le pusieron 7 y no pequeñas precisamente sólo para ella, por no hablar de la sopa de legumbres que se comió antes, jejeje), había que bajar para volver a subir al Barrio Alto, la zona tal vez más turística de la ciudad, con multitud de zonas donde escuchar Fados mientras se come o se cena, y así nos lo hacían saber los relaciones públicas que se encontraban en las puertas de todos los restaurantes por los que íbamos pasando, lo gracioso es que mientras al medio día la sopa de legumbres costaba (sin Fado pero con Mundial en la tele, jeje) apenas 1€ en este barrio esa misma sopa te podía llegar a costar casi 6€ tan sólo porque te lo amenizaran con unas cancioncillas en directo (o no). El caso es que después de lo que habíamos comido ese día (desayuno, una pequeña merienda que no he mencionado antes en la vieja confitería a la vuelta de Belem y la sustanciosa comida) como que no estábamos para mucha cena y no cenamos al final. Lo que si que vimos (y eso lo tengo grabado en la cámara de video que me llevé) era lo feliz que se puso la gente en ese barrio (al parecer hay bastante inmigración brasileña allí) al marcar Kaka (jugón) el primer gol de Brasil en este Mundial, y es que hay un hermanamiento muy latente entre Portugal y Brasil. Y entre unas cosas y otras ya se nos hizo de noche y decidimos volver (los 4) al Hotel (de 5 estrellas, jeje).

Y la mañana siguiente poco, poquísimo, pero bueno algo hubo. Dejamos la habitación y la maleta en la recepción del Hotel después de desayunar de nuevo, esta vez algo más comedido pero sin que faltara de nada (la bollería era buenísima) y nos dimos una pequeña vuelta por la zona comercial de Lisboa, de hecho yo tenía la curiosidad de ver el Corte Inglés de Lisboa, sabía que sería como todos los Cortes Inglés de España pero en portugués y como no pillaba lejos del Hotel pues allí que fuimos y eso, igual pero en portugués todo, jeje, ¡ah! y las dependientas hablan "un poquito" de español, vaya, algo parecido a lo que les digo yo a los guiris ingleses cuando me preguntan si sé inglés, jejeje. Después seguimos dando unas pocas vueltas por las inmediaciones, compramos alguna que otra "tonterida" para familiares diversos y a coger el 91 (el aerobús) de camino al aeropuerto, por cierto, un minuto antes de coger el autobús empezó a llover, menos mal que no había llovido antes.

Y bueno, ya no queda mucho más que contar, tan sólo que salíamos a las 15:30 de Lisboa (hora local) hora a la que prácticamente se estaba disputando el España 4 - Ucrania 0, al llegar a Madrid a eso de las 18:30 aproximadamente me recogió mi madre y su pareja (que me informó del resultado del partido) y nos llevaron a la capital propiamente dicha donde tomamos un pequeño aperitivo cerca de la Plaza del Sol y nos metimos a ver una obra de teatro en la sala Muñoz Seca llamada Orquesta de Señoritas, la cual fue cuanto menos entretenida. Y tras el correspondiente sueño y vuelta a amanecer, el Jueves pasado, ahora hace una semana volvíamos camino de San Pedro del Pinatar con una nueva experiencia vivida y como podéis comprobar, con muchas cosas que contar, jejeje.

13 Dejaron su granito de arena...

Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Excelentes posts...me ha llevado mi ratito leerlos, ver las fotos, vídeo, sonidos, pero ha merecido la pena.
Es como si ya hubiese estado allí. (Todo eso que me ahorrado en el viaje...jejejeje).
Besos.

jue jun 22, 02:20:00 p. m. 2006  
Blogger debolsillo desde el desierto dijo...

¡Qué envidia! Muchos besos y saludos para todos.

jue jun 22, 03:15:00 p. m. 2006  
Blogger Unknown desde el desierto dijo...

((lisboa es rara, javier...)) carta de Leyre a Javier en Piedras... este próximo curso una amiga hace erasmus por portugal y espero visitar mucho d esos sitios...
estoy por invitarte a helsinki donde andaré los proximos 10 meses para q escribas algo así (eso si, sin incluirme)

jue jun 22, 04:49:00 p. m. 2006  
Blogger ALOMA69 desde el desierto dijo...

Parece que a veces nos olvidamos un poco de Portugal, de tanto mirar a otros lugares y al parecer nos lo estamos perdiendo...

Me ha gustado especialmente que hayas mencionado las comidas, la gastronomía es esencial en cualquier viaje, además en estas ocasiones quemas más calorías de las habituales ya que no paras de ir de un lado para otro...

!Me alegro de que hayáis disfrutado a tope de vuestras vacaciones!

jue jun 22, 05:39:00 p. m. 2006  
Blogger pez desde el desierto dijo...

No notas que alguien te esta envidiando de la manera más asquerosa posible.

jue jun 22, 05:41:00 p. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

Gracias pez. ;-)

jue jun 22, 06:31:00 p. m. 2006  
Blogger *Blue*Princess* desde el desierto dijo...

que chulo este post muy interesante

jue jun 22, 06:56:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

jop!que envidia insana que me das (consejo de Xufeta de que te diga que tengo envidia "insana"jajjaj)...ains!!que bien!!yo quiero vacaciones!!
Un muxu

jue jun 22, 09:40:00 p. m. 2006  
Blogger KoboId desde el desierto dijo...

No conocía lisboa...ahora conozco un poquito gracias a ti...que bonito todo no? :-) un besito

vie jun 23, 09:55:00 a. m. 2006  
Blogger Bego desde el desierto dijo...

pues q me muero de envidia ^_^
por todo!
Por cierto que muy chula tu nueva cabecera ^_^
Ahora ya todo el verano en Murcia?
Si os pasais por BCN me encantaria veros ^_^
Besos!!

vie jun 23, 10:32:00 a. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

Ya me gustaría a mi pasarme por Barcelona... Ahora toca pasar casi todo el verano en Murcia, excepto escapaditas sueltas como la que pretendemos hacer en Julio a un pueblo de Jaén (pronto más información al respecto). Eso sí, a Valencia si que tenemos intención bastante, y no sólo durante este verano... ;-)

vie jun 23, 11:46:00 a. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Veo que en tus vacances te has dedicado a lo mismo que yo: comer, comer y comer, todo ello regado con buenos caldos jajaja

dom jun 25, 03:33:00 p. m. 2006  
Blogger Unknown desde el desierto dijo...

"Dejamos la habitación y la maleta en la recepción del Hotel".... me ha llamado mucho la atención ese dat: ¿no hubiese sido mejor dejar solo la maleta?.. Eso de cargar con las paredes y los tabiques y tal.... menudo follón.

Bueno amiguete.. La verdad es que he visitado un poquito de Lisboa, gracias a tu explicación milimétrica. Muy buena narración.
Un abrazote, capitán.

lun jun 26, 12:47:00 p. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home