Cadena de favores
Vamos con un relato cortito (by Dammy, jejeje) acerca de los favores, y es que, ¿a quién no le han hecho alguna vez un favor?
Veo a la gente a mi alrededor igual, siendo esclava de los favores, aquel de ahí porque tiene trabajo gracias a un conocido al que él llama amigo, amigo que en estos momentos se dirige a donde esta él para pedirle su furgoneta “para ir a comprar al Ikea”, la otra porque tiene sillas en casa porque su vecina, la del quinto, se las ofreció a cambio de que cuidase de su hijo cuando salía del colegio, por supuesto darle la merienda al niño iba incluido implícitamente en el paquete.
Hay quien no quiere deberle favores a nadie, personas que pretenden no ser esclavos de los favores, sin embargo estas son las personas que viven más esclavas, porque estas últimas viven esclavas de lo que ellos creen que es la libertad.
5 Dejaron su granito de arena...
En los favores, creo que a veces hay una premisa que falla de entrada y que no respetamos: un favor se hace a cambio de nada, si no, no es favor, es trueque, compraventa o como quieras llamarlo.
Personalmente, sé que no soy libre y creo que nunca lo seré... pero lo llevo muy dignamente. :P Sin embargo, cuando hago un favor, intento no cobrarlo. Lo hago porque quiero, y punto.
¿Y si fuéramos capaces siempre de hacerlo así?
Te sienta mu mal pedir la flagoneta para ir al Ikea..jejeje. Ten cuidadico que produce adicción cuando se tiene casa nueva...:)
Besicos, Dammy.
Buenos días!!
Pues a mi me cuesta muuucho pedir favores y a no ser que sea algo muy importante no lo hago, pero siempre estoy dispuesta a hacerlos yo si me los piden (siempre que esté en mi mano claro).
Yo furgoneta no tengo, pero creo que tengo una de esas bolsas de ikea azules grandotas.... si la necesitas dímelo ;)
Besotes
Pues Ak lo ha definido muy bien, si es a cambio d algo no es favor, es interés...
Hacia tiempo q no nos deleitabas con los minirelatos!
Fíjate que estaba cotilleando los blogs inscritos en el concurso del 20 minutos y me he encontrado con el tuyo.
De momento sólo llevaba 1 voto porque todos me parecen un poco reguleros y en la categoría de humor tampoco destaquen demasiado. Al final no iba a votar a nadie en esta categoría pero he visto el tuyo y digo: coño el Dammy; así que nada, qué mejor manera de utilizar mi voto contigo.
Además, así te quito ese cerapio que tenías. Es lo que tenemos los que no nos publicitamos, que tenemos un voto y ya somos felices así que espero que lo seas.
Publicar un comentario
<< Home