miércoles, noviembre 08, 2006

La música de Goldfrapp

Goldfrapp es otro de esos grupos que me gustan, aunque a diferencia de Portishead su último álbum apenas cuenta con un año desde su aparición. Empezaron en 1999, cuando Alison Goldfrapp y Will Gregory decidieron juntar sus caminos al escuchar este último una maqueta de Alison que le entusiasmo, tras esto la discográfica Mute los contrató para que realizaran uno de los mejores discos del año 2000, Felt Mountain, un álbum lleno de sonidos eclécticos y basado en la electrónica experimental.

Una muestra de su inconfundible sonido es este "Strict Machine", un single extraido de su segundo álbum, Black Cherry (2003), el cual estuvo en los primeros puestos de las listas de éxitos en el Reino Unido.





El último álbum de Goldfrapp data de Agosto de 2005, se trata de Supernature, su single de salida Ooh La La se dejó escuchar bastante en las radios españolas.


6 Dejaron su granito de arena...

Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Hola Dammy:
Ante todo gracias por tu amable visita a mi diario.
Desconocia este grupo, cosa nada extraña dada mi desconexion del mundo musical moderno, pero el descubrimiento me ha gustado.
La primera canción me ha recordado una de muy vieja de Donna Summer y que ahora no recuerdo el título.
Un abrazo
José

mié nov 08, 12:24:00 p. m. 2006  
Blogger stel desde el desierto dijo...

Golfrapp en directo me encantaron ^^
Esa mujer lo hace muy bien y llevan unos bailarines y unos efectos muy resultones que ayudan a un buen espectáculo.
Besines
^^

mié nov 08, 12:50:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

No me acordaba de Goldfrapp... Tienen una propuesta muy interesante.

mié nov 08, 09:35:00 p. m. 2006  
Blogger Terry BlencH desde el desierto dijo...

Para Jose Sans: El el "I feel love" de Donna Summers.

Dammy, dos perlitas más de este grupo: "Lovely Head" su primer gran éxito y "Utopia" con un vídeo que es una de mis debilidades.

Saludos.

mié nov 08, 11:18:00 p. m. 2006  
Blogger kikioki desde el desierto dijo...

Muy buena banda!! me ENKANTA!!Vivo en Rio Cuarto,Cordoba y aki aun no se konoce esta banda asike es muy dificil oirla en la radio o enkontrar alguien ke los konozka. me enkanto ver los videos!!! saludos y kriños!!!

jue nov 23, 06:48:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

a mi tambien me gusta goldfrapp, sobre todo lovely head.
podeis ver algunos de sus videos en mi blog sobre videoclips
http://videoclips001.blogspot.com/

sáb oct 20, 10:58:00 p. m. 2007  

Publicar un comentario

<< Home