jueves, octubre 26, 2006

Neneh Cherry. 7 seconds

En 1994 Neneh Cherry y Youssou N'Dour dan vida al single "7 Seconds" una preciosa canción que habla del racismo.

Neneh Cherry es hija de la artista sueca Monika Karlsson (Moka Cherry) y un prestigioso músico de jazz con origen africano llamado Don Cherry (fallecido en Málaga en 1995). A pesar de llevar muchísimos años en la música (en realidad desde que nació), apenas lleva editados 3 albums:


- "Raw Like Shushi", en 1989, una sorprendente y fresca apuesta por el hip-hop con un single fantástico "Manchild". En la actualidad este disco tal vez ha quedado un tanto obsoleto musicalmente con el paso del tiempo, pero el single sigue mereciendo mucho la pena.

- "Homebrew", de 1992, álbum que no he tenido la ocasión de escuchar pero en palabras de la propia Neneh Cherry se trata de un disco más maduro añadiendo que "el álbum es acerca de cómo somos como personas y la manera que hemos decidido vivir nuestras vidas…".

- "Man", en 1996, con el que cosecho un gran éxito tanto de crítica como de público, en él se incluían temas como "Woman", "Kootchi" o el mencionado "7 seconds". Tal vez se trate de su mejor álbum hasta la fecha, lo curioso es que ya hace más de 10 años que la artista (afincada durante una gran parte de su vida en Andalucía, donde dió vida a este Man) no ha editado ningún álbum nuevo. En cualquier caso, muy recomendable este LP.

Neneh es hermana del también cantante Eagle Eye Cherry. Me ha sorprendido que a pesar de que esta artista ha estado afincada en España, a pesar de que ha re-editado varias de sus canciones en español, apenas existe información de ella en nuestro idioma, de hecho en la wikipedia, donde se puede encontrar prácticamente de todo no hay artículo alguno de Neneh, algo que me ha sorprendido. Ahí os dejo con 7 seconds, que lo disfrutéis.


4 Dejaron su granito de arena...

Blogger Dammy desde el desierto dijo...

Por cierto, tengo dos tercios de la discografía original de esta artista, si estáis atentos al texto sabréis cuales, jejeje. ;-)

jue. oct. 26, 06:59:00 p. m. 2006  
Blogger Afrodita desde el desierto dijo...

Menuda biografía!! Pero de donde sacas tiempo tú para documentarte para tus posts????
Besotes

vie. oct. 27, 08:17:00 a. m. 2006  
Anonymous Negus desde el desierto dijo...

A quien le interese, el día 24 de julio la tenemos con cirKus en La Mar de Músicas de Cartagena

http://www.murciaturistica.es/festivalesdeverano

mar. jul. 03, 01:02:00 p. m. 2007  
Anonymous prada desde el desierto dijo...

Esta noche la he visto actuar en Cartagena. Han estado muy bien, pero se han echado de menos los temas mas famosos de Neneh; tiene una voz preciosa y mucha fuerza,bailaba mucho y vestía ropa muy colorida. Transmite mucha energía, aunque me ha sorprendido como intenta no destacar demasiado,algo difícil pues es puro arte corporal y sonoro. Saludos desde el mejor festival.

mié. jul. 25, 02:16:00 a. m. 2007  

Publicar un comentario

<< Home