sábado, octubre 28, 2006

Las musibilidades de Internet

Había un tiempo en el que para promocionarse, para que se escucharan los temas que alguien había creado se tenían que hacer mil cosas, que si enviar maquetas a mil y una discográficas, en algunos casos, el de los más optimistas, repartían copias de sus composiciones a amigos y amigas con la esperanza de que estas canciones se extendieran lo suficiente como para que llegaran a los oidos de un productor discográfico interesado en distribuirlas, también existía el caso de los más prácticos, esos que se apuntaban y se apuntan en el concurso Operación Triunfo y esperaban encontrar precisamente eso, el triunfo, algunos hasta lo conseguían...

El caso es que todo esto va a cambiar, o por lo menos se va a tener que complementar con una nueva forma de promoción, Internet. Y es que al igual que ahora cualquiera puede realizar los retoques fotográficos a las fotos que ha realizado con su cámara digital, ahora también se puede crear un tema (o varios), darle los retoques que se crean oportunos y acudiendo a MySpace o al YouTube terminar siendo famosos, algunos de los últimos casos son los que os presento.

Lily Allen, es uno de los casos más recientes, recientemente acaba de lanzar su disco en España, tan sólo indicar que desbancó a la mismísima Shakira en el número 1 de las listas en UK.





Sandi Thom publicó varios de los conciertos que realizaba en su domicilio y ahora ha publicado un contrato multimillonario.





Gnarles Barkley, realmente mi favorito hasta la fecha, y es que su single Crazy es todo un temazo a mi entender, en cualquier caso su salto a la fama fue similar al de las dos solistas anteriores. Por cierto, no hace falta que me deis las gracias por esta puesta en escena tan friki, lo sé, lo sé... ;-)





Estos no son los únicos casos de gente que del día a la noche pasaron a ser completos desconocidos a vender millones de discos, existen los casos también de "Clap Your Hands Say Yeah" o los "Artic Monkeys", por ejemplo. En cualquier caso esta nueva forma de promoción entraña ciertas dudas y es que muchas veces tras ellos se esconden grandes productores o casas de discos, lo que pondría en entredicho la espontaneidad que se le presuponía... En cualquier caso, y parafraseando una conocida frase del mundo del deporte, música es música.

9 Dejaron su granito de arena...

Blogger Chiringui desde el desierto dijo...

joder, las tres canciones son realmente buenas, si son todas así, bienvenidas.

sáb. oct. 28, 01:56:00 p. m. 2006  
Blogger nadaninguno desde el desierto dijo...

Joder, a mi me parece horrible tu favorito, pero bueno... la primera me ha encantado, dejando aparte lo malo que es pensar que nos puede pasar a cualquiera...

Una duda, de la que querría saber tu opinión... ¿están, por fin, volviendo a llevarse menos maquillajes, menos peinados estrambóticos, menos artificios, y en resúmen, mas naturalidad en las chicas, que al final, es como nos gustan a muchos?

Que alegría si es así. Y encima, yo ye he encontrado a una así, tal y como me gusta, doble alegría.

Ah, gracias por pasarte por mi casa de vez en cuando. Salud, maestro!

sáb. oct. 28, 04:38:00 p. m. 2006  
Blogger Jose desde el desierto dijo...

Es la nueva epoca que no ha tocado vivir, que de repente, la red da muchas posibilidades.

Y ya lo hemos vivido este verano con alguna cancion que salto a la fama de esta forma, o hace menos, con un videotruco...

¿Que sera lo siguiente? AH! Nadie lo sabe... y si lo supiera, aqui lo iba a decir, para que venga otro, copie la idea y se forre... :p

sáb. oct. 28, 05:11:00 p. m. 2006  
Blogger Scuaret desde el desierto dijo...

Soy lily publique yo algo hace tiempo. Cuando saco su disco y dije los que habian triunfado gracias a Youtube. SAludos

sáb. oct. 28, 05:45:00 p. m. 2006  
Blogger MJ desde el desierto dijo...

Me parece que no sólo a nivel de la música van a cambiar las cosas, están cambiando ya.
Internet está cambiando muchos de nuestros hábitos de vida... los de nuestros hijos y nietos no tendrán nada que ver con la forma de hacer las cosas nosotros. Besos.MJ

dom. oct. 29, 09:10:00 p. m. 2006  
Anonymous Niha desde el desierto dijo...

No sé si en algún caso habrá grandes corporaciones por detrás. Pero fíjate en El Koala. Que yo sepa, ha sido algo puramente del You Tube.

dom. oct. 29, 11:15:00 p. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

chiringui: En el extranjero sí, suelen salir buenas canciones.

[ge]: Digamos que tu tienes un gusto más pop(ular) que el mío. En cuanto a tu pregunta, no sé si te refieres a las chicas de la calle o a las que vemos en las revistas y demás, son dos casos distintos. En cualquier caso yo no puedo quitarme de la mente a una tal Inma que salió en el anterior Gran Hermano... ¡Arggg!

jose: Yo sí lo sé, pero mejor me lo callo, ssshhh... ;-)

scuaret: Es que es un tema de lo más recurrido, jejeje, alguien no sabe que escribir, y ala, a escribir de lo bonito que es internet, o no. ;-)

mj: Cuanto tiempo... Y la verdad es que sí, todo va a cambiar, al fin y al cabo, ¿acaso no ha cambiado todo mucho en los últimos 30 años? Pues imagínate los 30 que vienen...

niha: ¿Estas segura de eso? ;-)

lun. oct. 30, 09:10:00 a. m. 2006  
Blogger Chasky desde el desierto dijo...

Que buenos son los Clap Your Hands And Say Yeah y Arctic Monkeys, mola que se puedan darse a conocer gente que no tiene el apoyo de las discográficas en un primer momento porque cuando éstas ven que ahí pueden sacar tajada rápido les ponen las pelas encima de la mesa.

lun. oct. 30, 05:51:00 p. m. 2006  
Blogger Johnymepeino desde el desierto dijo...

Me acordaré de este post porque... somos muchos los que intuimos que la cosa esta de escribir no puede aguantarse en pié por más tiempo. Rugen los motores de una cosa nueva... Permanezcan atentos a sus pantallas.

mar. oct. 31, 03:04:00 a. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home