miércoles, febrero 22, 2006

Pedro, un tío listo

Esta es una historia que escribí, como Capricho, ya hace mucho tiempo (noviembre del 1996), pero esta es de otro corte diferente a la mencionada historia del vagabundo y el gato, Pedro, un tío listo esta más cerca del estilo kafkiano que me caracterizaba por aquel entonces en muchas de mis historias... Os dejo con Pedro (¡ojo! no confundir con Pedro Farré, que me denuncian, además yo en el 96 no tenía ni idea de quien era). ¡Ah! Tratar de ir leyendo la historia poco a poco, me refiero a que hay una imagen al final que podría dar demasiadas pistas de como acaba la historia.


Pedro es un tío listo, imagínate si es un tío listo que un día pensó en cortarse las venas y todavía vive.

Como todos los días Pedro, tío listo Pedro, va para el trabajo y como siempre piensa si rodar por las escaleras, bajarlas a saltos o tirarse, desde el ático hasta el bajo, pero como Pedro es un tío listo casi nunca se tira desde el ático, es un tío listo, si señor. Como todos los días Pedro esta a punto de ser atropellado, pero es un tío listo y tan solo recibe un toque, nada mortal, solo un par de costillas rotas y una pequeña conmoción cerebral, si no fuera porque es un tío listo el Pedro... Bueno, hoy, como todos los días, también pasa por el barrio de los "skins", pero como es un tío listo sale vivo, sin ropa, ni reloj, ni dinero, ni nada, solo con la vida y es que es un tío listo Pedro. Hoy también ha llegado al trabajo, tarde, pero ha llegado, como es un tío listo... como siempre, hoy tampoco ficha, pero Pedro es un tío listo, el jefe le ha echado un puro y casi lo pone en la calle, pero Pedro es un tío listo y solo le quitan la nómina por tres meses, Pedro es un tío listo, cuando sale del trabajo, Pedro, tío listo el Pedro, va hacia la casa de su novia y esta está con su mejor amigo en la cama, pero Pedro es un tío listo y tan solo los saluda amablemente, se disculpa y se larga, es un tío listo el Pedro, antes de ir para su casa decide darse una vuelta por el parque y no se le ocurre nada mejor que pisar una mierda, pero Pedro es un tío listo y se la limpia con la mano, es una mierda de caballo. Luego va para su casa y como siempre sube las escaleras, no sin antes tropezar unas cuantas veces y caerse de morros otras tantas, pero Pedro es un tío listo, hoy, como siempre, abre la puerta de su casa rallando, un poco más, la vieja puerta de su cuchitril, se acuesta y duerme como un tío listo que es, eso si hay un muelle que, como todos los días, se le clava en los riñones a Pedro.

A la mañana siguiente se levanta, pero ya no será tan listo, en el día de hoy Pedro se hace su desayuno, riquísimo, baja hacia la calle en el ascensor, sin incidentes, pero hoy Pedro ya no será un tío listo, coge un autobús y no esta a punto de ser atropellado y ni si quiera pasa por el barrio de los "skins". Al llegar al trabajo ficha y el jefe le hace un poco la pelota e incluso le sube la nómina, pero hoy Pedro ya no será un tío listo, tras salir de trabajar, hoy Pedro va a ver como esta su novia; esta resplandeciente y ella le implora que se casen, pero Pedro hoy ya no será tan listo y le dice que se jodan, ella y su amante, vuelve a casa, en autobús, ya que hoy Pedro no estará muy listo, hoy no pisa ninguna mierda y sube a su casa tranquilamente en el ascensor, abre la puerta de su casa, hoy Pedro ya no será tan listo, coge un revolver, lo carga y sin mediar palabra lo dispara, hoy Pedro ya no es listo porque ya no tiene un cerebro para serlo...

Pedro, un tío sin cabeza

1 Dejaron su granito de arena...

Blogger Eolo desde el desierto dijo...

Tan temprano posteando... igh!!!
violencia nooooooo, nooooooo.
Definitivamente hay q pensar más las cosas y no dejase llevar por lo primero q se nos pasa por la cabeza...

mié. feb. 22, 12:31:00 p. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home