jueves, julio 20, 2006

El último boy scout

Pablito dijo...

Son fáciles, tendrías que rebuscarlas un poco más:

1ª: Pulp Fiction

2ª: El silencio de los corderos

3ª: El último boy scout

(espero no haberme equivocado, con lo chulo que me he puesto, jejej...)


Estas son las respuestas correctas del último post de ayer (Pablito, te pusiste chulo con razón, jeje, puedes respirar en paz).

El último boy scout era una película de 1991 con Tony Scott en la dirección y Bruce Willis en el papel protagonista. ¿El argumento? Pues a ver, rápidamente, Joe Hallenbeck ("el Willis") es un antigüo guardaespaldas que por unos problemas con un político corrupto se ve abocado a las calles como detective privado (un detective que tan solo Bruce Willis podría interpretar como lo hace él en esta película), por otro lado está Jimmy Dix (Damon Wayans) poniendo el contrapunto humorístico, interpretando a una vieja leyenda del fútbol americano venida a menos. Entre los dos tendrán que resolver un caso de corrupción política, deporte y todo ello con un ritmo eléctrico y unos diálogos tremendos. Recomiendo leer el artículo que tengo enlazado al comienzo de este párrafo para saber más...

Tan sólo me queda dejar constancia aquí de ciertas frases antológicas que aparecen en esta película.


  • "¿Me das otra cerilla? Y si me tocas, te mato" - Joe Hallenbeck
  • "Y como se te ocurra mirarla (a mi hija) te meto un paraguas por el culo y después lo abro" - Joe Hallenbeck
  • "Peligro es mi apellido" - Jimmy Dix
"Y el mío Cornelius. Pero como se lo digas a alguien te mato" - Joe Hallenbeck
  • Ojalá el cielo no fuera azul. Ojalá el agua no mojara. Y ojalá no quisiera tanto a mi mujer. - Joe Hallenbeck
  • - No me pagan para esto
- Pues entonces hazlo gratis
  • "¿Arriba o abajo?" - Joe Hallenbeck
  • "El cielo es azul, el agua moja y las mujeres tienen secretos" - Joe Hallenbeck
  • "¡Mierda, Joe! ¡Nos está dando una paliza un académico de la lengua!" - Jimmy Dix
  • "Significa que tenemos a Marcone y al senador cogidos por las pelotas, y por eso me encanta América" - Joe Hallenbeck

7 Dejaron su granito de arena...

Blogger Shh... desde el desierto dijo...

La peli no la he visto, pero tiene frases realmente buenas :P
Un besote!

jue jul 20, 10:58:00 a. m. 2006  
Blogger Ismael desde el desierto dijo...

La película va de más a menos, tiene diálogos ingeniosos y secuencias de acción atractivas, pero el final es vergonzante.

jue jul 20, 12:56:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Buena película...
Besotes misticos.
Qué tal las obras de la casa Dammy?

jue jul 20, 01:47:00 p. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

Pues por lo pronto siguen paradas, a ver si este fin de semana me voy a dar una vuelta... Gracias mística.

Un blogbesico.

jue jul 20, 02:19:00 p. m. 2006  
Blogger Mari Carmen desde el desierto dijo...

Pues no la ha visto, pero parece entretenida, me la apunto!
Besotes

jue jul 20, 04:54:00 p. m. 2006  
Blogger Unknown desde el desierto dijo...

En su momento fue el guión más caro de la historia.

jue jul 20, 05:44:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

Esta esta esta esta! :)

-¿Que si fuí sutil?. Boooof!, me estuve insinuando sutilmente toda la noche. Y cuando me aburrí me guardé la teta y me fuí a mi casa. ------AIDA (1ª temporada).

jue jul 20, 05:53:00 p. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home