lunes, abril 10, 2006

Massive Attack

Massive Attack, como Portishead es un grupo musical originario de la ciudad portuaria de Bristol, Inglaterra. Con Portishead no solo tiene en común el origen de sus componentes, también se parecen a Portishead en que fueron conocidos internacional por su género musical, el Trip-hop, una variación y fusión de la música electrónica y el jazz, entre otros géneros.

Es en 1991 cuando Massive Attack saca su primer disco Blue Lines, con un sonido totalmente nuevo hasta la fecha y que sería el precursor del llamado "Sonido Bristol", más tarde denominado Trip-Hop, y en el que grupos como Portishead y Morcheeba destacarían unos pocos años más tarde.

En 1994, el mismo año en el que Portishead estrenaría Dummy (su primer disco), Massive Attack lanzaría Protection, su segundo LP, en el que colaboraría Triky antes de este iniciara su carrera en solitario (antes era miembro del grupo Wild Bunch).

El tercer disco de la banda, Mezzanine llegaría en el 1998, para mi el mejor disco de la banda, sin desmerecer Protection, o cualquiera de sus discos, siempre exquisitos, me gustaría destacar de este disco un tema, Teardrop.



Massive Attack Teardrop


No sería hasta 2003 cuando Massive Attack lanzaría su cuarto disco, The 100th Window, tal vez más flojo a mi entender que los anteriores, pero aún así con la ambientación y el sonido característico de la banda, este disco estuvo entre los 10 discos más vendidos del Reino Unido, en el mismo mes del estreno del disco Robert del Naja, su lider, es acusado de posesión de drogas.

El quinto disco se trata de la banda sonora de la película "Danny the Dog" (Luc Besson), y tiene temas de mérito con un sonido mucho más cercano a Mezzanine o Protection. Massive Attack también ha tenido otras incursiones en el mundo de las bandas sonoras, como el tema principal de la película en la que Bruce Willis encarnaba a El Chacal, Superpredators que podéis escuchar a continuación.


Massive Attack Superpredators


Para terminar comentar que los miembros originales de la banda son Robert Del Naja, Grant Marshall ("Daddy G") y Andrew Vowles ("Mushroom"), este último deja la banda tras la grabación de Mezzanine debido a que está descontento con el cambio de sonido que estaba sufriendo la banda.

Massive Attack, también llamados simplemente Massive durante la primera guerra del golfo.

7 Dejaron su granito de arena...

Blogger k-landraka desde el desierto dijo...

Anda!!!, uno de mis grupos favoritos!!!.
Particularmente, la canción que mas me gusta de todos sus álbumes es "Unfinished Sympathy" del Blue Lines.
La recomiendo encarecidamente....

Saludos.

lun abr 10, 07:33:00 p. m. 2006  
Blogger Unknown desde el desierto dijo...

Muy buena crónica del grupo. Merece la pena escucharlo.

lun abr 10, 09:22:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo desde el desierto dijo...

A mí siempre me gustó más Portishead, pero no están nada mal. En todo caso, está claro que no sólo de Bisbal vive el hombre. Por suerte.

Saludos.

mar abr 11, 05:41:00 a. m. 2006  
Blogger Dammy desde el desierto dijo...

Yo también soy más de Portishead y así creo que ha quedado patente en mi blog, pero Massive Attack la verdad es que es un grupo muy interesante.

En cuanto a lo del concierto, ojalá pudiera ir, pero todo indica a que no va a poder ser.

Un blogabrazo.

mar abr 11, 10:31:00 a. m. 2006  
Blogger Chasky desde el desierto dijo...

acaban de sacar un recopilatorio, no?

mar abr 11, 03:20:00 p. m. 2006  
Blogger Unknown desde el desierto dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Se me ha borrado el comentario!!!!!!!!!!

Bueno, te decía que no son de agrado total... Me gustan más los riffs de guitarra y punteos increibles.... Pero nunca hay que cerrarse, así que prometo escuchar algo más de ellos, para opinar con más criterio.
Un abrazo amiguete.

mar abr 11, 05:35:00 p. m. 2006  
Blogger Eolo desde el desierto dijo...

Massive Attack es Dios! Me encanta este grupo. La primera vez q lo escuché fue en la BSO de Abre los ojos, donde Amenabar les hacia participes con una canción. De ahí a tener todos sus discos. Cuando ví Danny the Dog dije, me suena esta músicam, me suena , y efectivamente los créditos lo confirmaron. Y alá tb. Gracias a esa peli un amigo que no le gustaba el grupo ahora lo adora... era cuestión de presentarselo bien.^^

En relación con las canciones a mi me gusta mucho tb la de Angel del Mezzanine, tiene su punto.
ahm y grupo español parecido, el cual creo q no existe es Chucho, su canción el Detonador es todo un clásico también.

Los Portishead no lo conozco, se q hiciste un post, pero se me ha olvidado ponerlo en la mula... para la próxima sesión. jjejeje.

un kiss

mié abr 12, 12:37:00 p. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home