jueves, abril 06, 2006

Hulka de John Byrne

No me voy a enrollar excesivamente en este post (o por lo menos no lo pretendo), a pesar de que habría material para hacerlo, y no por tratarse de una colección que fuera extensa, Hulka, fue dibujada por John Byrne durante 8 números, pero 8 números que pasarán a la historia del comic, por lo menos a mi historia particular del comic, sino por falta de tiempo para hacerlo y además, por no aburriros.

Si queréis indagar un poquito más sobre obra y milagros de John Byrne podéis hacerlo AQUI, pero yo básicamente os podría comentar de él que era un genial guionista y dibujante nacido en Inglaterra en 1950 pero criado en Canada (McFarlane, del que escribía la semana pasada era natural de Canada, así que buena tierra esta para el mundo del comic), Byrne debuta a mediados de los 70 en el mundo del comic y se caracterizaba por ser capaz de dibujar varios comics a la vez (algo realmente extraño en un mundo donde en ocasiones hay autores que les cuesta entregar su trabajo a tiempo), dibujó comics importantísimos, como Spiderman, los 4 fantásticos, o la Patrulla-X (X-Men para las nuevas generaciones), a parte de trabajos puntuales para DC Comics en Superman o Wonder Woman (de la que hay prevista una película).

Hulka o She-hulk como la conocen al otro lado del charco, es uno de los últimos grandes personajes que crea Stan Lee, creador de entre otros, de Spiderman, los 4 fantásticos o Hulk. Hulka aparece por primera vez en el comic Savage She-Hulk nº1 en Febrero de 1980, pero esta colección no llegó a alcanzar los 25 ejemplares, después de varias apariciones de la superheroina en diversos comics, entre ellos en los 4 fantásticos (con lápiz de John Byrne), sustituyendo a La Cosa, tiene una segunda oportunidad en una colección propia, The Sensational She-Hulk (titulada en España simplemente, Hulka), cuyos primeros 8 números recuerdo con especial cariño, estos primeros ejemplares de la colección que duraría 60 números, fueron dibujados excelsamente por John Byrne, y dotaba al personaje de una frescura y un humor raramente visto antes en un comic de superhéroes.

Personalmente a mi me encantaba la forma de autoparodiarse que tenía este comic, igual Hulka hablaba contigo directamente (con el lector), como lo hacía con el dibujante (Byrne) o "rompía" las hojas del comic para introducirse en otra parte donde finalmente daría caza al "malvado" (o no tan malvado) de turno. El comic, empezando por las portadas, te mantenía con una sonrisa en la boca, desde que lo comprabas en la librería de turno hasta que, incluso, varios días después volvías a ojearlo tras haberlo leído varias veces.

En definitiva, un comic, o mejor dicho 8 ejemplares de un comic magníficos, tanto que a pesar de la salida de Byrne de la colección (dicen que por presiones editoriales), el comic se mantendría todavía durante 52 ejemplares más hasta que finalmente perdiera la frescura inicial y con ello, los lectores que daban sentido a que esta serie fuera publicada.


Gracias John Byrne por regalarnos portadas como esta, jejeje.

5 Dejaron su granito de arena...

Anonymous Pablito desde el desierto dijo...

Algo me sonaba este cómic, aunque yo nunca he sido un especialista en la materia. Si acaso, me gustaba Estela Plateada, jejej.

Saludos

jue. abr. 06, 08:40:00 p. m. 2006  
Anonymous Maribel desde el desierto dijo...

Hola , amigo ,
Yo en mi casa tengo miles de comiçc pues mi marido era guionista de comiçs.
Por cierto mi marido no es el javier de " y desperte " jajajaja.
Mi marido es el que tiene este glog:

http://www.lacoctelera.com/dentro-del-laberinto

Y tambien se llama Javier.

Si vas alli veras que todavia no tiene puesto ningun post, aunque si tiene un extendo " sobre mi".
Si te interesa el mundo del comiç mi marido podra orientarte en eso ( cuando empiece a escrir post claro esta jajajaja..que ni tiempo tiene) no encontraras a nadie tan puesto en la materia como él.
Besitos
Maribel

jue. abr. 06, 10:00:00 p. m. 2006  
Blogger Chasky desde el desierto dijo...

La Hulka esta parece que está muy verde, no?

jue. abr. 06, 10:58:00 p. m. 2006  
Blogger Afrodita desde el desierto dijo...

Asi q hay una Hulka??? jajajaja Q curioso!! Pero una cosa q veo mal es que la Hulka no era tan horrorosa como el Hulk... Vale, ella es verde, pero es q el tío era feo de coj... jajaja
Besotes

vie. abr. 07, 10:33:00 a. m. 2006  
Blogger Johnymepeino desde el desierto dijo...

Espero que con éste tipo de lecturas no pierdas muchas "fuerzas" para el partido contra el Milán: ¡A por ellosssssss! ;)

vie. abr. 07, 11:38:00 a. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home