sábado, abril 08, 2006

El viajecito lere

Con motivo de que este fin de semana tengo visitas desde Valencia os voy a poner las instrucciones para viajar desde Valencia a San Pedro del Pinatar y no perderse en el intento...

Coger el coche, ponerse el cinturón (importante), arrancar el coche (también importante), y salir de Valencia dirección [Alicante – Albacete – Por el interior] a los 40 kms. aproximadamente en una bifurcación de la autovía, tomar dirección a la izquierda [Almansa – Albacete – Alicante], seguir unos 38 kms. más y pasado el pueblo de Moixent, habrá que tomar en breve dirección derecha en la salida 607 [La Font de la Figuera – Murcia – Alicante], (otra opción es continuar por autovía dirección Albacete hasta ver una indicación para ir hacía Alicante, la cual tomaríamos en el carril izquierdo), en cualquier caso seguimos por la carretera de La Font de la Figuera (La fuente de la Higuera), es una carretera nacional con ciertas curvas por lo que es recomendable no correr mucho, pasados aproximadamente unos 13 kms. desde que habíamos tomado esta carretera cogeremos la salida 2 [E-7 / A-31] con ATENCION destino a Alicante, aquí recomiendo prestar especial atención porque hay la posibilidad de tomar dirección a Albacete, luego la salida a Alicante y también podréis leer un cartel que indica Murcia, el cual debemos hacer como que no existe, es decir, nosotros vamos a la comunidad murciana, pero de momento vamos a tomar la Autovía hacía Alicante, de momento hay que olvidar Murcia.

Pasaremos cerca de los pueblos de Villena, Elda y Novelda, y unos 54 kms. de autovía después (y tras un pequeño puerto de montaña) tomaremos la salida [Elche – Murcia], hay una autovía nueva bastante ancha pero con bastantes curvas la cual circulada 6 kms. será abandonada para para incorporarnos a la E-15 / A-7 dirección [Murcia – Cartagena], estar atentos a la salida 77 [Torrevieja – Cartagena], una vez más hay que olvidar los carteles que indican Murcia, ahora vamos dirección a Cartagena, Tomada la AP-7 (AP significa Autopista de Peaje) ya esta todo bajo control, solo quedará hacer los últimos kilómetros, concretamente los últimos 50 kms. eso sí, con dos peajes entre medio, creo recordar que se paga 1,65€ por peaje (eso ahora, en temporada alta la cosa se pone más seria, en torno a los 3€ por peaje), después del segundo peaje dejaréis de lado los pueblos de La Zenia, Campoamor y El Pilar de la Horadada, ya solo quedará entrar por la primera salida que veáis que indique San Pedro del Pinatar, tras una primera redonda aparecerá el cartel de bienvenida a la provincia de Murcia, tras esto se podrá divisar una enorme redonda en la que veréis un barco de pesca bastante grande con la inscripción San Pedro del Pinatar en él, la prueba ineludible de que habéis llegado a mi pueblo, os recomiendo que una vez aquí preguntéis por "La Casa del Reloj" (no esta lejos) y la visitéis con la excusa de tomaros algo.


La casa del reloj

7 Dejaron su granito de arena...

Blogger Arale desde el desierto dijo...

Dammy socorro!!!! me he perdido.... creo que estoy en villena, pero me sa olvidao el mapa en casa, ven a buscarmeeeeee!!!!!!!!!
Oio!!!

sáb. abr. 08, 07:48:00 p. m. 2006  
Anonymous MARCOS RODRIGUEZ desde el desierto dijo...

me encantan las travesias.

dom. abr. 09, 07:29:00 a. m. 2006  
Blogger Jean Bedel desde el desierto dijo...

Cuando lees estos posts te das cuenta de que poco conocemos la piel de toro. Un saludo

dom. abr. 09, 12:02:00 p. m. 2006  
Blogger Eliza Doolitle desde el desierto dijo...

Uf... me sacas de conducir por Andalucía... y me pierdo ;P

dom. abr. 09, 12:36:00 p. m. 2006  
Anonymous abril desde el desierto dijo...

Ante todo cuidado, quiero verte por aqui pronto.
Buen viaje.
Mil besos.

dom. abr. 09, 08:29:00 p. m. 2006  
Anonymous Girlcanrock desde el desierto dijo...

Muy bien explicado! Creo que ni mi padre con sus super mapas caseros lo habría hecho mejor.

Si algún día tengo que realizar ese viaje, no dudes que me meteré en tu blog y cogeré esta guía.

Un besazooo y gracias por visitarme!

dom. abr. 09, 08:34:00 p. m. 2006  
Anonymous Alcoyano desde el desierto dijo...

Eh, en tu mapa sale Alcoy :-D (lo tenía que decir, lo siento)

Por cierto, buena explicación. Deberías trabajar en la DGT.

Saludos!

lun. abr. 10, 06:52:00 p. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home