viernes, noviembre 23, 2007

Que el mundo no te cambie

Aviso a navegantes, en este post no se trata de presumir de nada, este es un post donde expreso una simple y llana idea.

Ahora ya hace algún tiempo, más de 10 años seguramente, cuando el ahora llamado “El loco de la colina” se hacía llamar “El lobo estepario” en las madrugadas de la desaparecida Onda Cero música (¿ahora EuropaFM?), iniciaba su programa con una frase, “antes luchaba para cambiar el mundo... ahora lucho para que el mundo no me cambie a mí”, una frase que me impresionó y ante la cual no pude más que inclinarme.

Por si alguien no lo ha notado, actualmente estoy trabajando, y además mucho, por si tampoco se había notado, eso conlleva un desgaste no solo físico sino que psicológico y es que además de disponer poco tiempo para escribir, tampoco dispongo del suficiente ánimo como para sentarme delante de un folio en blanco y aprovechar 10, 15 o como mucho 30 minutos de los que pueda disponer en algún momento del día… Es como si me piden que devuelva lo comido, pero ¡ya! en este instante, así uno no puede. Pero no me desviaré de lo que iba diciendo, seguiré con lo del tema laboral. En un trabajo, y en la vida en general en realidad, uno se encuentra con mucha gente “mala”, aunque bueno, decir “mala” es reducirlo todo a una sola palabra, digámoslo de otra manera, también breve pero creo que más precisa, personas con intereses contrapuestos a los nuestros capaces de todo o casi todo para alcanzar su o sus objetivos. El caso es que yo no soy así, soy un tío que miro por donde ando para no molestar a alguien que vaga despistado, que si coge algo de un sitio lo devuelve de donde lo cogió (o por lo menos eso intento), que no utiliza la mentira para mejorar la visión que tienen los demás de mi, por lo menos no de una forma acusada y constante, puntualmente todos lo hemos hecho en alguna ocasión, eso es así, pero no de una forma sucesiva y que cause daño o perjuicio a otra persona. Y aquí estoy yo, rodeado de gente con pocos escrúpulos, gente en muchos casos dañina, y básicamente que va a la suya… Pero yo hace años, unos 10 aproximadamente aprendí eso, aprendí a que yo no podía cambiar el mundo, pero sí que podía hacer que el mundo no me cambiara a mí, y es por eso que soy feliz… soy feliz porque me siento orgulloso de mi mismo, de no querer el mal para nadie, es decir, de no querer para otros lo que no quiero para mí.

Tengo muchos defectos, no los voy a enumerar todos porque necesitaría varios post como este, no creo que sea necesario en estos momentos, uno es tan humano como los demás y quien esté libre de defectos que tire la primera piedra… pero creo que con un poquito más de bondad, de pensamientos POSITIVOS, todo nos iría mucho mejor… a TODOS.

Un blogabrazo. ;-)

Etiquetas: , ,

9 Dejaron su granito de arena...

Blogger Chasky desde el desierto dijo...

Me parece que pensamos exactamente igual, este post define perfectamente mi manera de pensar y de ir por la vida.

Un saludo campeón y a ver si hay suerte y pronto empiezas a currar algo menos.

vie. nov. 23, 08:54:00 p. m. 2007  
Blogger Bego desde el desierto dijo...

Ole ole y ole. Este post es 100% tu y estoy deseando q me cuentes comot sientes en directo; a ver cuando me honras con tu presencia.
No dejes q t cambien por favor :)

vie. nov. 23, 09:16:00 p. m. 2007  
Blogger Inés Perada desde el desierto dijo...

Por eso nos gustas. Por ser como eres. Y nos honras con tu amistad.

Y efectivamente, la vida es una lucha para evitar que nos cambien.
Siempre digo que cada vez, cuantos más años tengo, más selecciono con quien paso mi tiempo y desecho compañías que no me aporten nada o que son directamente tóxicas.

Soy mucho más feliz leyendo post en internet, leyendo un libro, viendo una peli (incluso en mi sofá), que malgastando mi tiempo en un bar con una copa y con gente que no me guste, como hacíamos de jóvenes.
Pero eso se aprende con la madurez (que no siempre va acorde con los años...)

Besicos, Dammy...

sáb. nov. 24, 09:51:00 a. m. 2007  
Blogger carmncitta desde el desierto dijo...

Pienso exactamente como tú, ir haciendo daño por la vida no es para mí, pisotear a la gente para conseguir algo que tu quieres tampoco. Porque si no vas a dormir tranquilo por la noche, si no tienes la conciencia tranquila de que te sirve? Lo que imagino es que la gente así ni tiene.

un abrazoooo

sáb. nov. 24, 10:59:00 a. m. 2007  
Blogger Ika desde el desierto dijo...

Este es mi Dammy!!!

Y como dice Bego... espero que nunca nadie te cambie!!!

Besotes

sáb. nov. 24, 01:08:00 p. m. 2007  
Blogger Musi desde el desierto dijo...

Yo lo intento, de verdad, pero no puedo!!! No puedo ser positiva aunque me gustaría.

Intenté cambiar el mundo para luego darme cuenta de que no es posible, pero como dices tú, si eso no es posible hay que luchar contracorriente para que el mundo no nos cambie, porque aunque no queramos todo va a peor y la gente se es cada vez más mala!!!

sáb. nov. 24, 02:08:00 p. m. 2007  
Anonymous http://lascenizasdeangela.blogia.com/ desde el desierto dijo...

Coincido contigo plenamente, la verdad es que no podemos hacer grandes cosas pero el entorno que nos rodea sí, y si todos hiciéramos algo por los que nos rodean pienso que sí cambiaríamos algo.

lun. dic. 03, 04:27:00 p. m. 2007  
Anonymous Mary Carmen desde el desierto dijo...

Oye que con esto de ahorá no sé comentar ni ná.
Carmen

lun. dic. 03, 04:28:00 p. m. 2007  
Blogger eau de blog desde el desierto dijo...

Ay Dammy!, qué frase tan estupenda y cuántas cosas dice.
Me alegra saber leyéndote y leyendo los comentarios a tu entrada, que aunque a veces sienta que no hay gente como yo, veo que hay mucha! y es genial.

Me encanta. Un abrazo a todos.

mar. dic. 04, 10:07:00 p. m. 2007  

Publicar un comentario

<< Home